Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Nueva fuga de datos: Google+ cierra antes de lo previsto
Google 2 min para leer Sin comentarios

Nueva fuga de datos: Google+ cierra antes de lo previsto

Google+ cerrará sus puertas el próximo año, según anunció hace unos meses. Esto debería ocurrir en agosto de 2019, pero todo ha cambiado. Una vez más, una gran fuga de datos tiene la culpa de ello.

Como anuncia Google en su blog "The Keyword", Google+ cerrará el próximo año antes de lo previsto. Debido a una fuga masiva de datos, se suponía que la red social se cerraría en agosto de 2019. Sin embargo, la empresa ha descubierto otro agujero de seguridad en una de las API de Google+ y ha decidido cerrar la red a finales de abril de 2019.

Según Google, el error se detectó en los controles de seguridad habituales y se cerró en pocos días. Y el agujero era mucho mayor esta vez: alrededor de 52 millones de usuarios se vieron afectados y datos como la dirección de correo electrónico, el sexo, la edad y el empleo fueron desvelados. Al parecer, no hay indicios que este error hubiera sido explotado por terceros. Como resultado, Google también desactivará todas las API de Google+ en los próximos 90 días.

De nuevo, problemas de seguridad

También el cierre original de la plataforma se justificó con un error en la interfaz de API para Google+, que también hizo posible el acceso a datos no públicos como sexo, edad y empleo de unos 500.000 usuarios. Sin embargo, en este caso tampoco hay pruebas de que alguien se haya aprovechado de ello.

AndroidPIT Google Plus communities collections
Con las "colecciones", Google había intentado revivir su red social. / © AndroidPIT

Una vez más, Google parece estar distrayendonos del hecho de que parece haber problemas masivos de seguridad con Google+ con la noticia del cierre de la red social. Esperamos, en la misma forma,que no descuiden otros servicios que ya no tienen ningún valor real para la empresa. Al menos en términos de confianza, estas noticias la dsiminuyen claramente.

¿Qué dices a todo esto? ¿Está de luto por la pérdida de Google+ o te horroriza que se haya vuelto a abrir una brecha de datos tan grande?

Fuente: The Keyword

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición