Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 25 veces compartido 1 comentario

También puedes desbloquear el smartphone con los latidos de tu corazón

El smartphone se ha convertido en compañero inseparable. En su interior guardamos gran cantidad de datos. Para evitar que cualquiera pueda tener acceso rápido a ellos se están perfeccionando los métodos de desbloqueo de dispositivos. Un claro ejemplo nos lo ha traído recientemente Apple con su iPhone 5S y la incorporación de un sensor de huellas dactilares. Para la empresa Bionym eso no es suficiente y apuestan por el ritmo cardíaco con la pulsera Nymi. 

nymi corazon
© Nymi

El pasado y presente

Los fabricantes se han basado en diferentes métodos a la hora de desbloquear los dispositivos. Con Android se puso de moda el patrón de desbloqueo, el cual ha ido perdiendo tanto seguidores como en seguridad. El paso del tiempo nos ha hecho caer en la cuenta de que el dibujo del patrón queda reflejado en la pantalla. Muchos pensaréis que esto no sucede si simplemente limpiamos la pantalla. Aún así existen métodos para dar con ellos, los cuales no voy a revelar. 

En el menú de Pantalla de bloqueo vamos a encontrar muchas otras opciones, así como el nivel de seguridad que tiene. El método más inseguro es Deslizar y el más seguro se corresponde con una Contraseña. Son muchos los que no eligen este último simplemente porque puede llegar a ser un poco pesado tener que introducir una contraseña constantemente. 

desbloquear android
El método de desbloqueo facial no es de los más seguros. / © AndroidPIT

Hace dos años, con la llegada de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Google introdujo una nueva forma de desbloqueo basada en el reconocimiento de caras. Este método también se puede combinar con la voz. Pasados los días se descubrió que no funcionaba legítimamente, y que simplemente podía reconocer una fotografía. ¿Conocéis a alguien que utilice este método de bloqueo? 

La exclusividad es segura

Con el reconocimiento de rostro Google dio en el clavo de lo que es la tendencia actual. Se busca algo personal, exclusivo, único de nuestra persona. La cara lo es, aunque como acabo de comentar se puede falsificar fácilmente. 

En la búsqueda por la singularidad se ha dado con las huellas dactilares. El primero en introducir tal sistema fue el Motorola Atrix, aunque pocos son los que lo recuerdan. Recientemente se ha adueñado de este lector el iPhone 5S y conocemos datos que apuntan a que otros smartphones, como el HTC One Max, también lo incorporarán. 

Otro curioso método es el que nos propone la empresa Bionym y que entraría de lleno dentro de los recién bautizados dispositivos wearables (portátil, que se lleva puesto...). Se trata de una pulsera que controla nuestro ritmo cardíaco. Sinceramente no sabía que los latidos del corazón fueran algo tan exclusivo. 

Nymi desbloquea tu vida

Este es el lema de la empresa. Nymi pretende ser el dispositivo que controle el resto de nuestros gadgets (ordenador, smartphone, coche y más). De esta forma decimos adiós a las contraseñas; solo tenemos que hacer un movimiento de muñeca para que todo se ponga en funcionamiento. La contraseña se corresponde con los latidos del corazón. 

Nymi se conecta al resto de terminales a través de Bluetooth. Aunque para que entendáis su funcionamiento será mejor que veáis este vídeo: 

En el futuro... 

Como acabáis de observar con la pulsera Nymi podemos acceder a nuestra tarjeta de crédito, abrir puertas y hasta nuestro propio coche. En definitiva supone la supresión total de cualquier PIN o contraseña. Hasta aquí todo bien, la verdad es que no me parece del todo mal. Lo que realmente me asusta es la sincronización y el hecho de estar conectado a algo todo el tiempo. 

En concreto, me refiero al momentazo del vídeo cuando nuestro amigo Steve entra en una habitación de hotel. Al hacerlo todo se adapta a él como, por ejemplo, la temperatura, la iluminación, la televisión y hasta las fotografías de los marcos. ¿De verdad queremos transportar todo eso con nosotros? Puede que los latidos de nuestro corazón sean únicos, pero con ellos vamos a conseguir copiar nuestra vida allá donde vayamos. ¿Os gustaría eso? ¿Qué opináis vosotros?

Fuente: Nymi

25 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Creo que podría tener funcionalidad con los relojes Smart, a lo mejor poner un sensor que detecte los latidos en el reloj y a su vez que mande esa información al smartphone o a la tablet. Es curioso nunca imagine este tipo de desbloqueo en un terminal.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK