Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Nuevas funciones de Google para las personas con discapacidad auditiva

La Organización Mundial de la Salud estima que actualmente hay alrededor de 466 millones de personas sordas o con problemas de audición en todo el mundo, y se espera que la cifra aumente a 900 millones para el año 2050. Esta es la razón por la que Google está introduciendo dos nuevas funciones de accesibilidad Android, diseñadas para potenciar la comunicación de los usuarios con discapacidad auditiva: Live Transcribe y Sound Amplifier.

Live Transcribe, como su nombre indica, transcribe el habla al texto en tiempo real. Permite a los usuarios sordos mantener conversaciones bidireccionales incluso con aquellos que no hablan el lenguaje de signos. Potenciado por Google Cloud, esta función es compatible con más de 70 idiomas y se puede iniciar con un solo toque desde el icono de accesibilidad de la bandeja del sistema.

Como habrás adivinado, Live Transcribe también funciona con IA y aprovecha el trabajo que la empresa ha realizado anteriormente en el reconocimiento automático de voz (ASR), que se encuentra detrás de los subtítulos de YouTube automatizados, las presentaciones en diapositivas y mucho más. La tecnología ha experimentado importantes mejoras en los últimos años. Sin embargo, hasta ahora la transcripción continua automatizada ha requerido un "acceso caro a la conectividad". Google quiere cambiar eso:

"Para ello, hemos implementado un detector de voz basado en una red neuronal en el dispositivo, basado en nuestro trabajo anterior con AudioSet. Esta red es un modelo similar a nuestro modelo VGGish publicado, que detecta el habla y gestiona automáticamente las conexiones de red al motor de ASR de la nube, minimizando el uso de datos durante largos periodos de uso".

Live Transcribe se encuentra actualmente en fase de desarrollo en beta limitada para los usuarios de Pixel.

El amplificador de sonido, por otro lado, ya está disponible. Anunciada durante al menos un año en Google I/O, esta función está diseñada para filtrar el ruido de fondo o no deseado sin hacer que los sonidos ya de por sí fuertes sean más fuertes. Funciona con auriculares y ya se puede descargar en Google Play.

¿Qué opinas de estas nuevas funciones? Cuéntanoslo en los comentarios.

Fuente: Google

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición