Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Hands-on del Nubia Alpha: el increíble smartwatch plegable
Nubia Alpha MWC Wearables 5 min para leer Sin comentarios

Hands-on del Nubia Alpha: el increíble smartwatch plegable

Nubia ya lo dejó caer durante la última IFA, pero esperó al Mobile World Congress de 2019 para hacerlo completamente oficial. El Nubia Alpha es, por tanto, el nuevo buque insignia del fabricante chino. Equipado con una pantalla flexible, el wearable se sitúa a medio camino entre un smartwatch y un smartphone plegable.

Nubia Alpha – Disponibilidad y precio

Sí, el Nubia Alpha es algo  fuera de lo común y tiene el mérito de aportar un poco de originalidad al mercado tecnológico. Aunque el dispositivo ofrece una pantalla flexible, su precio es afortunadamente mucho más discreto que el de los nuevos smartphones plegables Galaxy Fold y Mate X. Este reloj smartphone llegará a Europa en el segundo trimestre de este año a un precio de 449 euros en su versión negra y con bluetooth. Una versión con un eSIM de 549 euros llegará al trimestre siguiente a nuestros países (a la espera de acuerdos con los operadores). Por último, Nubia también ofrece una versión eSIM en oro de 18 quilates por 649 euros.

AndroidPIT nubia alpha front3
El Nubia Alpha es una terminal atípico. © AndroidPIT

¿Reloj o smartphone?

¿Es un smartwatch? ¿Es un smartphone? ¿O una pulsera de actividad? Esto es lo primero que piensas cuando descubres el Nubia Alpha. E incluso después de unos diez minutos en su compañía, me sigue pareciendo complicado responder a esta pregunta. El Nubia Alpha es, en efecto, un dispositivo híbrido que puede utilizarse como reloj inteligente, pero que también actúa como un teléfono.

Una pantalla de smartphone

Este reloj, que tiene todas las características y funcionalidades de un teléfono, se envuelve alrededor de la muñeca gracias a una flexible pantalla OLED de 4 pulgadas. Su definición de 960 x 192 píxeles garantiza una buena legibilidad, también para el uso multimedia. El brillo es excelente y los colores brillantes.

AndroidPIT nubia alpha front
Visualmente, es un reloj inteligente bastante original. / © AndroidPIT

La reactividad también es excelente y Nubia ofrece divertidas funciones para navegar y desplazarse por los menús. Al igual que el LG G8 ThinQ, es posible navegar con gestos sin tocar el dispositivo. Esto le permite desplazarse hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo. Todo esto fue posible gracias al sistema operativo desarrollado en Nubia por el fabricante chino para su dispositivo.

Por supuesto, a pesar de que su rendimiento es óptimo, el hecho es que el dispositivo sigue siendo bastante impresionante cuando se lleva puesto y el resultado estético es extraño. En mi caso, con una muñeca particularmente delgada, el resultado final deja mucho que desear y puede parecer que se trata más de una pulsera de vigilancia electrónica que de un reloj. A pesar de eso, el peso es soportable.

AndroidPIT nubia alpha display
Es difícil no notar el Nubia Alpha en la muñeca. / © AndroidPIT

También puede ser una cuestión de acostumbrarse. Después de todo, hasta hace unos años la gente se reía del tamaño del Galaxy Note... y hoy en día las pantallas grandes han triunfado y están disfrutando de un gran éxito popular. Nubia también tuvo la buena idea de facilitar el ajuste de la pulsera. En efecto, basta con desabrochar manualmente uno de los elementos de la pulsera para ajustar su longitud.

AndroidPIT nubia alpha wristband pieces
Puede ajustar fácilmente la pulsera sin tener que ir al relojero. / © AndroidPIT

¿Qué sentido tiene?

Como cualquier reloj, el Nubia Alpha te permite consultar la hora. También puedes utilizarlo para hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes SMS. También se incluyen varias aplicaciones, como WeChat, y un navegador web también está disponible. El reloj tiene una conexión WiFi y Bluetooh y su variante eSIM te permitirá hacer llamadas sin tener que usar otro smartphone. También puedes ver vídeos o escuchar música, ya sea directamente o a través de Bluetooth.

Encontramos tambien funciones de fitness (el reloj es resistente al agua, IP65) para controlar tus actividades (pasos, calorías, escaleras, frecuencia cardíaca, monitorización del sueño).

AndroidPIT nubia alpha gold2
Es posible hacer llamadas con el Nubia Alpha. / © AndroidPIT

Características técnicas del smartwatch

Bajo el capó, sin embargo, el Nubia Alpha no brilla con sus características técnicas, siendo la pantalla flexible lo más importante. Esto incluye un procesador Snapdragon wear 2100, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria interna. En el lado de la batería, dispone de 500 mAh. Esperamos poder probar la resistencia del dispositivo en nuestra prueba final para saber más. Si a primera vista la capacidad puede parecer suficiente, el uso intensivo de la pantalla OLED puede dar lugar a sorpresas desagradables. Nubia promete 1 a 2 días de autonomía si se usa regularmente, y una semana en espera.

AndroidPIT nubia alpha lock
A pesar de su gran pantalla, el Nubia Alpha sigue siendo lo suficientemente ligero / © AndroidPIT

Curiosamente, el Nubia Alpha también tiene una cámara, ya que se ha implementado un sensor de 5 MP. Como era de esperar, la calidad de la foto parece bastante baja, pero no es necesariamente por este aspecto que la gente va a comprar este producto.

AndroidPIT nubia alpha gold
Una versión en oro también está disponible. / © AndroidPIT

Nubia Alpha – Especificaciones técnicas

Tamaño de batería: 500 mAh
Tamaño de pantalla: 4 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 960 x 192 píxeles (245 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
RAM: 1024 MB
Memoria interna: 8 GB
Chipset: Qualcomm Snapdragon Wear 2100
Conectividad: Bluetooth

Primer veredicto

El Nubia Alpha es un poco como un OVNI en el panorama de los smartwatch y los smartphones. Es cierto que el dispositivo atraerá tu curiosidad, pero su utilidad sigue siendo muy discutible. La pantalla flexible puede ser un punto a favor, pero en este momento me parece bastante difícil imaginarme llevando el Nubia Alpha a diario. Debremos esperar un poco más, ya que nuestro análisis completo nos permitirá saber más y eliminar todas las dudas y preguntas que nos planteamos.

Facebook Twitter 17 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición