Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 32 veces compartido Sin comentarios

NTT Docomo - Los nuevos smartphones que vienen del este

ntt docomo smartphones

Hoy se ha dado a conocer que el LG Optimus Pro se comercializará en un principio en Japón a través de la operadora NTT Docomo. Junto a este también se han presentado otros de diversos fabricantes que amplían la gama Next y White de la compañía. Las nuevas generaciones de smartphones vienen del este.

La nueva línea de primavera 2013 de NTT Docomo está compuesta por 12 modelos que podrán adquirirse a partir del 25 de enero. Claro está, en un principio en Japón, pero posiblemente alguno de ellos llegue a Europa. Entre la nuevas características de esta gama encontramos que todos los dispositivos presentan pantalla Full HD, soportan redes LTE; y algunos de ellos vienen con procesador de cuatro núcleos, Android 4.1 y baterías de hasta 3.000 mAh. Veamos con más detalle las nuevas series: 

Docomo WITH Series

Esta serie ha incorporado dos nuevos smartphones: Aquos Phone EX SH-04E de Sharp y el Medias X N-04E de NEC (vaya nombres). En la imagen vemos el Aquos Phone de Sharp que traerá entre sus especificaciones una pantalla de 4.5 pulgadas (1280 x 720), un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, batería de 2.000 mAh y Android 4.1. Estará disponible a partir del 25 de enero.

Aquos Phone EX SH-04E de la serie WITH de Docomo / (c) Docomo.

El Medias X de NEC, del que no he podido encontrar ninguna fotografia oficial, trae una pantalla ligeramente más grande de 4,7 pulgadas con la misma resolución. Así mismo, también encontramos en él un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y Android 4.1. La batería en este caso se reduce a 1.980 mAh y la fecha de lanzamiento se retrasa.

Docomo NEXT series

La serie NEXT de Docomo alberga más dispositivos de varios fabricantes, entre los que encontramos Panasonic, Sony, Fujitsu, Huawei, LG y, de nuevo, NEC. A esta serie pertenece el ya mencionado LG Optimus Pro y el Xperia Z. De la gama NEXT cabe destacar la propuesta de NEC con su Medias W, un smartphone que se puede abrir y cerrar como un libro.

 

El nuevo smartphone plegable de NEC llamado Medias W. / (c) NEC

El Medias W llegará al mercado japonés a mediados de abril. Este dispositivo consta de dos pantallas de 4.3 pulgadas de muy baja resolución (540 x 960 píxeles). En su interior encontramos un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, una batería de 2100 mAh, cámara de 8 MP y Android 4.1 Jelly Bean. Puede que las especificaciones no sean una maravilla y que la versión de Android essté un poco anticuada, pero lo más asombroso de este dispositivo es que está envuelto por dos pantallas. Así, podemos abrirlo para tener una visión más amplia o cerrarlo. La única pega que le encuentro es que al abrirlo la imagen se ve cortada en el centro por la visagra.  ¿Os gusta esta idea? A mi me recuerda a uno de los prototipos de Samsung con pantallas flexibles YOUM.

Docomo Tablets

En la categoría de tablets, NTT Docomo ha presentado dos en su catálogo: el Xperia Tablet Z y el dTab, el tablet propia de Docomo encaminada a los servicios del hogar. El tablet dTab presenta una pantalla de 10.1 pulgadas y únicamente WiFi, por lo que solo se puede utilizar en el hogar o bar preferido con conexión. En este sentido el dispositivo ha sido optimizado para disfrutar de vídeos, contenido de animación o consulta de contenido en el dMarket, la tienda propia de Docomo. Vendrá con Android 4.1 de seri, procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz y batería de 6.020 mAh. El tablet estará disponible a partir de finales de marzo.

dtab

¿Qué os parece la nueva propuesta de Docomo? ¿Os gustaría que alguno de estos dispositivos llegarán a Europa?

32 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información