Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 5 min para leer 6 Comentarios

Posiblemente la mejor VPN del mundo

En AndroidPit probamos siempre nuevas aplicaciones, encontrándonos a veces con algunas rarezas. Hoy nos gustaría hablaros sobre un descubrimiento que nos ha dejado gratamente sorprendidos durante su uso en las últimas semanas: la aplicación NordVPN.

¿Por qué es tan útil una VPN?

Os vamos a explicar mediante una analogía el funcionamiento del denominado VPN, cuyas siglas forman el  acrónimo de Virtual Private Network (en español Red Virtual Privada). Pues bien, imagina que el Usuario A y el Usuario B viven en dos extremos de la ciudad y que conducen sus respectivos coches dirigiéndose hacia donde vive el otro. Los usuarios simbolizan a dos ordenadores y la carretera por donde conducen es la red de internet. VPN funcionaría como un túnel privado que les permitiría desplazarse directamente de casa del Usuario A a la casa del Usuario B sin tener que conducir por la ruta habitual.

Entonces, ¿por qué es útil el uso de una VPN? Al evitar los caminos normales también nos libramos de los controles de carretera e incluso de tener que conducir un coche con con matrícula. Además, podremos disfrutar de rutas exóticas y hacer uso de numerosos túneles, atajos e incluso de cómodas autovías... En resumidas cuentas, la VPN te facilitará la IP de un servidor ubicado en otro país (se elige cuál), o te dará la posibilidad de navegar por la red sin que tu IP sea en ningún momento visible. 

¿Por qué NordVPN me ha gustado tanto?

Anonimato en la red, evasión de restricciones y acceso ilimitado a canales de televisión extranjeros, por citar algunas de sus principales ventajas. Pasar por proxies gratuitos no es realmente una opción en 2018: la mayoría no funciona, no es seguro al no estar encriptados y además su uso es extremadamente lento. NordVPN no solo es rápido, sino que ofrece todos esos beneficios.

Simplicidad ante todo

Como ya hemos comentado, explicar el funcionamiento de una VPN puede ser a veces complicado. De todas maneras, los desarrolladores hacen todo lo posible para facilitarle las cosas al usuario y las VPN más famosas ofrecen un rápido y cómodo sistema de "clic y listo". NordVPN no es una excepción, respondiendo perfectamente en cualquier sistema operativo (Android, iOS, Windows o macOS, etc.). Solamente tenemos que clickar sobre el nombre del servidor para iniciar sesión.

Además, si surge cualquier problema siempre puedes ponerte en contacto con atención al cliente, a todas horas disponible (aunque puede que tengas que hacerlo en inglés). Suscribirse y cancelar la suscripción también es relativamente sencillo, así como realizar los pagos correspondientes (a través de Paypal, iTunes, Google Play, Bitcoins, etc.).

Gran selección de servidores

Nord VPN no ofrece una dirección IP de absolutamente todos los países del mundo y, aún así, disponemos de gran variedad encontrándonos con IPs de todos los continentes. Obviamente, Europa y EEUU ofrecen más posibilidades mientras que en África, por ejemplo, nos debemos conformar con Sudáfrica y olvidarnos del Magreb.

Nord VPN puede acceder a 3359 servidores de 58 países diferentes.

androidpit nordvpn
Puedes elegir los servidores que quieras y guardarlos en tus favoritos. © ANDROIDPIT

Seguridad y privacidad

Sea por la razón que sea, a veces queremos permanecer anónimos en Internet y sentimos que es prácticamente  imposible hoy en día, encontrándonos tan abrumados y perseguidos por la publicidad dirigida, los innumerables registros de datos personales, etc. Con NordVPN puedes navegar libremente sin que nadie sepa desde dónde te estás conectando. Además, la oficina se encuentra en Panamá y ésta no realiza registro alguno de tus conexiones.

Acceda al contenido geolocalizado

Un gran número de canales de televisión españoles son accesibles en la red tan solo si te encuentras en territorio nacional. En otras palabras, si estás fuera y quieres disfrutar de Netflix España, El Intermedio o Salvados, podrás solamente hacerlo a través de alguna VPN que te facilite una IP española. Hoy en día, y por desgracia, este servicio le resultará muy útil a numerosos jóvenes españoles que se encuentran expatriados.

En el caso de Netflix, también podrías acceder al catálogo de Netflix Estados Unidos, cuya oferta es mucho más grande que la de Netflix España. Una vez más, una VPN te permitirá librarte de las restricciones geográficas, aunque parece que a la empresa estadounidense no le gusta demasiado que pasemos de sus reglas y se lo está poniendo algo difícil a VPN (Netflix se niega a trabajar con la mayoría de las VPN, exceptuando a NordVPN, entre otras).

Características prácticas

Como muchas VPN, NordVPN ofrece varias funciones realmente prácticas. La más conocida es Kill Switch, que  puede forzar a las aplicaciones que elijas a navegar por la red través de la VPN. Otro servicio interesante es el que nos conecta automáticamente a la VPN cuando se usa una red WiFi que no nos inspira del todo confianza (por ejemplo, un punto de acceso). También existe una opción especial para redes "difíciles", como en el caso de la china.

Si quieres obtener más información acerca de todas las características técnicas ofrecidas por NordVPN, puedes visitar su página oficial a través de este link.

androidpit nordvpn 2
Algunas opciones son realmente prácticas. © ANDROIDPIT

Precio atractivo a largo plazo

Los precios de NordVPN son muy atractivos únicamente si los amortizamos a largo plazo: la suscripción es de  unos 5,75 euros al mes (si te suscribes durante un año) y, 3,29/mes (si lo haces para dos). Precios atractivos si se sabe que se le va a dar uso durante un largo periodo de tiempo. Si, por el contrario, quieres disfrutar de los servicios VPN durante menos tiempo, es posible que la elección de otras aplicaciones VPN gratuitas (como Hola!VPN) sea lo más recomendable en tu caso, ya que la suscripción mensual de NordVPN cuesta la friolera de 11,95 euros.

Si tienes preguntas sobre este tipo de aplicaciones, no dudes en participar en el foro.

¿Conocías NordVPN?, ¿la has probado? ¿Y otras aplicaciones  VPN?

34 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados