Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

24 veces compartido 3 Comentarios

Los nuevos Smartwaches de Samsung: ¿Una pequeña mejora o un gran salto adelante?

Hace ya algún tiempo que Samsung ha metido la cuchara en el pastel de los fitness wearables. Aunque hasta la fecha no ha habido ningún dispositivo que destacara especialmente y que haya terminado en la lista de deseos o en la categoría must have, esto no significa que la compañía haya tirado la toalla. Los recientemente anunciados Samsung Gear Fit 2 Pro y Samsung Gear Sport son dos auténticas joyas por méritos propios.

¿Qué podemos contar del Samsung Gear Fit 2 Pro?

El Samsung Gear Fit 2 Pro es claramente una mejora incremental con respecto a su predecesor, el Samsung Gear Fit 2. La mayoría de los cambios se han hecho a nivel interno y no son tan evidentes, lo que ha dado como resultado un fitness wearable sutil y elegante, que es capaz de contar los largos que hacéis en la piscina mientras trabajáis en vuestros entrenamientos. A primera vista, el Samsung Gear Fit 2 Pro no se ve para nada diferente al modelo de 2016, donde la pantalla y la correa son en realidad un solo componente.

Seguir un patrón de diseño similar no va a conseguir convencer a nuevos fans, pero la parte positiva de haber tomado este camino, en lo que al diseño se refiere, es que debería conseguir mantener a los fans que ya tiene. Esos usuarios a los que la estética general de este dispositivo les gusta y, lo que es más importante, que lo llevan en sus muñecas sin llamar excesivamente la atención. Nos alegra ver que el Samsung Gear Fit 2 Pro cuenta con un diseño de correa con agujeros, acompañado de una hebilla con un mayor grado de durabilidad, ya que ahora es capaz de soportar una presión de hasta 5 atmósferas al sumergirse bajo el agua. Este es un paso adelante en la dirección correcta y hace justicia a la certificación IP68 que lo acompaña.

samsung gear fit 2 pro endomondo
El atractivo Samsung Gear Fit 2 Pro es un fitness wearable elegante./ © AndroidPIT

En general, nos ha gustado que la interfaz siga siendo fácilmente accesible e intuitiva, sin ser demasiado complicada. Esto hace que sea más fácil para los nuevos usuarios saltar directamente a la acción sin tener que pasar por una curva de aprendizaje demasiado complicada. Justo en la parte posterior del Gear Fit 2 Pro se encuentra un pulsómetro óptico que funciona fantásticamente, y aporta una masa de tan solo 30 gramos, lo cual es ideal para los usuarios más deportistas. Con la protección Gorilla Glass 3, que le da una resistencia adicional a la pantalla, nos sentimos más seguros usando el Gear Fit 2 Pro y no tenemos que estar tan preocupados por si se daña.

El aumento de su versatilidad en lo que se refiere a aplicaciones hace que el Gear Fit 2 Pro sea una «fiera» mucho más refinada que su predecesor. Con 4GB de memoria interna, debería ser capaz de almacenar una cantidad de música más que suficiente para llevar vuestras sesiones de entrenamiento al máximo. Que incluya la posibilidad de usar Spotify mientras estáis sin conexión también es una buena excusa para pasar a Premium si es que todavía necesitabais un motivo para hacerlo.

El nuevo sistema operativo Tizen 3.0 será el encargado de ejecutar los procesos y también será compatible con el iPhone (la compatibilidad está limitada a iOS 9.0 o superior en el iPhone 7, 7 Plus, 6s, 6s Plus y SE). Mientras que aquellos que utilicen uno de los smartphones de Samsung dentro de la gama Galaxy, podrán usarlo siempre y cuando tengan instalado Android 4.3 (o superior). Si utilizáis un smartphone de otro fabricante, necesitaréis, al menos, Android 4.4.

El Gear Fit 2 Pro es más una mejora progresiva que un dispositivo revolucionario, pero supone un pasito adelante que le va a garantizar con casi total seguridad encontrar un buen lugar entre los regalos para esta Navidad.



Samsung Gear Sport sube la apuesta en el mercado de los smartwatches con una gran cantidad de personalizaciones

Samsung knows that the smartwatch market badly needs a kick in the butt, and they certainly hope that the new Gear Sport could be the right candidate for it. Right off the bat, we like the Samsung Gear Sport for its unprecedented level of fashionable customization options that will certainly drive fashionistas crazy with delight.

TheSamsung sabe que el mercado de los smartwatches necesita una buen empujón, y esperan que el nuevo Gear Sport pueda ser el candidato perfecto para conseguirlo. Nada más verlo, el Samsung Gear Sport gusta por su nivel de opciones de personalización sin precedentes, que hará las delicias de los usuarios más «fashion».

Las posibilidades son muchísimas: habrá 23 tipos diferentes de correas de 20 mm de diversos materiales, incluyendo plástico, cuero y una combinación de ambos. Inicialmente, estará disponible en negro y azul, ¡pero no os penséis que el número de colores se quedará en solo dos! Por cierto, otros tipos de correas de 20 mm también se podrán utilizar sin problema. En cierto modo esto nos trae de vuelta a la época en que Swatch reinaba entre los adolescentes, gracias a una fantástica gama de correas y carcasas intercambiables para sus relojes juveniles.

samsung gear sport app drawer
Las opciones de personalización del Samsung Gear Sport permiten ir siempre a la última. / © AndroidPIT

Si hay un cambio de diseño importante en el Gear Sport, es que Samsung le ha dado un giro para que este smartwatch sea unisex. No importa si tu muñeca es muy fina, el nuevo Gear Sport se verá bien sin ser excesivamente llamativo. Tiene un aspecto más elegante, donde el cuerpo de metal y los matices se complementan entre sí, mientras que las diferentes texturas de aluminio le dan un toque de clase.

A los usuarios del smartwatch Gear S el dial rotativo y la pareja de botones físicos en el Gear Sport les resultarán familiares, mientras que los nuevos usuarios seguro que se acostumbrarán a estos rápidamente. Al igual que el Samsung Gear Fit 2 Pro, el Gear Sport ahora puede presumir de ser resistente al agua hasta 5 atmósferas, lo que le convierte en un fiel compañero al nadar o en la ducha. Tener soporte para Samsung Pay será sin duda una ventaja para los que tengan la curiosidad de pasarse al mundo del pago contactless. Algo bastante práctico si vuestro smartphone compatible con Samsung Pay se queda sin batería justo cuando queráis hacer una compra. Tiene parámetros de compatibilidad similares a los del Gear Fit 2 Pro, y continúa soportando la carga inalámbrica como su predecesor.

¿Qué smart wearable debería comprarme?

La verdad es que depende realmente de tu estilo de vida y de tus necesidades. Si necesitas un smartwatch y un dispositivo fitness, no hay duda de que lo mejor es hacerse con el Samsung Gear Sport. Por el contrario, si ya tienes un reloj al que le das caña, pero necesitas un fitness wearable que te ayude a hacer un seguimiento de tus ejercicios con un mayor grado de precisión, el Samsung Gear Fit 2 Pro se ajusta perfectamente a tus necesidades. Ambos dispositivos nos gustan, y no cabe duda de que son una buena elección.

24 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información