Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 14 veces compartido 2 Comentarios

5 Cosas que odio de Android - Sí, las hay

odiar android

En AndroidPIT escribimos sobre Android, porque, básicamente, nos encanta. Nos gustan tanto los tablets, como los smartphones, hasta amamos a Andy. He tenido el placer de probar varios dispositivos Android en el último año. Por lo que he adquirido cierta experiencia. No me considero una experta en el tema, pero dicha experiencia me ha proporcionado cierta confianza con este sistema operativo. A rasgos generales, me encanta lo que Android me ofrece, pero como suele suceder en las mejores relaciones, también hay algunos aspectos que me hacen odiar a Android. He querido compartirlas con vosotros.

Antes de comenzar con mi lista de cinco cosas que me hacen odiar Android, he de decir que no las escribo en ningún orden determinado. Simplemente como me han ido viniendo.

Formas de pago de aplicaciones

Sin duda, el mercado de Android ha mejorado desde sus inicios en 2008 e, incluso, desde el año pasado. El único inconveniente que le encuentro es: ¿cómo es posible que tras 4 años solo sea posible pagar con tarjeta de crédito? No todo el mundo tiene tarjeta de crédito. Solo hay que echar un vistazo a la cantidad de formas de pago que ofrece la tienda de Apple o Amazon. ¿Qué pasa con Paypal o el soporte a tarjetas regalo? Por cierto, que en nuestro App Center se puede pagar con PayPal .

Apps solo se pueden comprar y vender en países concretos

Google quiere convertirse en un actor global en cuanto a la integración de Android a Google Play, pero parece ser que se ha olvidado un pequeño detalle. ¿Cómo es posible que en el 2012 sólo algunos países estén autorizados a vender aplicaciones? Y para empeorar aún más las cosas, en muchos países, la compra de aplicaciones todavía no es posible. No solo me enerva, sino que me parece injusto para aquellos propietarios de dispositivos en estos países, básicamente porque los están estafando.

Google Music, Books y Movies solo están disponibles en algunos países

Por otro lado, algunos servicios como Google Music, Books y Movies tampoco están disponibles en todo el mundo. Recientemente ha llegado Google Movies a España, lo cual me alegró el día. No obstante, tambiém me irrita. Si Apple puede hacerlo, ¿por qué Google no? En Estados Unidos hay de todo, por supuesto. Pero en el resto de países, en la gran mayoría, solo hay Google Play. Aquí os dejo una pequeña lista para que os hagáis una idea:

  • EE.UU: Apps, Movies, Books, Music.
  • Reino Unido & Canadá: Apps, Movies, Books.
  • Australia: Apps & Books.
  • Japón y España: Apps & Movies.
  • Otros: Apps

Para tener actualizaciones, tengo que recurrir al root

Para así conseguir la mejor experiencia. No me malinterpretéis. Me gusta rootear. El problema es que no se debería recurrir a ello, porque los fabricantes de equipos Android y Google deberían encargarse del asunto de las actualizaciones y la fragmentación un poco mejor. ¿Cómo es posible que los desarrolladores de XDA y RootzWiki sean muchísimo más rápidos que Google? 9 de cada vez roots hacen que el dispositivo mejore en rendimiento. Recomiendo leer el artículo donde mi compañero fran explica por qué CyanogenMod es mejor que Google y sus ingenieros OEM.

Tengo muchísimos amigos que por no instalar una ROM han tenido que esperar casi medio año a que llegara la actualización o, peor aún, han descubierto que no tendrán actualización. Seguro que el problema os resulta familiar. Esto tiene que cambiar. Una posible solución sea que los fabricantes puedan tener su propio dispositivo Nexus. De todas formas, os invito a aprender y a hacer roots.

Soporte para dispositivos más antiguos es horrible

La obsolescencia en smartphones llega muy pronto. Un smartphone con un año y medio de vida ya no es apto para la actualización. Los fabricantes recurren casi siempre a la misma excusa: "el hardware de los dispositivos nos limita a la actualización con ICS". Pero, luego vamos a XDA Developers para comprobar que Cyanogen u otro gran desarrollador ha actualizado el teléfono que supuestamente no podía ser actualizado. Solo tengo que decir que con un año y medio de vida no me parece que un smartphone sea viejo.

Estas son las cinco cosas que odio de Android, por ahora. Quién sabe, puede que vengan más. En realidad creo que se podrían resumir en una frase: Google necesita homogeneización. Con esto me refiero tanto a los servicios y aplicaciones que ofrece como al asunto de las actualizaciones y fragmentación. Para terminar solo decir que la lista de cosas que me gustan de Android es bastante más extensa.

¿Y vosotros? ¿Qué odiáis de Android? Por favor, no seáis tímidos.

14 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • tengo un HTC Desire.... llevó más de 7 meses con el.... y jamás Lo pude actualizar.... además de que ya me Lo han cambiado 4 veces!! y yo que no entiendo mucho... no me atrevo a instalarle una rot de esas... toy condenao.... HTC.... una caca!! mi churri tiene el experia arc... y cada mes como muy tarde... actualización al canto.... cachis en diez!!


  • Yo odio la batería de algunos teléfonos, como mi SGS2, tarda 3 horas en cargarse y las mismas en descargarse, básicamente.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK