Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 31 veces compartido 5 Comentarios

Omate X Smartwatch - Un rival para el Moto 360

Muchas veces nos centramos demasiado en las grandes marcas y en los grandes dispositivos. Luego, al dejar de lado ese mundo y centrarnos en las pequeñas cosas, descubrimos terminales interesantes. Una de esas sorpresas agradables es el Omate X Smartwatch, que podría, perfectamente, ser un competidor muy duro del Motorola Moto 360. En las siguientes líneas os contamos por qué.

Omate X 2
Diseño elegante y cuidados detalles los del Omate X. / © Omate

Diseño y acabados

Muy cuidado y por lo que vemos en las imágenes, con mucho cuidado en los detalles, que junto a su correa de cuero (intercambiable) crean una sinergia perfecta en términos estéticos. Al contrario que el Moto 360, se trata de un reloj rectangular, con una estética muy cercana a los relojes de aguja, lo cual, para mi, es un importante plus.

El panel es curvo y el cristal Sapphire, que combinado con un cuerpo de aluminio lo hace muy interesante, ya que son muy buenos materiales. Sinceramente, el mejor de todos los smartwatch del mercado en este sentido.

omatex2
Me gusta mucho la cuidada estética de este smartwatch / © Omate

Características técnicas

Una pantalla de 1,54 pulgadas (0,04 más que el Moto 360), y una resolución de 240 x 240, peor que el smartwatch de Motorola. La diferencia es que lo protege el cristal Sapphire, así evitaremos roturas y arañazos propios del uso diario.

Aquí os dejo la imagen de sus especificaciones al completo:

specifications 605x582
Interesantes especificaciones las de este reloj inteligente. / © Omate

Quizá se quede algo corto de memoria RAM, esperemos que su procesador Mediatek ayude a compensar este hecho. La batería será de 400 mAh, y según confirma la marca, aguantará hasta 7 días con una sola recarga (nos lo creemos??). El lema usado es "Moto 360 killer" por rendir más que el smartwatch de Motorola. Recordamos que el Moto 360 tiene aguantará unos 2 días

Lo más curioso de todo es que soporta dos sistemas operativos rivales, como son iOS y Android, aunque ya sabéis que sistema elegiremos en AndroidPIT. Es algo que ningún reloj inteligente tenía hasta el momento, ya llevaban lo uno o lo otro, ya fuera Android Wear o el sistema de Samsung, Tizen. Estaríamos ante el primer reloj inteligente con iOS.

omate x 3
Casi da el pego de reloj tradicional, ¡Me gusta! / © Omate

Precio y fecha de lanzamiento

Omate X se puede reservar desde el 1 de septiembre en la página web del fabricante por 129$, sería presumiblemente fabricado a lo largo de octubre. Sin duda, antes de 2015 veremos personas con este reloj en su muñeca. Además, también será mucho más barato que el Motorola, casi la mitad de precio. No puedo esperar a probarlo, ya que promete mucho este reloj.

¿Que pensáis de este smartwatch? Yo sinceramente, con ese precio y esa batería, sí me puedo plantear comprarlo. ¿Iriáis a por el omate o a por el Moto 360?

31 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • NO ES EL PRIMERO ES CONECTARSE A IOS Y ANDROID. Está el Pebble que lo hace ya hace casi 2 años. Ese si que es un reloj práctico con 1 semana real de batería con buen uso diario y pantalla de tinta que se ve perfectamente a plena luz del día y con luz por la noche. Con muchos desarrolladores detrás que hacen muchas aplicaciones.
    Un saludo


  • Me gusta, y creo que veremos mejores diseños a lo largo de este año y principio del siguiente. Tienen que mejorar la duración de la batería.


  • Siento disentir, es feuco el reloj. Creo que el 360 es mucho más elegante, y las correas más finas. Este es más tosco, pero para gustos...


  • Hola Daniel, una pregunta porque soy bastante ignorante en esto de los smartwatch:
    El del articulo ¿sirve para cualquier smartphone o cada relojito va con su propia marca de movil?.
    Yo con mi S4 necesito uno de Samsung específico o me sirve.Es que no tengo ni idea.
    Y me estan empezando a gustar esos cacharritos.
    Luego otra cosa:
    ¿Que funciones tienen para emparejarlos al movil?.
    Es decir, si llevo el movil en silencio por ejemplo, me enteraria de todo como mails, whatsapp, sms, llamadas entrantes....
    Entiendo que NO PUEDO leerlos.jajaja, que para eso tendría que coger mi movil, pero ¿avisan con vibración y notificacion en pantalla?.
    Por cierto eso de bateria de 400 mAh y que dure 7 dias me parece excesivo y que se han columpiado un rato.¿no?.
    Si ese smartwatch está conectado por bluetooth todo el rato le doy 2 dias en plan máximo.


    • ¡Hola Mauri!

      Te has contestado tú mismo en realidad. En principio, si lleva Android Wear se puede conectar a cualquier teléfono, y si éste está en silencio, te llegan notificaciones al teléfono e incluso se puede llegar a contestar desde ahí, a veces hasta con voz.

      Lo de la batería... es como los consumos en los coches, cambia mucho en la vida real.

      ¡Un saludo!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK