Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 32 veces compartido 9 Comentarios

OnePlus 3T: Todos los problemas y soluciones

El OnePlus 3T ha logrado reemplazar a su hermano mayor, el OnePlus 3. Por desgracia, como cualquier otro smartphone del mercado, estos dos dispositivos no han sido inmunes a problemas de software o hardware. A continuación examinamos algunos de los principales problemas que han rodeado al OnePlus 3T, y os damos los detalles sobre las soluciones disponibles (¡si las hay!).

Problema con la desactivación del GPS y la rotación

Cada vez que se activa el modo de ahorro de energía en el OnePlus 3T, inmediatamente se desactivan el GPS y el modo de rotación. Grave problema que por el momento no tiene ninguna solución clara. Lo único que puedes hacer es reactivar estas opciones manualmente después de que se hayan inhabilitado.

Problemas con Play Store

¿Te ha pasado que no has podido descargar una app mientras estabas en roaming? OnePlus es consciente del problema y afirma que esto se puede resolver siguiendo las instrucciones que aparecen en la página de Ayuda de Google Play. Otra posibilidad es activando el modo de ahorro de energía y restableciendo las opciones de Play Store.

Existe la posibilidad de que aplicaciones como AVG AntiVirus, Paytm o Truecaller bloqueen la descarga. Por eso, lo mejor es que las desactives antes de descargar la aplicación. 

Problema con la pantalla de contacto

¿Has intentado llamar llamar a uno de tus contactos y resulta que te aparece dos veces en la lista? Este es un error conocido que (por el momento) no tiene solución.

Problemas con el modo de vibración

Algunos usuarios han tenido algunos problemas al activar el modo de vibración. No hay necesidad de entrar en pánico, OnePlus no ha eliminado esta función; pero es que no es particularmente fácil de encontrar en Android Nougat.

Cuando se cambia a 'Silencio' (con el botón de notificaciones), aparecerá una ventana de notificaciones en la parte superior. En el lateral derecho verás un icono de ajustes; al hacer clic sobre él verás el resto de opciones. Selecciona la opción 'Habilitar vibración' para acabar con tus preocupaciones.

OnePlus3T Silent
Así puedes cambiar al modo vibración. / © AndroidPIT

Problemas con las notificaciones LED

En los ajustes, puedes personalizar el color de tus notificaciones LED de acuerdo con tus aplicaciones, estado de la batería o estado de carga. Uno de los principales problemas en este área es que el color de carga siempre permanece azul, da igual cómo lo hayas personalizado. Por el momento, no hay solución, pero tranquilo seguirás recibiendo notificaciones de LED cuando estés cargando tu dispositivo.

Problema con la pantalla dividida

En la mayoría de smartphones la doble ventana se activa manteniendo pulsado el botón de 'Inicio'. Esta función está disponible en el OnePlus 3T, pero no se realiza de forma predeterminada ya que la tecla está conectada a otra función. Todo lo que necesitas hacer es ir a Configuración –> Botones –> Botones recientes –> Abrir/Cerrar la pantalla dividida y cambia 'Presión larga'.

OnePlus3T SplitScreen
La pantalla dividida funciona, ¡solo necesitas activarla! / © AndroidPIT

Problema con la duración de la batería tras una actualización

¿Acabas de instalar una actualización y tienes la impresión de que tu teléfono no es tan eficiente como lo fue en el pasado? No hay necesidad de preocuparse, tal vez no sea un error. Si el problema persiste, siempre puedes dejar un mensaje en el foro de OnePlus.

Problemas con la pantalla táctil

Algunos usuarios del OnePlus y del OnePlus 3T han escrito en diferentes foros y otras plataformas que han experimentado problemas de latencia al usar la pantalla táctil. Esto es, los usuarios notan retraso en el que tiempo que pasa entre que se presiona la pantalla hasta que el teléfono reacciona.

Esto no es un problema importante en sí mismo, puesto que el sistema es rápido, pero aún así hay momentos en los uqe es bastante notable. Generalmente suele suceder después de una interacción prolongada con la pantalla y tiene un impacto en la experiencia general del usuario. OnePlus es consciente del problema y está estudiando el desarrollo de una solución, por lo que podría aparecer una actualización para corregirlo.
 

¿Has notado otros problemas en el OnePlus 3T que no hemos incluido aquí? ¿Has descubierto algunas soluciones que quisieras compartir con el resto de usuarios? Comparte tus experiencias a través de los comentarios de abajo.

32 veces compartido

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo me lo acabo de comprar y me va de lujo con la reciente actualización a 7.1.1, después de 48 horas y de haber estado tocándolo en profundidad, configurando e instalando apps he llegado a una duración de pantalla de 5 horas, no sé si con el tiempo optimizándolo poco a poco irá mejorando pero los que dicen que les dura 6 o 7 horas no sé cómo lo harán porque aún ni le he instalado un juego así que cuando lo haga no creo que me dure tanto, aún así estoy muy contento con el terminal y es lo más rápido que he probado en mi vida, por no hablar del lector de huellas que es de otro mundo. El tema de la wifi alguna vez he podido observar que estaba desconectada sobre todo cuando llevo un buen tiempo sin cogerlo o tengo puesto el modo silencio total, quizás detecta que no quiero que me den el follón y lo hace solo (no lo sé), pero si alguien de aquí le dura la pantalla 6-7 horas que me de un consejo!!!


  • Tengo un oneplus 3t y no llevo ni una semana con él pero la batería no me dura ni una hora aparte de que se calienta como si estuviera en verano, me podrían ayudar con alguna solución?


  • Estoy usando el oneplus 3t y hasta el momento solo tengo problemas con la WiFi, super lento, la peor experiencia en un móvil con WiFi


  • Luis Hace 8 meses Link al comentario

    joder pensaba pillarlo, pero habrá que esperar al oneplus 4, que llamarán 5 por superstición, para no tener problemas.


  • Hola yo tengo un oneplus 3T actualizado, 7 nougalt, después no funcionaba como antes, pasados 6 días, tubo una pequeña actualización que funciona muy bien y correctamente batería y fluidez, pero en ocasiones, se desconecta por si solo el whifi sin ningún motivo, no me pasa con otros móviles, por lo tanto no es de whifi, sabéis como reparar, o como realizar, para que no ocurra esto, mi oneplus 3T tiene un mes.


  • buenas, tengo un oneplus 3 y cuando quiero actualizar a 4.0.2 se queda en 72% y de ahi no pasa mas, alguna solucion?


    • FMateo Hace 9 meses Link al comentario

      Detén el proceso de Actualización del Sistema, borra la caché y toda la info que haya podido generar. Y vuelva a descargarte la actualización. Pasa porque en algún momento de la descarga hubo algún problema y se queda pillado. Haciendo esto se reinicia la descarga y se arregla el problema.


  • Xabin Hace 10 meses Link al comentario

    ¡Vaya! Demasiados problemas, ¿no?

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información