Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Opinión 6 min para leer 2 Comentarios

Los smartphones que vienen en 2019

Los smartphones lanzados durante 2018 todavía tienen una larga vida por delante, y seguramente terminarán en los bolsillos de algunos de vosotros. Sin embargo, los fabricantes no se detienen, y una nueva multitud de buques insignia está en camino para conquistar las tiendas físicas y online.

Atajos:

Los buques insignia que no pueden faltar

Samsung Galaxy S10: ¿nuevo diseño?

El Galaxy S10 es el próximo buque insignia de la marca surcoreana y ya conocemos algunos detalles al respecto. En comparación con el Galaxy S9, debería ser algo revolucionario: una pantalla OLED indestructible gracias al recubrimiento plástico especial, lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, una nueva cámara (se rumorea que con 3 lentes posteriores)... Claro que, por ahora, todo son rumores, y la empresa no ha confirmado ninguno de ellos.

Teniendo en cuenta las premisas, el Galaxy S10, que sin duda vendrá en varias variantes, no debería ser una simple copia mejorada de la generación anterior, sino todo una sorpresa.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 diary 0938
Para el Galaxy S10 de Samsung esperamos una verdadera actualización. / © AndroidPIT por Irina Efremova

Huawei P30: ¿con cuatro cámaras y 5G?

La serie P20 ha sido un gran éxito, especialmente después de que el menos "llamativo" P10 llegara en 2017 sin mayores sorpresas. Esta vez ¿qué truco sacará de la galera Huawei? El P30 (Pro) podría cambiar a una cámara con 4 lentes, Kirin 980 con inteligencia artificial y un lector de huellas dactilares integrado debajo de la pantalla como en el Mate 20 Pro.

El P30 también podría ser el primer smartphone 5G de Huawei, a menos que la marca necesite más tiempo para terminarlo... en ese caso, la novedad podría pasarse al Mate 30.

AndroidPIT Huawei P20 Pro 8793
Huawei apostaría por tres o cuatro cámaras en la parte trasera del P30. / © AndroidPIT por Irina Efremova

Pixel 4 (XL) con el nuevo postre de Google

Por supuesto, no podemos ignorar la cita anual con Google que, probablemente a principios de octubre, presentará la nueva generación de Pixel. Podemos esperar una interfaz de Android puro, una de las mejores cámaras del mercado y, con suerte, quizás Google se decida a renovar el diseño del nuevo Pixel.

El número de sensores en el cuerpo podría aumentar, aunque hasta ahora Google ha demostrado que un único objetivo puede resistir a los dúos y tríos alineados de la competencia. Una cosa es segura, el nuevo Pixel 4 será el primero en ofrecer el nuevo Android con una nueva especialidad... ¿Cuál será? ¿Quiche Lorraine?

Pixel 3 06
¿Cómo os gustaría más el nuevo Pixel? ¿Diseño clásico o renovado? / © AndroidPIT

iPhone XI: ¿adiós al notch?

Probablemente no muchos de vosotros lo estéis esperando pero, como sabéis, la manzanita tiene muchos seguidores. El iPhone X 2019 también podría incluir... ¿Adivinad qué? El 5G para el que la empresa con sede en Cupertino podía utilizar Intel (el módem Intel® XMM™ 8160 5G se presentó a mediados de noviembre). También se rumorea la implementación de un Face ID más preciso, la presencia de Time of Flight en la cámara posterior para optimizar las fotos y la precisión con realidad aumentada. ¿No os intriga  saber cómo tratará Apple de defenderse de sus feroces rivales Android?

AndroidPIT apple iphone xs max back
¿Cuál será la característica más interesante del iPhone X 2019? / © AndroidPIT

Smartphones a un precio excelente

OnePlus 7 (T): 5G podría ser su carta de triunfo

OnePlus y su buque insignia no perderán la oportunidad de un nuevo lanzamiento, aunque la competencia en el mercado del smartphones se ha vuelto mucho más despiadada, con una relación calidad-precio a menudo insuperable. El alto nivel, la velocidad y los precios han caracterizado hasta ahora a los dispositivos de la marca, que integran nuevas características y funciones sólo cuando están realmente listas para su uso, son rentables y cuando la comunidad las solicita. Esa es al menos la posición de la empresa.

Pero en 2019 OnePlus también debería lanzar un smartphone 5G: ¿será el OnePlus 7(T)?

AndroidPIT oneplus 6 hero1
Cámara doble también para OnePlus. / © AndroidPIT

¿Honor 11? ¿Honor 20?

El Honor 10 ha confirmado el éxito de su predecesor gracias a un diseño atractivo, buenas especificaciones técnicas y un precio más bajo que los demás buques insignia del mercado. Fotografía, IA y multimedia son las principales características de los dispositivos de esta marca.

La pregunta es: en 2019, ¿debemos esperar una simple actualización del Honor 10 o novedades dignas del salto generacional y del nombre Honor 20? A menos que haya algún cambio de rumbo, el nuevo dispositivo Honor se inspirará en el buque insignia, especialmente en lo que se refiere a la ficha técnica.

AndroidPIT honor 10 vs huawei p20 5999
Honor 10 y Huawei P20: gemelos diferentes. / © AndroidPIT por Irina Efremova

¿Xiaomi volverá a intentarlo con el Pocophone F2?

El Pocophone F1 puede considerarse un smartphone de gama media disfrazado de smartphone de gama alta. Con este smartphone, Xiaomi no intenta seducir desde a través del diseño, sino con sus especificaciones técnicas y su precio (329 euros por el modelo básico). ¿Volverá a intentarlo Xiaomi en 2019? Hasta ahora no hay nada confirmado, pero considerando la polvareda que levantó el F1 en su momento, podría contarse con una segunda generación.

AndroidPIT xiaomi pocophone f1 9817
¿Lanzará Xiaomi el Pocophone F2? / © AndroidPIT por Irina Efremova

Los smartphones plegables están en camino

Los hemos estado esperando durante mucho tiempo, y finalmente deberíamos poder verlos en el primer trimestre de 2019. Estoy hablando los smartphones plegables. Huawei, LG y Samsung han estado trabajando en ello desde hace algún tiempo, y el nuevo que viene podría ser el momento adecuado.

El Samsung Galaxy F, el smartphone más comentado del momento, será el primer smartphone plegable del fabricante surcoreano, y uno de los primeros del mercado (el FlexPai de la empresa china Royole ha sido el primero de todos). El Galaxy F, además de convertirse en tablet una vez ampliado gracias a su pantalla Infinity Flex, ofrecería especificaciones técnicas de alto nivel, una interfaz adaptada al uso y un precio vertiginoso (hablamos de unos 1800 dólares).

galaxyfolding
El Galaxy F está llegando, aunque sea un dispositivo de élite. / © Samsung

Smartphones para juegos

En 2018, los smartphones para juegos fueron un verdadero éxito. Razer Phone 2, Nubia Red Magic y Black Shark son tres de los dispositivos diseñados y construidos para todos aquellos que aman sumergirse en los videojuegos. Honor también se lanzó a este mercado con el Honor Play, aunque con este último dispositivo la empresa pretende adaptarse a todos los gustos, no sólo a los jugadores. Y no olvidemos Huawei con el Mate 20 X, disponible sólo en China.

En 2019, estos dispositivos podrían tener sucesores, y las nuevas marcas también podrían centrarse en esta apetitosa cuota de mercado.

Razer 2 13
Cada vez son más las marcas que deciden invertir en el mercado del juego. / © AndroidPIT

¿Qué más?

Este solo es un panorama general de los smartphones que vale la pena tener cuenta para 2019, pero, a lo largo del año, otros dispositivos interesantes podrían salir a la luz. Probablemente, LG lance el G8, Sony vaya por el Xperia XZ4, y Xiaomi podría apostar por el Mi 9.

Otros fabricantes como Motorola, Meizu, OPPO, Wiko, BQ, Asus, HTC presentarán sus novedades con y sin muesca, con y sin entrada minijack para auriculares, con y sin cámaras dobles o triples.

¿De qué fabricante de marca esperáis la mayor innovación en 2019? ¡Comentarios bienvenidos!

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Como siempre todos pendientes de las novedades y al final son pocas comparadas con lo anterior. El 5G y la inteligencia artificial ya los vimos este 2018, vamos a ver con qué nos pretenden sorprender este año.