Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

¿Oculus, el nuevo rey de la realidad virtual?

Durante mucho tiempo hemos estado hablando sobre la realidad virtual y la realidad aumentada, palabras que parecen haber encontrado su lugar hoy en día. Aunque estas tecnologías cubren muchos campos, el público en general está principalmente interesado en los auriculares de RV y en el uso de entretenimiento. ¿Cómo va el mercado y qué fabricante es el mejor situado? Los estudios proporcionan algunas respuestas.

Un informe reciente publicado por CCS Insight proporciona una visión bastante curiosa de lo que podría llegar a ser el mercado de la realidad cirutal. Según los analistas que participaron en este informe, las ventas están lejos de ser fuertes (las estimaciones indican que se venderán 8 millones de dispositivos en 2018, frente a 10 millones en 2017), pero no hay nada de qué preocuparse porque los auriculares independientes podrían permitir que los cascos (re)despegaran ya el año que viene.

La demanda de este tipo de aparatos impulsaría el mercado: las previsiones apuntan a no menos de 29 millones de ventas entre 2018 y 2022, mientras que los cascos fijos de RV, técnicamente más avanzados,venderán 5 millones de unidades en 2019 y la cifra podría ascender a 14 millones de unidades en 2019 y 18 millones en 2022, según las estimaciones.

AndroidPIT oculus go hero
En el futuro, cada vez se podrán ver más auriculares de realidad virtual en el mercado. / © AndroidPIT

Otro estudio, esta vez realizado por IDC, muestra cifras más positivas. El mercado de estas dos tecnologías habría crecido un 9,4% en el tercer trimestre del año, crecimiento que estaría precisamente ligado a las ventas de estos cascos autónomos. El auge de estos dispositivos viene ligado al descenso de los cascos para smartphones. Las verdaderas estrellas si hablamos de cascos autónomos son el Oculus Go en Occidente y el Xiaomi Mi VR en Asia. Oculus es también el gran jefe: gracias a su Oculus y el Rift, obtiene el 25,9% de la cuota de mercado.

¿Has pensado en adquirir un casco de realidad virtual?

Fuente: CCS, IDC

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados