Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Oculus anuncia Rift S, su nuevo casco de realidad virtual
Hardware Realidad Virtual 3 min para leer 1 comentario

Oculus anuncia Rift S, su nuevo casco de realidad virtual

Oculus ha presentado oficialmente su nueva generación de casco de realidad virtual en la Games Developer Conference. El Rift S, que incorpora la tecnología de seguimiento Oculus Insight, se lanzará en la primavera de 2019 por 399 dólares (499 euros).

Según el gigante de la RV, el Oculus Rift S permitirá a los jugadores y a los entusiastas de la tecnología acceder al contenido más inmersivo de la RV disponible. Funcionará con la plataforma Rift desde su lanzamiento, y los próximos juegos como Asgard's Wrath, Defector y Stormland ya están confirmados para la plataforma.

Oculus se ha asociado con Lenovo para la Rift S, y estos cascos incluyen la marca de ambas compañías. El gigante tecnológico chino ha co-diseñado el Rift S, que aporta mayor comodidad, mejor distribución del peso y un mejor bloqueo de la luz, así como un sistema de un solo cable para una mejor experiencia.

El mismo sistema de audio que vimos en Oculus Quest y Oculus Go también está incluido. Esto significa que obtendrás un conector de auriculares de 3,5 mm para permitir el uso de auriculares de otros fabricantes.

Oculus Insight también ha vuelto, igual que en la Quest. La tecnología de seguimiento funciona sin necesidad de sensores externos y permite a los usuarios navegar por los espacios físicos de la RV en tiempo real. Los auriculares cuentan con cinco sensores. También son compatibles los controladores Oculus Touch, que han sido rediseñados para un rastreo de dentro hacia fuera. 

La resolución de la pantalla es de 2560 x 1440, es decir, 1280 x 1440 por ojo. El Rift estándar tiene una resolución de 1080 x 1200 por ojo. Aún así, el Rift S todavía no es tan bueno para el ojo como el Quest, que maneja 1600 x 1440 por ojo con un panel OLED.

Oculus Rift S 2
Una resolución entrel el Rift y el Quest. / © Oculus

Los propietarios del Rift regular también se beneficiarán de esta nueva versión. El Rift y la Rift S comparten la misma plataforma central, lo que significa que, a través de actualizaciones de software, los propietarios del Rift también tendrán acceso a juegos desarrollados para el Rift S.

El precio es competitivo, igualando al de Oculus Quest en 399 dólares. El Oculus Go, que tiene 3DOF en lugar de 6DOF y sólo rastrea una mano en lugar de dos, cuesta 199$. (219 euros en España)

Puedes comprobar si tu PC está preparado para Oculus la web de la empresa.

Fuente: Oculus

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición