Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Nvidia muestra la primera demo de un juego con gráficos generados por IA

El auge de la inteligencia artificial en todos los aspectos de la tecnología también ha traído consigo avances en la generación de imágenes y vídeos. Aparte de los famosos DeepFakes, esto también podría tener un potencial emocionante para el futuro de los videojuegos. El fabricante de chips gráficos Nvidia ofrece un vistazo al futuro con la primera demo de un videojuego que utiliza gráficos generados por Inteligencia Artificial.

Además de que el primer uso de la IA de esta manera es emocionante , la demo en sí es un simple simulador de conducción donde se navega un pequeño espacio de unas pocas manzanas de la ciudad. El entorno de juego está modelado con un motor de juego tradicional (Unreal Engine 4, también utilizado para Fortnite y PUBG), pero los gráficos se superponen a los modelos en el motor de juego por AI en tiempo real. Puede ver el resultado a continuación:

No muy convincentemente realista, pero aún así muy impresionante. Como nota al margen, el material de aprendizaje para los algoritmos de deep learning que pintan el entorno proviene de conjuntos de datos de código abierto utilizados para la investigación de conducción autónoma.

nvid
No está mal para un ordenador que aprende solo. / © Nvidia

En unas declaraciones a The Verge, el vicepresidente de aprendizaje profundo aplicado de Nvidia, Bryan Catanzaro llama a esto "una nueva forma de renderizar contenido de vídeo utilizando el deep learning... obviamente a Nvidia le importa mucho la generación de gráficos [y] estamos pensando en cómo la IA va a revolucionar el campo".

Aunque no es probable que esta técnica se imponga durante unos años, es una prueba interesante de contenido y podríamos ver este tipo de híbrido de renderizado tradicional con asistencia de IA en tiempo real cada vez más en uso industrial y VR, así como en videojuegos AAA tradicionales. Podría utilizarse, por ejemplo, para integrar fotos y vídeos que tomamos de nuestros smartphones en mundos virtuales, para avatares realistas o para modelar nuestros vecindarios para jugar o para la planificación industrial.

Por supuesto, los avances en los gráficos generados por la inteligencia artificial van de la mano con el estrés sobre los vídeos falsos y el control sobre las propias imágenes y el espacio personal. Pero la tecnología no deja de avanzar, así que estos son temas que deben ser discutidos antes de que se extienda.

¿Qué opinas de la demo de Nvidia? ¿Estás emocionado o todo lo contrario?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados