Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Nuevo diseño plegable de Huawei: ¿primer acercamiento al Mate X 2?

Nuevo diseño plegable de Huawei: ¿primer acercamiento al Mate X 2?

Huawei puede tener serios problemas en este momento, pero eso no impide que los chinos trabajen en el futuro. En cuanto a los smartphones plegables, ha surgido un nuevo diseño que podría dar una primera idea del Huawei Mate X 2, incluso antes de que la primera generación de smartphones plegables haya salido a la venta.

En lugar de una bisagra como la del Mate X, habrá dos para mover la pantalla. La parte central, siempre activa, se encuentra en el centro, mientras los otros dos segmentos a la derecha e izquierda se pueden plegar de atrás hacia adelante. El diseño recuerda un poco a las antiguas pizarras escolares de las aulas, y ofrece numerosas posibilidades de utilizar el smartphone plegable de forma aún más flexible de lo que está previsto en la actualidad.

En la solicitud de patente hay tres conceptos ligeramente diferentes llamados Modelo A, B y C. La distribución general es la misma para todos, las diferencias se encuentran en el detalle. Todo es posible, desde el clásico formato de smartphone hasta una pantalla cuadrada con un lado desplegable y una ancha tablet.

Un smartphone plegable con riesgos

Una mirada al concepto Huawei para el Mate X 2 revela dos principales riesgos potenciales. En primer lugar, las dos partes plegables de la pantalla parecen extremadamente delgadas, y es cuestionable cómo Huawei quisiera construirlas de tal manera que satisfagan las demandas de la vida diaria. En segundo lugar, con el modelo C en particular, la cuestión es cómo Huawei asegurará la resistencia al rayado de la pantalla si el smartphone se va a colocar en la pantalla.

huawei foldable smartphone concept 2019 2
El concepto de Huawei es muy versátil / © Let's Go Digital

Sin embargo, todo esto sigue siendo sólo un concepto, y no es seguro que Huawei vaya a implementarlo alguna vez. Esto dependerá de muchos factores, y no todos ellos dependen de la compañía.. En primer lugar, el nuevo género de smartphones plegables tiene que demostrar su idoneidad para el uso diario. En vista de los problemas con el Samsung Galaxy Fold y el retraso del Huawei Mate X, esto ya será bastante difícil.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición