Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 2 Comentarios

Nuevos iPads y Macs: Apple pone el foco en los profesionales

Esta vez no ha sido e California, sino en Brooklyn, en el corazón de Nueva York, donde Apple ha presentado su nueva serie de dispositivos. Después de los iPhones y el Apple Watch en septiembre, ahora llega el turno de los iPads y los Macs.

Primero fue el turno de los Mac. De estos, ahora hay 100 millones de dispositivos activos en circulación, como ha señalado con orgullo el director ejecutivo de Apple. Uno de los modelos más populares es el Macbook Air, que tras una pausa de varios años se está actualizando. El popular portátil regresa con una pantalla de retina de resolución cuatro veces mayor y una carcasa completamente rediseñada, con un nuevo teclado que incluye trackpad y bordes mucho más estrechos alrededor de la pantalla. Por razones de seguridad, se han añadido Touch ID (en un pequeño sector en la parte superior derecha del teclado) y un nuevo cifrado del disco duro SSD con el chip Apple T2.

apple4
El Macbook Air ha sido completamente rediseñado. / © AndroidPIT

Nuevos procesadores, más memoria, nuevos micrófonos para Siri y algunas cosas más. Se supone que la batería del nuevo Apple Macbook Air proporciona 13 horas completas de reproducción de vídeo y, por lo tanto, gestiona sin problemas una jornada laboral completa, lejos de la toma de corriente, y todo ello con un 17 por ciento menos de volumen. El nuevo Macbook Air tiene un espesor de solo 15,6 milímetros y pesa menos de un kilo y medio. Una gran manera de proteger el medio ambiente, cada nueva carcasa de Macbook Air está hecha con aluminio 100% reciclado. Los precios comienzan en los 1.349 Euros. Los pedidos pueden hacerse desde hoy, y los productos se entregarían la próxima semana. El nuevo Macbook Air es muy tentador para los usuarios que trabajan mucho de camino.

Pequeños Macs para grandes hazañas

Algo que los fans de Apple también echaban de menos: un nuevo Mac Mini. El mini ordenador para escritorio, ahora de color gris oscuro, es hasta cinco veces más rápido que su predecesor gracias a los procesadores de seis núcleos y mucha memoria. El Mac Mini también dispone de Apple T2. Aquí, la diversión comienza en los 799 dólares.

apple5
El Mac Mini es hasta cinco veces más rápido que antes. / © AndroidPIT

Nuevos iPads para profesionales

Mientras que el Macbook Air y el Mac Mini son los modelos básicos de Apple, el iPad Pro está diseñado para profesionales. Esto también se aplica al nuevo modelo, el Apple iPad Pro 2018. Al igual que el iPhone XR, el nuevo modelo tiene un panel LCD llamado Apple Liquid Retina Display. El iPad Pro 2018 de Apple viene en tamaños de 11 y 12,9 pulgadas, y tal como se esperaba desde los datos filtrados, la funda se vuelve más angular y el marco alrededor de la pantalla mucho más estrecho. El nuevo iPad Pro tiene un grosor de solo 5,9 milímetros y un 25 por ciento menos de volumen.

apple9
El nuevo iPad Pro ha llegado. / © AndroidPIT

En su corazón está el Apple A12X Bionic, una versión ligeramente modificada del chip de 7 nanómetros del iPhone XS. Se espera que el nuevo iPad Pro 2018 funcione un 35 por ciento más rápido que su predecesor, y más rápido que el 92 por ciento de todos los ordenadores portátiles del mercado, incluidos los laptops. La GPU tiene siete núcleos y es el doble de rápida. El almacenamiento interno es de hasta 1 TByte y la entrada de conector Lightning ha sido reemplazada por un puerto USB tipo C. Ya con el paquete inicial se puede hacer mucho.

Face ID en el Apple iPad Pro solo con 2D

Apple compensa la ausencia del botón de inicio y del Touch ID con la navegación gestual y el Face ID, características ya conocidas en los iPhones. Sin embargo, en el iPad Pro 2018 el desbloqueo facial funciona sin reconocimiento 3D, solo a través de la cámara frontal.

apple7
El iPad se vende mejor que cualquier otro portátil del mercado. / © AndroidPIT

Ahora, el Apple Pencil se acopla a la tableta de forma magnética, igual que en las tablets de Microsoft, y se carga de forma inalámbrica. El lápiz también ha sido completamente rediseñado y ofrece muchas funciones y opciones nuevas para cambiar entre múltiples modos. Otra de las novedades es una nueva portada de teclado.

Con el Apple iPad Pro 2018 los clientes potenciales también pueden hacer un pedido anticipado de los dispositivos inmediatamente, para recibir sus pedidos durante la próxima semana. Los precios del iPad Pro 2018 comienzan en 799 dólares por 11 pulgadas y 999 dólares por la tablet de tamaño grande en los EE.UU., Apple aún no ha anunciado los precios en España.

¿Estás usando un Mac o iPad? ¡Comentarios bienvenidos!

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Mira el orgullo cuando se burlan de esas estadísticas. 😂😂😂😂
    Ahora, el iPad es de lo mejor, soporte a mouse (pero BIEN SOPORTADO) y se los come a todos. Lo que si me parece extraño (no malo, extraño) es que hayan abandonado algo tan propietario como es el Lightning. Como el USB C llegue a los demás, viviremos de adaptadores un buen rato. Pero vale la pena.


  • Apple sigue sacándose la chorra con sus procesadores, la bestialidad del A12 solo pudo ser superará por el mismo chip potenciado, está tablet tiene una potencia endiablada, muy cara eso si, pero como a Apple le dé por meter soporte a mouse pos se comen todo, ya las aplicaciones profesionales están llegando a iOS, en pantalla, sonido y diseño es de lo mejorcito que hay. Vaya tablet madre mía.

Artículos recomendados