Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Hands-on del Nubia Red Magic 3: un inmenso potencial que debe continuar
Nubia Red Magic 3 Hardware Análisis smartphone 9 min para leer Sin comentarios

Hands-on del Nubia Red Magic 3: un inmenso potencial que debe continuar

A finales de abril, Nubia presentó su nuevo smartphone Nubia Red Magic 3. Al igual que sus dos primeros Red Magic, éste es un dispositivo dedicado a los videojuegos, con una amplia gama de características especiales. En este análisis preliminar os contamos sobre nuestra experiencia.

Nubia Red Magic 3 – Disponibilidad y precio

El Red Magic 3 está disponible para la venta desde hoy (27 de mayo). Podéis elegir entre dos modelos, el primero tiene 8GB de RAM y 128GB de memoria, cuesta 479 euros y está disponible en negro o rojo. El segundo modelo es aún más potente con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, y cuesta 599 euros, pero tiene tiene color de "camuflaje", lo que le da un aspecto ligeramente "militar" al teléfono.

En comparación, el Black Shark 2 cuesta 549 euros para la versión de 8 GB/128 GB, el modelo de 12 GB/256 GB cuesta 649 euros. En otras palabras, el Red Magic es más accesible.

Nubia Red Magic 3 – Diseño y acabado

A menudo oímos que "todos los smartphones se parecen", y hasta cierto punto es cierto, pero los dispositivos para juegos son muy fáciles de distinguir a nivel visual. En este caso no cabe duda: el smartphone es enorme (aunque sigue siendo práctico), con dimensiones de 171,7 x 78,5 x 9,65, y su aspecto es claramente excéntrico, con formas características en la parte posterior. Además, su peso de 215 g se notará en los bolsillos. En comparación, es 14 gramos más pesado que el Galaxy Note 9.

Mientras que los smartphones "clásicos" se centran en un diseño uniforme con reflejos llamativos en diversos tonos, nuestro modelo tiene un elegante color negro, aunque probablemente, al público más joven le parecerá aburrido. Sigue las líneas principales del estilo del primer Red Magic, es decir: una combinación de bordes dominantes negros, rojos y redondeados. El lector de huellas dactilares siempre está situado en el mismo lugar, sin embargo, ahora hay una cuadrícula entre el lector de huellas dactilares y el objetivo único de la cámara.

androidpit nubia redmagic 3 camera
Puedes ver la rejilla de ventilación debajo de la cámara. © AndroidPIT

Debajo de la cámara, encontramos la "tira" que muestra los colores cuando se juega. Desde una perspectiva puramente pragmática este elemento es inútil, pero es bonito y se puede personalizar. Por último, debajo se encuentra el logo de Red Magic, que esta vez está en rojo. Es interesante notar la presencia del vidrio alrededor del logotipo, y también alrededor de la cámara.

En cuanto a las características de juego, disponemos de una rejilla en la parte trasera, como se ha explicado anteriormente, que está asociada al ventilador y al sistema de refrigeración por líquido. El ventilador es relativamente discreto, aunque se puede oír ligeramente. En el borde lateral, está el "puerto de juego", que os permitirá conectar el dispositivo a un mando. Al igual que el anterior Nubia, hay un botón disponible en el lateral para cambiar el dispositivo al modo de juego, pero volveremos a ese punto más adelante. Por último, en los bordes encontraréis dos botones laterales, que se operan con los dedos índice al jugar (cuando el dispositivo se sostiene de forma horizontal).

Por lo demás, hay USB 3.0 y Dual SIM.

Nubia Red Magic 3 – Pantalla

Un smartphone optimizado para videojuegos necesita tener una pantalla de calidad. Nubia ha optado por una pantalla de 19,5:9 con una resolución de 1080p (1080 x 2340) de 6,65 pulgadas y una densidad de píxeles de 383,5 dpi. La pantalla también incluye protección Gorilla Glass 2.5D. El uso de un panel AMOLED permite obtener negros profundos y colores correctos, lo que por supuesto también influye en la autonomía. En general, la pantalla es particularmente satisfactoria, a veces los reflejos son un poco molestos a la luz del sol, pero éste es un problema común a la gran mayoría de smartphones.

androidpit nubia redmagic 3 display
La pantalla AMOLED consigue unos negros profundos © AndroidPIT

Por otro lado, un móvil para juegos necesita tener una alta frecuencia de refresco, y Nubia lo ha entendido bien: este Red Magic ofrece frecuencias de 60 y 90 fps. Por supuesto, podéis elegir el ajuste que os venga mejor, pero debéis tener en cuenta que, hasta ahora, no todos los juegos ofrecen subir a 90. La tasa de respuesta táctil es de 240 Hz.

Nubia Red Magic 3 – Software

El dispositivo funciona con Android 9 Pie y utiliza Android Stock, pero podemos ver pequeñas diferencias estéticas . Por ejemplo, todos los iconos del Red Magic son completamente cuadrados. Aparte de las aplicaciones clásicas de Google, no hay más aplicaciones preinstaladas. El último parche de seguridad es del 5 de marzo, pero estaría bien que haya una actualización pronto, porque el sistema lo necesita mucho.

androidpit nubia redmagic 3 hero
Le Nubia Red Magic 3 fonctionne sous Android 9 Pie et utilise Android Stock. © AndroidPIT

Esta no es la versión final, y se nota. Son muchas las ocasiones en las que no hemos podido utilizar el dispositivo: algunas, la pantalla no se encendía; otras, el lector de huellas estaba desactivado y el código manual no funcionaba. En este último caso, un reinicio solucionó el problema. Cuando el dispositivo decidió enfurruñarse, algunas aplicaciones no funcionaban correctamente (por ejemplo, no podían abrirse artículos de France Info). De todas maneras, estos problemas deberían solucionarse con la versión final del software, pero por el momento hay que decir que no estamos convencidos.

Nubia Red Magic 3 – Rendimiento

Un móvil para juegos implica el uso de componentes de alta gama, y en este aspecto el Red Magic no se queda atrás. El smartphone utiliza la clásica combinación de gama alta de las GPU Snapdragon 855 y Adreno 640 . En nuestro modelo, está asociado con 8 GB de RAM LPDDR4X y 128 GB de memoria UFS 2.1. En lo teórico, es excelente y en la práctica también. El fluido funcionamiento de este dispositivo es un verdadero placer.

androidpit red magic 3 gaming
El menú es accesible directamente desde el juego para un acceso rápido. / © AndroidPIT

Echemos un vistazo más de cerca al potencial del Red Magic para videojuegos. Primero, veamos el nuevo modo Game Space, que se llama Game Space 2.0 pero no es especialmente original. Al activar este modo (con una tecla en el borde), el smartphone cambia al modo consola y se centra exclusivamente en los juegos y en las configuraciones adecuadas. En las configuraciones, hay funciones como la de encender o apagar el ventilador, y de forzarlo a funcionar a la máxima velocidad, útil para largas sesiones de juego, o apagar los efectos de color en la parte posterior, elegir la frecuencia de actualización (60 fps o 90 fps) o elegir si se quiere encender el brillo automático. Los juegos se encuentran en el menú principal del modo, desde donde se inician con un solo toque. Además, en este menú también podréis bloquear las notificaciones para sumergiros por completo en la atmósfera del juego. Otra función permite capturar partidas para compartir los mejores momentos con amigos.

androidpit red magic 3 game
El ventilador se puede configurar según las propias necesiadades. / © ANDROIDPIT

También tened en cuenta que el dispositivo posee un sistema de vibración, que tiene ventajas obvias, pero también tiene un motor demasiado ruidoso para mi gusto, debido a las vibraciones de notificación convencionales. En cuanto al sistema de refrigeración líquida: según Red Magic, es el "sistema de refrigeración de smartphones más eficiente jamás diseñado". De este modo, la temperatura de la CPU alcanza los -16°, la transferencia de calor aumenta en un 500% y el rendimiento en un 900%.

Nubia Red Magic 3 – Audio

El smartphone tiene sonido estéreo: un altavoz se encuentra en el borde inferior, al lado del puerto USB tipo C, y el otro altavoz se encuentra en la parte superior, justo antes del chasis. Si preferís usar auriculares o cascos, podéis conectarlos a la entrada mini-jack en la parte inferior.

También encontramos el formato DTS:X y el formato DTS:7.1 para asegurar un sonido particularmente envolvente.

Nubia Red Magic 3 – Cámara

Nubia resiste la tendencia de las cámaras dobles, triples o incluso cuádruples: solo ofrece un sensor en la parte trasera. Dicho esto, no ha elegido un sensor cualquiera, sino un IMX 586 de 48 megapíxeles de Sony, que ya conocemos de varias cámaras (Xiaomi Mi 9 y Realme X, por nombrar sólo dos), pero esta vez no está acoplado a otra cámara. En la parte delantera hay un sensor de 16 megapíxeles.

A veces la cámara puede tener problemas con la gestión de la luminosidad, tanto en el sensor posterior como en el delantero, pero, por supuesto, esto se puede ajustar mediante una actualización. Nos centraremos más en el potencial fotográfico cuando tengamos la versión final del software.

androidpit nubia red magic 3
Esta es una fotografía tomada en modo automático. / © ANDROIDPIT

Nubia Red Magic 3 – Batería

El smartphone tiene una gran batería de 5.000 mAh. ¿Será lo que asegura su inmensa autonomía? Por supuesto que todo es cuestión de uso, pero yo he llegado sin problemas a los dos días enteros de autonomía con un uso regular, incluyendo unos cuantos vídeos y juegos. Si vuestro uso es moderado, seguramente llegaréis a durar más, pero si lo que os interesa es un smartphone para juegos, probablemente el uso moderado no sea lo vuestro.

La carga es rápida, de 18W. Podéis haceros una idea de la velocidad de carga mirando la siguiente tabla:

Carga del Red Magic 3

Hora del día Nivel de carga
08:43 hs 0%
09:09 hs 27%
09:32 hs 54%
09:56 hs 82%
10:14 hs 95%
10:31 hs 100%

Veredicto final

El smartphone parece tener todo lo necesario para convencer: gran hardware, excelente autonomía y buena calidad de sonido estéreo. Sin embargo, será necesario esperar a la actualización final para hacerse una idea de su potencial, porque los problemas ocasionales con los que nos hemos encontrado nos han impedido utilizar el dispositivo más de una vez, y por esta razón no podemos darle una calificación. Además, la actualización (confirmada por el fabricante) podría cambiar su rendimiento, mejorar su potencial fotográfico o afectar a su autonomía. Por lo tanto, esta historia continuará.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición