Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 3 min para leer 14 Comentarios

¿La nueva función de WhatsApp? Una pesadilla, ¡prepárate!

WhatsApp mejora o intenta hacerlo. La última gran noticia es la capacidad de grabar mensajes de voz sin tener que presionar continuamente el icono del micrófono. ¿Buenas noticias? Para algunos, tal vez, pero para otros es el comienzo de una pesadilla (no digas que no te hemos advertido).

Hay una nueva función en WhatsApp que, en realidad, en Telegram existe desde hace algún tiempo. Se trata de la posibilidad de grabar un audio sin tener que mantener pulsado el botón en el icono del micrófono. Ahora todo se vuelve más fácil: presionas el micrófono y voilà, aparece un candado que te permitirá bloquear la grabación hasta que quieras terminar el tormento, el mensaje (lo siento). Solo desliza hacia arriba, para ser precisos.

Aquellos que usualmente envían mensajes de voz y no conocen el don de la síntesis seguramente estarán felices de encontrar esta característica implementada en WhatsApp. Los destinatarios de estos mensajes probablemente lo estarán un poco menos.

Porque digamos todo, es cierto que los mensajes de voz son cómodos, rápidos y te permiten escuchar la voz del amigo/pariente al otro lado del teléfono. Y cuando eres perezoso y no quieres escribir, un audio puede acelerar las cosas y evitar malentendidos. Pero, por otro lado, cuando tienes contactos a los que les gusta explayarse demasiado, seguramente pasen de un tema a otro y acaben enviando un lote de mensajes de voz seguidos... esta función parece ser solo el comienzo de una pesadilla.

La conveniencia de no tener que mantener presionado el icono del micrófono mientras se graba el mensaje puede llevar fácilmente a una extensión de los mensajes. Me estoy preparando mentalmente pensando en algunos de mis contactos ... y mi abuela es una de ellas (¡no es una broma!).



AndroidPIT on the phone 0426
En la calle, cada vez más personas hablan a su smartphone. / © AndroidPIT

Como con cualquier característica o dispositivo, es el uso lo que lo hace ventajoso o no. Pero también sabemos como, en algunos casos, es exclusiva y exclusivamente un hábito. Los mensajes de voz al principio no estaban tan mal vistos, al igual que las videollamadas en WhatsApp. Pero ahora cada vez más usuarios los usan a diario. Y mientras más mensajes de voz recibes, mayores serán las probabilidades de que empieces a usarlos. Esta es al menos mi opinión.

La grabación continua ahora ya está disponible en iOS pero, por desgracia, todavía no en Android. ¿Qué piensas de esta función? ¿Influirá en la duración de tus mensajes de voz?

52 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición