Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 51 veces compartido Sin comentarios

La nueva inferfaz de Android 4.4.3 podría cambiarlo todo

Google está ultimando los detalles de su nueva interfaz para Android. El rediseño del sistema parece ya tan avanzado que podríamos verlo en Android 4.4.3 KitKat. A simple vista parece que Google Now está mucho más integrado y que desaparecerá el cajón de aplicaciones, vamos, que será más parecido a iOS que nunca.  

top secret interfaz
© Google, technorms.com, AndroidPIT

El blog Android Police ha lanzado recientemente esta pequeña bomba para el universo Android. Lo que en un principio se trataba de solo una revisión del sistema corrigiendo errores, podría derivar en un rediseño completo de la interfaz de usuario cambiando, para empezar, los botones de navegación.

botones android 4 4 3
Estos podrían ser los nuevos botones de navegación de Android 4.4.3. / © Android Police.

El nuevo gran botón "Google" es bastante evidente. Podría ser una base para hacer búsquedas específicas y va en la dirección de servir de unificación entre los servicios de Google y la navegación Chrome para Android. A la derecha están los nuevos iconos de Multiventana y a la izquierda el de Atrás.

Nuevo menú multitarea

Al parecer, la multitarea será el corazón de este nuevo sistema. Según la fuente, solo hay que deslizarse hacia abajo para acceder a dicho menú, directamente desde las aplicaciones. No se sabe si va a estar disponible todo el tiempo, ni si para todas las aplicaciones o solo para algunas, las pertenecientes a Google. 

nueva interfaz android 4 4 3
Vamos a tener acceso a la multitarea deslizándonos directamente desde las aplicaciones. / © Android Police.

¿Adiós al cajón de aplicaciones y widgets? 

Android puede finalmente apostar por una interfaz sin cajón de aplicaciones. Todos los iconos los encontraríamos directamente en las distintas pantallas de incio, al estilo MiUI o iOS mismamente. Las implicaciones son muchas, especialmente para los widgets en la pantalla principal. Estos podrían quedarse relegados a las pantallas de bloqueo. Es poco probable que esto suceda, pero se plantea la idea. 

Nuevas notificaciones

Según Android Police, las notificaciones se llaman 'nowtifications' internamente en Google, ni que decir que la empresa integrará mucho más a fondo en Android su Google Now. El blog también ha publicado un ejemplo, en GIF (lo podéis ver además en mi perfil de Google+), de este nuevo sistema que colocaría las notificaciones por orden de importancia. 

Google Now

Al igual que el menú multitarea, Google Now estaría accesible desde cualquier pantalla. El famoso comando 'Ok Google' estaría integrado en el sistema globalmente, es decir, para todos los terminales. Google, como ya hemos dicho, quiere integrar a su asistente personal en el máximo posible de dispositivos Android. 

Rumores

Estos rumores, como siempre, hay que tomarlos con cautela. Hablamos de cambios importantes, incluyendo la desaparición de los cajones de aplicaciones, un paso gigante. Google podría ir integrando las modificaciones a lo largo de varias actualizaciones. En cualquier caso, el caso es que hay mucha especulación, y si seguimos teniendo en cuenta lo que sabemos, que Android 4.4.3 está ideada para corregir errores, Android 5.0 podría ser un gran movimiento. 

¿Qué te parece la nueva interfaz de Android? ¿Cuándo crees que la veremos?

Fuente: Android Police

51 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información