Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Oculus Quest: todo lo necesario para la realidad virtual por 400 euros

Oculus Quest es un equipo de VR autosuficiente con seis grados de libertad (6 DoF) y seguimiento de manos. Se espera que cueste 400 dólares estadounidenses, y que salga al mercado en la primavera de 2019. Sin embargo, la calidad de los gráficos apenas aumentará en comparación con Oculus Go.

Oculus, la filial de Facebook dedicada a la realidad virtual, lanzará nuevas gafas RV autosuficientes para juegos durante la próxima primavera. Aunque el rendimiento gráfico apenas cambiará en comparación con las económicas Oculus Go (el Snapdraggon 821 será sustituido por un Snapdragon 835), el nuevo modelo debería ofrecer mucho más.

Comparación: Oculus Go vs. Oculus Quest

  Oculus Quest Oculus Go
Precio 399 USD 199 USD
Memoria 64 GBytes 32 o 64 GBytes
Procesador Snapdragon 835 Snapdragon 821
Controladores 2 manos, seguimiento, mandos analógicos, gatillo, botones 1 mano, seguimiento, superficie táctil, gatillo, teclas
Audio "Mejorado" Audio espacial; conector de 3,5 mm
Pantalla 1.600 x 1.440 por ojo LCD única de 2.560 x 1.440
Detección de movimiento 6 DoF 3 DoF

A diferencia de las minimalistas Oculus Go de 200 dólares, las Oculus Quest permitirán una inmersión significativamente mayor gracias al seguimiento de manos y a sus seis grados de libertad (6 DoF). Es decir que cada uno de los movimientos en el espacio será registrado y transferido al juego virtual. No se necesitarán sensores externos como en las HTC Vive.

Para empezar, la empresa ofrece 50 títulos, incluyendo juegos de Rift como Robo Recall, The Climb y Moss. Una serie de juegos RV de la saga Star Wars debutará exclusivamente para Oculus, incluyendo las Oculus Quest durante su lanzamiento en primavera.

Los controladores incluyen los mandos y palancas usuales. Las pantallas tienen una resolución de 1.600 x 1.440 píxeles por ojo y las gafas tienen su propia memoria de 64 GBytes. El audio también estará integrado en las Oculus Quest y, en el anuncio, Oculus promete bajos mucho más potentes que en el modelo Rift.

Aparentemente, las Oculus Quest se basan en la plataforma que Qualcomm ya mostró en la primavera de 2017 y que pudimos probar en San Diego.

AndroidPIT qualcomm snapdragon 835 benchmark event 141720
La plataforma de RV proviene de Qualcomm y es más antigua. / © AndroidPIT

Pueden haber diferentes razones por las que Oculus esté empezando a comercializar Oculus Quest ahora. Tal vez la plataforma de Qualcomm aún no estaba madura, tal vez querían esperar a que se conviertan los juegos o a que la competencia realizara sus propios lanzamientos.

De todos modos, no recibiremos las Oculus Quest a tiempo para Navidad, así que tendremos que esperar hasta el año que viene. Todavía está por verse si, después del anuncio de las Quest, el precio de Oculus Go bajará. Posiblemente, la variante de 32 GB se ofrecerá por menos de 219 euros.

Fuente: Oculus

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados