Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Los nuevos gestos predeterminados de Android Q no serán el final de los gestos de OEM

Los nuevos gestos predeterminados de Android Q no serán el final de los gestos de OEM

Google está a favor de estandarizar los gestos en los smartphones con los nuevos gestos de navegación de Android Q. Aunque esto haría más fácil acostumbrarse a un teléfono nuevo, ¿qué significa para los gestos personalizados de OEM de los que ya eres un fan?

El director de proyectos de Google para la interfaz de usuario del sistema Android, Allen Huang, dijo a las autoridades de Android que Google no obligará a los fabricantes a renunciar a sus gestos de navegación personalizados. Google animará a los OEMs a adoptar los nuevos gestos por defecto por el bien de los consumidores, ya que hará que la experiencia de navegar sea "fácil de aprender y entender", y por el bien de los desarrolladores, ya que tienen el reto de decidir qué gestos desencadenan acciones específicas. Sin embargo, según Huang, Google ve los gestos de terceros como una opción de usuario avanzado y piensa que los fabricantes deberían conservar la capacidad de ofrecerlos.

Al configurar un dispositivo en Android Q, los usuarios tienen la opción de elegir entre los nuevos gestos y los botones de navegación tradicionales. Permitir a los usuarios mantener los botones de navegación clásicos hará que los dispositivos Android sean más accesibles, ayudando a las personas que tienen problemas para pasar el dedo, o a aquellos que no quieren adaptarse a los nuevos gestos o que aún no han tenido tiempo de hacerlo.

La buena noticia de los gestos de Android Q es que son fáciles de recoger y recordar, se convierten en un hábito de consumo. Por ejemplo: deslizar hacia arriba desde la pantalla de inicio muestra el cajón de la aplicación. Deslizar desde abajo mientras estás en una aplicación te llevará a la home, y para volver, hay que deslizarse desde el lateral de la pantalla.

android q gestures
Los nuevos gestos de Android Q te permiten navegar deslizándote hacia arriba desde las aplicaciones y la pantalla de inicio, y desde los lados para retroceder. / © AndroidPIT

Si quieres probar los nuevos gestos, ya está disponible la tercera vista previa del desarrollador de Android para los Pixel y algunos smartphones más. Puedes ver la lista completa de teléfonos y más información sobre las funciones de Android Q aquí:

¿Prefieres los gestos alternativos de empresas como OnePlus, los antiguos botones de navegación o los nuevos gestos predeterminados de Android? Cuéntanoslo en los comentarios.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Yo prefiero los gestos de la app full screen gesture, son compatibles con los menús laterales, mitad de pantalla hacia arriba no computa gestos del sistema.