Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

"OK Google, ¿estoy muy borracho?" Este sensor detecta tu contenido de alcohol en sangre

Los smartwatches actuales ya pueden medir tu pulso, la presión atmosférica y registrar muchas otras cosas. Con el nuevo sensor, que fue desarrollado en la Universidad de Cincinnati en los EE.UU,  estos dispositivos pronto podrán reconocer cuánto alcohol tiene su portador en la sangre.

El equipo de Jason Heikenfeld ha introducido el pequeño sensor que podrás llevar pegado a la piel. Cada 25 segundos, mide la cantidad de alcohol que fluye a través de las venas del cuerpo, sin necesidad de un análisis de sangre. Eso es porque el contenido de alcohol también se puede calcular a partir del sudor de la piel, y este método es el que utilizado Heikenfeld y sus colegas.

El análisis del contenido de alcohol en el cuerpo no es muy fácil con el sensor, porque las cantidades de líquido son mínimas. El sensor aplica la sustancia carbacol a la piel para estimularla a sudar. Además, los investigadores también han utilizado un material especial - conocido en la imagen como "muestreo de sudor de mecha hexagonal" - que puede absorber el sudor de forma particularmente rápida y eficaz. La velocidad asegura que el líquido se contamine lo menos posible. Esto es bueno para la precisión.

139938 c8lc01082j f1bc
Este es el prototipo del sensor / © Royal Society of Chemistry

Un médico en tu muñeca

Por supuesto, pasará bastante tiempo antes de que el sensor esté listo para el mercado y pueda ser instalado en un smartwatch u otro dispositivo a la venta. Sin embargo, la invención encaja en una clara tendencia visible en los wearables: los pequeños e inteligentes dispositivos para la muñeca se están convirtiendo cada vez más en el médico de la carretera. El reloj Apple Watch és el que está más avanzado en este aspecto incluso se da cuenta cuando su portador tropieza y se cae. En el futuro, susSmartwatch puede incluso impedirle activamente entrar en el coche si has empinado demasiado el codo.

¿Qué opinas de los sensores médicos que se están volviendo cada vez más populares en los wearables?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados