Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Nuevo E-Car VW ID.3: los pre pedidos colapsan la web de Volkswagen

Nuevo E-Car VW ID.3: los pre pedidos colapsan la web de Volkswagen

El nuevo VE ID.3, el primer automóvil eléctrico realmente asequible de Volkswagen, está generando un enorme interés entre los clientes y ya ha sido pedido diez mil veces.

Volkswagen anuncia el ID.3 bajo el lema "Now you can" y no ha tardado mucho tiempo en colapsarse. Ya se han recibido más de 10.000 pedidos para el nuevo coche eléctrico de la marca el primer día después de su presentación. Con el ID.3, VW sigue el mismo camino que Tesla elige para sus coches eléctricos, y el pre-pedido cuesta 1.000 euros. El importe a pagar inmediatamente se deducirá del precio del vehículo para compras posteriores. Se trata, pues, de hecho, de un anticipo de la compra efectiva.

Además del precio, que se espera que sea inferior a 40.000 euros, la característica especial del VW ID.3 es su exclusividad. La primera edición del coche eléctrico de Volkswagen se producirá sólo 30.000 veces para el mercado europeo. Esto también debería haber desencadenado la locura. El número de 10.000 pedidos anticipados en 24 horas superó claramente las expectativas de VW. Esto también se vio en el sitio web de reservas, que colapsó temporalmente bajo la embestida de los compradores. El objetivo a medio plazo de VW es vender al menos 100.000 VW ID.3 al año.

Nueva plataforma y gama limpia

La producción del VW ID.3 comenzará en la fábrica de Volkswagen en Zwickau, Sajonia. El coche eléctrico tiene un alcance estándar de 420 kilómetros. No está mal para un coche eléctrico. Sin embargo, en los estilos de conducción rápida y a bajas temperaturas, el alcance también puede ser considerablemente menor.

Además del VW ID.3 1st, como Volkswagen denomina a la primera edición del vehículo, se está trabajando en un ID.3 1st Plus con un llamativo diseño bicolor y un ID.3 1st Max con un gran techo panorámico de cristal y una pantalla de reconocimiento basada en AR.

En Alemania, el pedido vinculante para la edición especial entrará en vigor en abril de 2020 y la fase de pedido comenzará después de la IAA 2019 en septiembre.

Fuente: Golem

Artículos recomendados

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Vivo en un lugar en el que se ha puesto ta en marcha un plan de electificación global de todo el territorio con renovables muy poderoso, dentro de este plan, esta la movilidad que ya empezó a desarrollarse hace un año en una primera parte, la referente a puntos de recarga de vehículos eléctricos e híbridos que lo necesiten recarga. En este momento ya somo estilísticamente hablando, la zona de España con mas puntos de este tipo de servicio, 46 por cada 100.000 habitantes y con un crecimiento de entre 4 y seis puntos mas cada mes. Este servicio es por el momento de carácter gratuito, aunque haya que darse de alta en la pagina web para obtener una tarjeta que es la que te abre la espita, los postes tiene todos tipos de carga, de forma que hasta el vehiculo mas exigente puede recargar, por ejemplo, los Teslas recargan a tope sin mas problemas.
    Este plan tiene como objetivo que en el año 2035, toda la energía que se precisa en el territorio sea renovable y los vehículos residentes que se muevan por el, sean eléctricos o híbridos, con preferencia de los primeros.
    Pues bien, desde que este plan se ha puesto en marcha, los concesionarios han triplicado las solicitudes de compra de este tipo de vehículos y ademas creciendo día a día..
    El territorio es ideal para circular con ellos, ya que es una isla, mas concretamente la de Eivissa (Formentera también se a unido al plan).

    Pues bien, una de las pegas que sigue teniendo este tipo de coche, es su autonomia en el caso de que tengas que realizar un viaje mas largo (como me pasa a mi, por poner un ejemplo). El modelo que presenta ahora Volkswagen, fuera de los tecnicismos y automatismos, sigue estando corto, lo que obliga a quien viaje con regularidad fuera de la isla, el de plantearse muy su adquisición y ademas mantener en la cuadra el que ya use ahora, eso si no es que eres adinerado te puedes permitir el lujo que tener no dos, si no 20 o mas coches, claro.
    Ademas de de todo esto resulta que el VW ID.3 1st, ya se anuncia en la web por unos 40.000 el stand ar, sin extras, pero ya te ofertan hasta con tres tipos de baterías, el que se oferta es el mediano, con 58 kWh, neto para 420Km sin pesarle el acelerador y sin que la temperaturas sean frías, pero tienes también uno pequeño con 45 kWh, neto para 330 Km, y otra batería mas grande, de 77 kWh, neto (550Km). Osea, que estamos hablando de un coche muy caro para la cartera de la mayoría de los españolitos, que si quieren uno, sin duda tendrán que hipotecarse durante una serie de años, pagando la cuota mes tras mes.

    En este capitulo de las autonomías en los coches eléctricos, Elot Musk, ha vuelto a dar su toque de "Yo soy el Rey" habitual en el, a sacar el Tesla X y el S, con batería para 605 Km, ya a la venta, y se ha cepillado las listas de espera, ahora te lo entrega para el mes de Junio en España.
    Aun que eso si, a un precio que parece que te diga, ¡MORTALES DEL MONTÓN, NI OS MOLESTÉIS.!!.

    Por cierto, en ni querida isla ya se les empieza a ver correr con matricula de Baleares.. osea, gente de aquí, El Martes sin ir mas lejos estuve dándome una vuelta con un Tesla X seis plazas, que se ha comprado un buen amigo de siempre, Al día siguiente de entregarselo me invito, no sin intención, ya que a pesar de que cuando lo entregan, te cuentan al detalle como funciona, sobretodo la parte informática, la verdad era que ni se había enterado de mas alla de ponerle en marcha y de usar el pedal único, así que casi que lo estrene yo, ya que estuvimos todo el día corriendo y probándolo por la isla, mas de 350Km de carreteras de todo tipo, cosa que por la isla son muchos kilómetros, pero aprendió a manejarlo, por lo menos hasta donde yo se manejarlo. Por supuesto, lo que mas le gusto es el modo automático total, aunque no se le ha quitado el miedo a usarlo, por que ayer me llamo y hemos quedado para ir a comer hoy con las Jefas a algún chiringito, con la misión principal de que la suya (y de paso la mía) vean como va a los sitios el coche, como dice el, sólito y sin manos.

    A mi me encanto, sobretodo su comodidad, falta de ruido alguno, no se le nota una vibración y la amortiguación se lo come todo, el automático te lleva de forma puntual a donde le ordenes, los cambios de destino te los hace perfectamente, elige siempre las rutas mejor asfaltadas, etc, sus sistema de seguridad son asombrosamente seguros, raciona a la voz de inmediato. Los asientos se acoplan al cuerpo como un guante.. el equipo de sonido es una maravilla, de lo mejorcito, vamos que solo le falta que te sirva una birra bien fría.. Pero a pasar de que me encanto el puñetero, no me lo compraría, por el momento no.. Sigo quedándome con mi híbrido no recargable Lexus 450h RX L clase Luxury, regalo de mis hijos por las bodas de plata, al que ya desde Diciembre pasado le he hecho casi 30.000Km. Se lo recomiendo a todo jubilado que pueda darse esa alegría. ¡Ah.! y que automatismos también los tiene.. por las autopistas se le puede dejar ir.. es seguro..


  • Espero que los acabados de carroceria y interior esten a la altura de un Golf de combustión y no sean así sin anima como los Teslas