Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 57 Comentarios

OmniROM para Samsung Galaxy S3 - Android 4.4.2 como alternativa a CM11

Hace algunos meses llegaba CM11 para traer Android 4.4.2 KitKat a los Samsung Galaxy S3. Muchos usuarios son los que se quejan de algunos problemas con la cámara tras haber instalado esta versión de CyanogenMod. Por eso, a continuación os traigo una alternativa. Se trata de OmniRom, una ROM que también ofrece todas las funciones de Android 4.4.2 para el Galaxy S3.

SamsungKitKatTeaser
 © AndroidPIT

La nueva versión de OmniROM basada en Android 4.4.2 acaba de salir del horno. Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de configurar perfiles de rendimiento para optimizar la duración de la batería. He de decir que OmniROM todavía está en fase de desarrollo, por lo que puede que para muchos usuarios no sea todavía lo bastante funcional. De todas formas, yo os animo a probarla y, por supuesto, a tenerla muy en cuenta. 

Advertencia

El proceso que se va a explicar a continuación supone una modificación en el sistema operativo de vuestro terminal, lo cual siempre conlleva riesgos. Para evitarlos hay que seguir cuidadosamente los pasos que se explican a continuación. Ni AndroidPIT ni yo nos hacemos responsables de lo que pueda suceder en vuestros dispositivos.

Este proceso borrará todos tus datos, por lo que es OBLIGATORIO hacer una copia de seguridad (backup) de la información almacenada en vuestros terminales, así como de la carpeta EFS. La instalación de esta ROM Android KitKat 4.4 en tu Galaxy S3 anulará la garantía.

Este método SÓLO sirve para el Samsung Galaxy S3 GT-i9300.

Requisitos previos

  • La batería del S3 tiene que tener como mínimo un 85 %. 
  • Es necesario ser root y tener un recovery avanzado. 
  • Tarjeta microSD con espació superior a 1GB. 

Descargas

Instalar OmniROM en el Galaxy S3

1. Descarga todos los archivos y cópialos en la tarjeta microSD. ¡No los descomprimas!

2. ​Apaga tu smartphone. Si quieres puedes quitar la tarjeta SIM para que así no se borren algunos datos que tengas en la SIM, eso sí, es muy importante dejar insertada la microSD. 

3. Apaga el Galaxy S3 y enciéndolo en Modo Recovery. Para ello pulsa a la vez Volumen arriba + Home + On/Off.  

4. Ahora es el momento de realizar los wipes. Seleccionamos la opción "wipe data/factory reset" y después "wipe  data caché". Por último, en Advanced encontraremos el "wipe dalvik cache". 

5. También hay que formatearlo. Para ello, nos dirigimos a "mount and storage". Allí dentro tenemos que realizar el "format cache", "format system", "format data" y "format preload". No seleccionéis "format sdcard" porque borrará los datos de vuestra tarjeta SD y con ellos los archivos que habéis copiado. 

6. Flasheamos el recovery TWRP. 

7. Reiniciamos a través de "reboot system". Lo más seguro que el smartphone no se reinicie porque hemos eliminado todo, así que apagamos el terminal dejando pulsado durante un rato el botón de apagado. Luego reiniciamos en recovery. 

8. Una vez dentro del nuevo menú de recovery, seleccionamos "install" –> "select zip to install" –> "microSDcard". Allí seleccionamos el archivo con OmniROM. 

9. Repetimos el proceso con las Gapps. 

10. Por último, instalamos el Update Super SU. 

11. Ahora tenemos que repetir los wipes. Así que vamos al primer menú, seleccionamos "wipe" –> "wipe cache" –> "wipe dalvik".  

12. Regresamos al menú principal y selecciona "reboot system".

¡Ya está! Puede tardar unos minutos en reiniciarse por completo el S3, pero eso es normal. ¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece? 

Fuente: OmniROM

57 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • hola, no hice respaldo efs y me quede sin señal solo wifi.
    alguien sabe como puedo hacerle para volver a tener señal ?


  • hola hice los wipes y nada sin funcionar la camara se ve en verde yotube solo se olle no puedo ver videos y mas problemas por eso pregunto si es por que hay que cambiar el kermel gracias


  • hola buenas instale la rom omnirom en mi galaxy s3 es necesario instalar un kermel nuevo muchas gracias


  • hola buenas instale rom omniROM en mi galaxy s3 el problema es que no me reconoce las aplicaciones voy al pc y estan instaladas en almacenamiento interno perdonar mi torpesa


  • buenas Isabel, estoy incursionando en los android, tengo una pequeña duda en el paso 6 Flasheamos el recovery TWRP. ?¿?¿?¿ es decir luego de los wipes y los format, el modo recovery avanzado te permite lograr ese paso.. Gracias


  • ah ok si ya lo note oye me aparece la ventana de q tengo q reinstalar el frmware creo q hice algo mal tengo un respaldo completo pero no se como rehacerlo desde odin me puedes ayudar?


  • has visto mi error te agradeceria si me ayudas :-D


  • hola ayudame porfa veras segui todos los pasos pero no entendi como flashear twpr y lo intente instalar desde recovery cwm pero me marca status 7 instalacion abortadda


    • y ahora no puedo ni avanzar ni retroceder pues ya he formateado el cel porcierto tampoco aparecio el format preload (version de cwm 6.0.4.5)


  • Hola. Pues yo he instalado el OmniROM y va fenomenal. El teléfono no se atora como antes y está mil veces más rápido. Solo tuve el problema que no se instaló la aplicación del radio. Alguien sabe como puedo instalarla? Traté con Titanium (tengo respaldo) pero aparentemente no funciona con ésta version. Gracias desde ya


  • Hola,

    Yo instalé esta rom hace ya unos meses en mi samsung galaxy S3 y todo me ha ido muy bien hasta ahora. La verdad es que el cambio a la versión 4.4 se nota mucho en cuanto a la velocidad de uso del móvil y gasto de bateria.

    El problema es que despues de actualizar a la version omni-4.4.4-20140706-i9300-nightly de la rom, la cámara me ha dejado de funcionar. Aparece un mensaje que dice: 'ERROR DE LA CAMARA. NO SE PUEDE CONECTAR A LA CAMARA'.

    Buscando en la web, he encontrado una posible solución que consiste en hacer un WIPE a la caché, pero no ha funcionado.

    He actualizado a dos nuevas versiones hasta llegar a la 2014.0709 pero la camara sigue sin funcionar.

    Sabeis si hay alguna opcion de volver a instalar una version anterior de la rom sin tener que formatear todo? La última donde funcionaba la cámara era la versión omni-4.4.4-20140705-i9300-nightly

    gracias


    • Siempre hay que hacer wipes antes de flashear una ROM


      • Hola,

        Si. Al instalar por primera vez la rom hice todos los WIPES y funcionó todo sin ningún problema. Y eso fue ya hace mas de dos meses.

        Además, el sistema te dice cuando hay una nueva actualitzación de la ROM y la instala automaticamente, si que tengas que hacer nada mas que decir que se instale.

        MI problema viene que después estas dos ultimas actualitzaciones la cámara no funciona. Se puede volver a instalar una version anterior de la rom sin tener que formatear todo? hacer un downgrade?

        Gracias


      • Yo entiendo volver a una versión anterior como flashear una versión anterior y por tanto hay que hacer wipes. Un saludo


  • Hola chicos, alguien pudo instalar la Omni ROM con éxito? No se si he saltado a alguno, pero no he leído sobre su experiencia con esta Rom.


  • Puede que al instalar la ROM, no hayas instalado las gapps, que son las que te permiten usar las apps de Google y sincronizar con tu Gmail. En el mismo sitio del que te descargaste la ROM están las gapps, que se instalan por recovery, igual que la propia ROM.
    Después de instalar las gapps, no te olvides de hacer wipes de caché y dalvik caché


  • hola buenas tardes...tengo un problema cn mi s3... le instale la ROM CyanogenMod 10 y no m deja sincronizar cn mi cuenta de gmail, ni me permite abrir play store, como hago ri quiero instalar la rom onmirom


  • Hola!! Un saludo, soy nuevo en Androidpit, una pregunta.. Se puede hacer todo el proceso con recovery philz?


  • añadp que la Omnirom tiene actualizaciones diarias, teneis que ir a ajustes/informacion del telefono/actualizaciones del sistema y ahi dar a comprobar ahora,
    el sitema hara una comprobacion de la version que teneis instalada y descargara solo lo nuevo de la siguiente nigtly, cuando este listo os pedira flashear, se apagara el movil y empezara el flasheo de la nueva nightly, cuando haya acabado se iniciara de nuevo.


  • Mejor que el modo recovery diria yo el modo download, desde ahi siempre le podra pooner una stock y volver a empezar.
    Es normal que te pongas nervioso Mayck, a mi me pasa cuando experimento cosas nuevas como el dualboot, o cambio de rom, llevo unas cuantas y cuando se queda en el logo de samsung y de ahi no pasa, se acelera el corazon como tu bien dices, tan solo te digo que hay que LEER bien y seguir todos los pasos, de ese modo tendras menos problemas por no decir ninguno.

    Saludos


  • Depende del fabricante, pero en general creo que es difícil, ya que casi todas las situaciones tienen arreglo (unas más fácilmente que otras) mientras puedas acceder al recovery.


  • NesKiuck no puedo dar mas datos sobre por que no instalaba la Rom,puedo añadir que soy algo nuevo en este mundillo y quizás hice algo mal...podría ser...solo sé que me ponía algo de archivo incompatible.En esos momentos se te acerela el corazón y piensas Pfff la he armado..sobre todo cuando no me reconocia el backup en restore.

    Tiene su lógica,no lo habia pensado que cada backup es reconocido por el recovery creado..lo tendré en cuenta para para próxima.
    -------
    En su momento me sentí mal porque podía haberme cargado mi s3 mas que nada por ser un enrea..pero es que admito que me fascina el mundillo android y quien no arriesga no gana.
    Ahora..os hago una preguntilla algo común.
    Es facil brickear un movil?me explico.
    Si por un casual hago mal instalaciones...archivos incompatible etc...se puede brickear facilmente,o cuesta mas de lo que parece?
    Muchas gracias :)


  • Arriba está el enlace al SuperSU, si no me equivoco se instala cómo una app normal, reinicias (si es necesario) y listo


  • Buenas tardes instale la omnirom en mi s3 i9300 antes tenía 4.3 que generaba algunos fallos. Seguir todos los paso señalados aquí pero el root no se instala en el recovery sale todo bien pero al reiniciar el dispositivo no lo encuentro en las aplicaciones. Y al instalar USB masa torage me genera error ya que no esta roteado el dispositivo y lo necesito ya que mi antigua rom podía instalarla al reproductor del coche con esa aplicacion. Alguna solución?


  • Hola Isabel, La OmniRom no ha salido del horno hace poco, salio la primera beta el 12 de noviembre, desde entonces ya van muchas nightlys.
    Lo que le a sucedido a Mayck al querer restaurar un backup es que cada recovery reconoce su backup, entonces al cambiar de recovery no le reconocia los datos guardados, tan solo hubiera sido suficiente instalar de nuevo el recovery que tenia anteriormente y reiniciar en recovery de nuevo.
    Respecto al error que le salia de incompatibilidad al instalar la rom deberia ser mas preciso.
    Tengo un hilo abierto sobre esta rom en un foro conocido desde el dia 18 de noviembre, asi que cualquier duda estare encantado de ayudar si me lo permitis.
    un saludo de un usuario recien registrado


  • Mala experiencia con el cambio de esta Rom Isabel...quizás por ser algo novato,o no se que ha pasado...
    He seguido tus pasos,he metido en la tarjeta micro el recovery,gapps y la rom.(como otras veces)
    He echo todos los wipe y format del sistema..seguidamente he flasheado en primer lugar el recovery.Hasta ahí todo perfecto.

    He reiniciado para volver a entrar en el nuevo recovery y el formato ha cambiado totalmente...no me he alarmado ya que venía bien especificado cada apartado...

    El caso,que cuando he entrado en instalar desde memoria sdcar1 para flashear la rom no instalaba...podía leer el archivo de la rom(omnia)pero al flashear me ponia algo de incompatibilidad..lo peor no ha venido ahí..lo peor ha sido cuando me he ido a restore y he entrando en tarjeta sdcar1 externa (4b) y me salia sin datos que poder restaurar,salia la capacidad de la tarjeta pero completamente vacía :(

    Me ha entrado el pánico y he pensado...
    .Si tengo recovery y download no hay por que preocuparse...
    Me ido a mis archivos que tengo guardado como oro en paño y mediante Odin he flasheado el recovery-clockwork-touch-6.0.4.4 que tenia instalado en cyanogenmod 11 y !!!Bingo!!! por arte de magia en ese recovery me salia todos los datos de mi tarjeta sdcar1 externa...
    He echo el restore de mi rom,ya que en realidad tenia echo todos los wipe y format sin llegar a instalar nada y todo volvió a la normalidad con mi cyanogenmod 11.
    No se que ha podido pasar la verdad.


    • Qué lástima que no haya funcionado bien. Averiguaré qué quiere decir lo de incompatibilidad. De todas formas me alegro de que hayas podido solucionar el problema :)


  • Hola Isabel
    Si instalalo esta Rom por probar...nuevo recovery etc...y por un casual no me gusta o no me agrada,para volver a mi Rom actual cyanogenmod 11 bastaría con entrar en recovery - backup and restore y restaurar mi Rom actual?
    Tendría que volver hacer los wipe antes...después...guíame un poco :) para volverlo a dejar todo como lo tengo.
    Ya tengo echo el respaldo de la Rom.
    Gracias.


  • Yo creo que la mejor forma de saber si algo es cierto es esperar a que salte una ventanita que ponga: "Ey!, te vamos a actualizar el sistema operativo a kitkat, así cuando te pongas a comer chocolatinas de la marca kitkat podrás presumir de que te estás comiendo un Android 4.4. ¿Actualizar ahora?
    o Sí
    o Sí
    o Recuérdamelo cada 10 segundos hasta que le de a Sí. "

    Lo mejor es no creérselo hasta que esté aquí, te lo dice un poseedor de un LG jajaja


  • Puse samsung galaxy s3 en google y ahi aparecian las noticias!


    • Sé como hacerlo Alex ;) Me refería a que me informaré sobre la veracidad de la noticia :)


      • Jajajajajajajajajajajaja!me has echo reir!claro que se que sabes mujer!me referia a que es donde lo mire yo!si te lo he preguntado es porque se que vuestra informacion es mas fiable de lo que se pueda leer por ahi!y por eso mismo lo prgunto,porque me pareceria raro que me enterara yo antes que vosotros!si es asi,os quitare el curro!!jajjaja!XD
        Saludos!


      • jajaja! Tú también me has hecho reir! Gracias por tus palabras! Nos encanta leer comentarios así!

        Por ahora no he podido contrastar la información, así que se queda el asunto un poco en stand by. Cuando tenga información, no dudes que escribiremos encantados una noticia ;)

        Saludos!!


      • Pfff,ya decia yo que era demasiado bonito para ser verdad!en fin,seguiremos esperando pues!gracias de todas maneras!


  • Acabo de leer que samsung va a sacar la 4.4 de forma oficial para el s3,y este mismo mes!sera verdad?


  • Alguien la ha probado que tal va?


  • como se llaman las estables en onmirom???