Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

10 min para leer 35 veces compartido 28 Comentarios

OnePlus 3T vs Samsung Galaxy S7 edge, lucha de gigantes

El OnePlus 3T se ha unido al mundo de los flagship. ¿Está en condiciones de batirse con el smartphone más popular del momento, el Galaxy S7 edge? Analicemos la cuestión intentando conocer lo que estos dos dispositivos tienen en común y qué cosas hace uno mejor que el otro.

OnePlus 3T vs Samsung Galaxy S7 edge: diseño y acabado

El OnePlus 3T es una versión mejorada del OnePlus 3, pero en términos de diseño no hay mejoría: el diseño es el mismo. Nos encontramos con un dispositivo de 152,7 x 74,7 x 7,35 mm que pesa 158g, todo ello con un cuerpo unibody de aluminio.

Samsung ofrece un modelo cuyas dimensiones son bastante similares: 150,9 x 72,6 x 7,7 mm. El peso es ligeramente inferior a pesar de la combinación de metal y vidrio. En otras palabras, el Galaxy S7 edge es más pequeño, más ligero, pero más grueso.

AndroidPIT oneplus 3t 1377
La finura no falta a la cita, con el puerto USB tipo C y el mini-jack. © AndroidPIT

Ambos dispositivos son muy elegantes. Para mi gusto, el color Gunmetal (gris oscuro) del OnePlus 3T es muy elegante, pero a pesar de la apariencia de alta calidad del smartphone, tiene un poco de "clásico". Atención con lo de "clásico", pues no es una idea negativa, sino simplemente que el Galaxy S7 edge ofrece más argumentos para distinguirse de sus competidores: los bordes de la pantalla curvos que permiten un manejo más agradable, y en especial, la certificación IP68 que protege del agua (30 minutos 1 m de profundidad) y del polvo. El S7 edge también planea lanzarse en un nuevo color, el negro, fuertemente inspirado por el negro azabache de Apple.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 2
Menos fino, sin puerto USB Tipo C, pero con plug jack. © ANDROIDPIT

En defensa del OnePlus 3T, cuenta con una característica interesante: el uso de un USB Tipo-C. En la práctica esto no marca la diferencia, porque el S7 edge dispone de recarga rápida a pesar de su puerto microUSB, pero sobre esto volveremos más adelante.

Para concluir, como de costumbre se trata de una cuestión de gustos e intereses. El Galaxy S7 ofrece más pero depende de vosotros decidir si la impermeabilidad y los bordes curvos son factores determinantes.

OnePlus 3T vs Samsung Galaxy S7 edge: calidad de la pantalla

Aquí, de nuevo, OnePlus en realidad no ha innovado. Nos encontramos con la misma pantalla que la de su predecesor: pantalla (óptica) AMOLED, diagonal de 5,5 pulgadas, resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles)... La densidad de píxeles es de 401 píxeles por pulgada, el brillo máximo 482 cd / m².

androidpit oneplus 3t screen1
La pantalla del OnePlus 3T es realmente buena. © ANDROIDPIT

El Galaxy S7 edge tiene una (Super) pantalla AMOLED, con una diagonal de 5,5 pulgadas y una resolución QHD (1440 x 2560 píxeles). La densidad de píxeles aquí es de 534 píxeles por pulgada y el brillo máximo es de 653 cd / m². La gran característica de la pantalla, como mencionábamos anteriormente, son los bordes redondeados. Estos son esenciales para algunos e inútiles para otros, cada cual con sus preferencias y hábitos.

Para un mismo tamaño de pantalla, el S7 edge ofrece una mejor definición, así que la densidad de píxeles es obviamente mayor. Como en ambos dispositivos tenemos pantallas AMOLED, ambos pueden aprovecharse de las ventajas de esta tecnología (el negro no necesita ser iluminado) pero el S7 edge va un poco más allá al ofrecer su modo always On que permite mostrar permanentemente en blanco sobre negro la fecha, las notificaciones y otros elementos mientras la pantalla está apagada.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge 9
Con su resolución QHD, la pantalla del S7 edge se adapta mejor a la realidad virtual. © ANDROIDPIT

En cuanto a la calidad de la pantalla, ambos dispositivos ofrecen un buen registro. Dicho esto, con el OnePlus 3T me inclinaría por el modo sRGB que permite visualizar colores más reales y hace las cosas más agradables. De todos modos, los ángulos de visión son buenos en ambos teléfonos y la luz ambiente no interfiere con la lectura de la pantalla.

OnePlus 3T vs Samsung Galaxy S7 edge: interfaz de software

Dos escuelas se enfrentan. A la izquierda, OxygenOS 3.5.1, que se basa en Android 6.0.1 y es relativamente "puro" en el sentido de Google. A la derecho, la superposición de Samsung TouchWiz que se basa también en Android Marshmallow 6.0.1.

oneplus 3t neversettle fr
Shelf / Never Settle puede ser práctico. © ANDROIDPIT

Si las cosas parecen similares a primera vista, son muy diferentes en la práctica. Gráficamente, la mayoría de los iconos están redondeados en el s7 edge mientras que el OnePlus 3T no tiene ningún problema en mostrarlos de diferentes formas. Por otra parte, OxygenOS está cerca de Android Stock por lo que los menús son relativamente similares, ya podemos encontrar la influencia de Nougat. TouchWiz, en cambio, ha cambiado mucho en los últimos 2 años, pero sigue teniendo (en mi opinión) algunos defectos, sobre todo la elección de colores chillones, aunque, una vez dicho esto, su interfaz es intuitiva. La buena noticia es que ambos dispositivos deberían recibir Android Nougat pronto.

Cada dispositivo ofrece funciones de software específicas. El Galaxy S7 edge explota el potencial de sus bordes curvados con su función EtiquEdge que permite situar ahí de los botones de inicio y la información (tiempo, información, etc.). El OnePlus 3T, ofrece una especie de lanzador Shelf/ Never Settle que permite acceder a las notas, las aplicaciones y los contactos recientes así como el tiempo y varios widgets. Pequeñas ventajas del OnePlus 3T: el modo nocturno, que permite cambiar el color de la pantalla para cansar menos los ojos, el potencial de personalización (modo oscuro y color dominante) y  la ausencia de bloatware.

Androidpit FR samsung launcher 1
Samsung ofrece su Game Launcher en el S7 edge y el S7. © AndroidPIT

Dicho esto, si sois gamers probablemente disfrutaréis de "Game Launcher", función que Samsung ha adaptado al juego. Se puede utilizar para detener la unidad y centrar así toda la potencia en los gráficos del juego, guardar las partidas, activar el modo de "no molestar", tomar una captura de pantalla o vídeo ...

OnePlus 3T vs Samsung Galaxy S7 edge: Rendimiento

El OnePlus 3 era una referencia en términos de potencia, superando incluso al S7 edge. Este OnePlus 3T no hace más que remachar el clavo que había plantado OnePlus con su primer modelo. Este smartphone utiliza Snapdragon 821 (2 núcleos a 3,5 GHz y 2 a 1,6 GHz), chip gráfico Adreno 530 y no menos de 6 GB de RAM. El Galaxy S7, sin embargo, tiene un material menos moderno: procesador Exynos 8890 (o Snapdragon 820 o los EE.UU.), 4 núcleos a 2,3 GHz, 4 a 1,6 GHz) y 4 GB de RAM.

Pequeña ventaja del OnePlus 3T: El modelo de color Gunmetal, gris oscuro, ofrece hasta 128 GB de memoria interna. No os apresuréis sacando como conclusión que el OnePlus 3T es más interesante que el S7 edge, ya que este último permite el uso de una tarjeta microSD, lo cual es imposible en el otro.

El modelo de color Gunmetal, gris oscuro, ofrece hasta 128 GB de memoria intern

En la vida cotidiana, los dos smartphones van fluidos y no se ralentizan, es imposible distinguirlos realmente desde esta perspectiva. Dicho esto, en los benchmarks, el smartphone chino toma la delantera porque es superior que su competidor coreano, sólo Google Octane es la excepción a la regla.

  3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0 PC Mark Work Performance Google Octane 2.0
OnePlus 3T 2358 2983 30610 6848 6566
Samsung Galaxy S7 edge 1976 2362 30310 5077 10292

El SAR del OnePlus 3T es de 0.394 W / kg (cabeza) y 0,713 W / kg (cuerpo), el del S7 edge es de 0,264 W / kg (cabeza) y 0.507 (el cuerpo). Claramente, el smartphone de Samsung está haciéndolo un poco mejor en este campo.

OnePlus 3T vs Samsung Galaxy S7 edge: Cámara

El Galaxy S7 edge es uno de los mejores smartphones para tomar fotos. Sobre el papel, tenemos un sensor de 12 megapíxeles con una apertura de f / 1.7, que, junto a la tecnología dual-píxel, nos permite tomar buenas fotografías de objetos en movimiento. La estabilización óptica tampoco falta, en fin, todo tiene muy buena pinta... Y así resulta en la práctica.

AndroidPIT oneplus 3t 1371
Una capa de cristal de zafiro protege el objetivo. © AndroidPIT

El OnePlus 3T tiene un sensor frontal de 16 megapíxeles con una apertura de f / 2.0. No tiene tecnología dual-pixel  ni doble objetivo, ni otras tecnologías modernas o revolucionarias, simplemente es una cámara que hace bien su trabajo. En cuanto a estabilización, sin embargo, dispone de un sistema tanto óptico como electrónico.

Si la cámara del OnePlus 3T es bueno y proporciona resultados muy precisos, el Galaxy S7 no es se queda atrás ya que ofrece mejores resultados; su mejor apertura contribuye en parte a esta victoria. Hay que subrayar, sin embargo, que OnePlus ha mejorado su cámara frontal, pasando a un objetivo de 16 megapíxeles (para un f / 2.0 de apertura), mientras que Samsung utiliza para su S7 una cámara frontal de 5 megapíxeles. El tamaño del píxel de la cámara frontal es también más grande (1,34 µm) en el S7 edge que en el OnePlus 3T (1µm).

OnePlus 3T vs Samsung Galaxy S7 edge: la autonomía

Para su phablet, Samsung ha decidido colocar una batería con una capacidad de 3600 mAh, lo que no es sorprendente para una pantalla de este tamaño. OnePlus no sube el listón tan alto con su OnePlus 3T, ya que es "simplemente" una batería de 3400 mAh. De todos modos, tiene 400 mAh más que su predecesor, cosa que, sin haber hecho ningún cambio de diseño, es bastante fuerte.

AndroidPIT Samsung galaxy s7 edge review
3400 mAh aseguran la autonomía de la unidad. © ANDROIDPIT

Por supuesto, la capacidad de la batería no lo es todo y hay que tener en cuenta la optimización del software. El resultado es convincente en ambos dispositivos: podréis pasar todo un día (o dos, si no sois un gran usuario) sin pasar por la casilla de recarga.

La recarga es rápida en ambos casos. El OnePlus 3T utiliza el sistema Dash Charge (5 voltios y 4 amperios) que permite cargar muy rápidamente, yo fui capaz de pasar en 30 minutos del 5% al ​​57%. El S7 edge también tiene un sistema de carga rápida (Quick Charge 2.0), y en media hora pasa del 5% al 43%.

OnePlus 3T vs Samsung Galaxy S7 edge: características técnicas

OnePlus 3T vs. Samsung Galaxy S7 Edge – Especificaciones técnicas

  OnePlus 3T Samsung Galaxy S7 Edge
Dimensiones: 152,7 x 74,7 x 7,35 mm 150,9 x 72,6 x 7,7 mm
Peso: 158 gr 157 gr
Tamaño de batería: 3400 mAh 3600 mAh
Tamaño de pantalla: 5,5 pulgadas 5,5 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 1920 x 1080 píxeles (401 ppi) 2560 x 1440 píxeles (534 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 16 megapíxeles 12 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 6.0.1 - Marshmallow 6.0 - Marshmallow
Interfaz de usuario: Oxygen OS TouchWiz
RAM: 6 GB 4 GB
Memoria interna: 128 GB
64 GB
32 GB
64 GB
Memoria extraíble: No disponible microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 821 Samsung Exynos 8890
Número de núcleos: 4 8
Velocidad máxima: 2,35 GHz 2,3 GHz
Conectividad: LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 4.2 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

OnePlus 3T vs Samsung Galaxy S7 edge: veredicto

Es difícil decir cuál de estos smartphones es realmente el mejor. El OnePlus 3T es mucho más reciente por lo que, obviamente, tiene un mejor hardware, pero lo que sí es cierto es que el Galaxy S7 edge envejece bien y sigue dando guerra sin problema. A veces, es cierto, se asfixia un poco, en cuanto al rendimiento, pero por su diseño se desmarca de su competidor y ofrece varias características de las que su competidor carece.

Otro elemento a tener en cuenta (y bastante) es el precio de los smartphones. El precio actual del OnePlus 3T es, como máximo, de unos 470 euros (su versión de 128 GB). El precio medio del S7 edge en Amazon está en unos 600 euros en su versión de 32 GB (pero con tarjeta SD). Si vuestro presupuesto es bajo, este elemento puede resolver el dilema

¿Cuál elegiríais vosotros: el OnePlus 3T o el Galaxy S7 edge?

35 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • jhonty Hace 11 meses Link al comentario

    Y sobre el precio si ahí diferencia y mucha


  • jhonty Hace 11 meses Link al comentario

    Ya mi persona indico que si unos pocos detalles mejora el one plus le da buenas bofetadas a los Samsung y a las demás


  • (IMPORTANTE) tengo para que os agais una idea el oneplus 3T,un Samsung s7 Edge y un LG G5, y puedo asegurar que el oneplus 3T, arrasa en fluidez y rapidez de una manera que jamás e visto y e tenido siempre lo mejorcito de telefonía,no me privó de nada y es lo que busco realmente el un móvil 😀estás maneras tan impresionantes de rendimiento y fluidez,a los dos al Samsung y a LG ,los supera mucho,es impresionante este móvil,como funciona,solo destacó una cosa ,en el Samsung s7 Edge,la batería,destaca un poco y la pantalla también,en el contrapunto está mi otro LG G5,que lo dejaría como un todo terreno,con una muy buena cámara,si me quedo con alguno de los 3 elijo el oneplus 3T,por su pasmosa rapidez y fluidez y rendimiento es impresionante,mi segundo tlf será el Samsung s7 Edge y venderé ,con pena si cabe el LG G5,a un precio ya de risa ,porque este tiene escasos meses y su valor es de derribó y no lo entenderé nunca porque es un buen tlf... saludos cordiales.


  •   38

    Hola Benoit
    Pues yo sigo pensando que por muy bueno que sea el One Plusi 3T al S7 edge no lo mejora más que el S8 cuando salga al mercado. Un saludo
    Una Donostiarra 😉


    • Hola pilar, yo tengo el Samsung s7 y un oneplus 3T y tenía un LG g5 que e vendido ayer mismo y te puedo asegurar que el oneplus 3T es más potente y fluido que el Samsung y LG, Samsung gana en batería y cámara, como esta ninguna, el LG G5, lo veo como un todo terreno, mal valorado y muy bueno en todo, sobre todo en cámara, pero en fluidez y rendimiento de escándalo de verdad pilar es el oneplus 3T, mira que yo estoy acostumbrado a tener por suerte lo último siempre y este me a sorprendido de lo mejor de lo mejor, es más supera al más nexus o pille, de GOOGLE, con esto digo que Samsung S7 es una verdadera pasada, pero yo busco más bien en un terminal RENDIMIENTO Y MUCHA FUERZA DE RAPIDEZ Y ESTE BICHO LA TIENE, PERO A RAUDALES, un saludo pilar desde Benidorm Alicante, ( España)


  • Por relación calidad-precio no dudaría en elegir el one plus 3T.
    Tengo la suerte de tener el one plus one ya casi dos años y medio y la experiencia con él ha sido muy buena. De echo voy a cambiar de nuevo de teléfono porque la batería ya no aguanta y no por tener problemas con el rendimiento del teléfono.
    Me voy a comprar el one plus 3T sin dudar ya que por el precio que tiene y lo que ofrece considero que es lo mejor del mercado.
    No se trata de decir el sea mejor que el Samsung galaxy s7 (lo considero un excelente teléfono) , pero tener un teléfono con una prestaciones casi idénticas y que cueste 200-300 euros menos creo que merece la pena.


    • Totalmente de acuerdo a lo que comentas, es más tiene más rendimiento ahora mismo que ningún otro terminal, te lo digo por experiencia teniendo un Samsung s7edge y hace días un LG G5.


  • Me quedo con el op3t porque es casi la mitad del precio de salida. Esa tecnología de carga rápida es sorprendente. 128 gb y 6gb de ram más la fluidez. Por 479. Es una ganga. Además no me gustan los bordes son susceptibles a caídas. El que quiere más 32 gb tiene k pagar por tarjeta sd. Un celular tan caro como el s7 edge y 32 gb es una vergüenza. Más ram, más almacenamiento, mejor carga y menos precio. Es un buen negocio. Ah desbloqueado para cualquier compañía y 2 sim. Vale la pena sin lugar a dudas


  • Op si mejora la cámara y otros pocos detalles se codea con el S7 y las demas que ya se sabe gama Alta


  • Buen artículo y comparación de ambos buques insignia, como bien menciona el artículo, ya depende de gustos, ya que ambos equipos son unas bestias (hablando en specs técnicas), uno viene a resaltar de lo que carece el otro y viceversa, así que creo que ya depende del uso y gusto de cada usuario, pero hablando a titulo personal, yo me decanto más por el S7 Edge, he tenido oportunidad de probar los 2 dispositivos y la verdad, para el uso que yo le doy, me viene mejor el S7 Edge, además de que todavía soy vieja escuela en almacenamiento y el tema de poder contar con una sd todavía es factor decisivo para mi


  • Comparación injusta. Galxy S7 se debate el número 1 como Phable de gamma alta. Opinion basada en lo tecnico y mis experiencias.


  • aqui no hay nada que comparar, samsung S 7 edge lo deja a mil anios luz de distancia por calidad de pantalla, por calidad de materiales, por camara, ect ect ect y que el one plus sea un poco mas potente dejame decirte jajajajajajajajaja


    • Si tienes toda la razón, el Samsung S7 edge, es más y mejor si pantalla amoled y es una pasada de bonito y la batería, pero repito, en rendimiento y fluidez, 3T,NO SE SABE SI ES LOS 6 DE RAM O ESTA TAN OSTIMIZADO...


  • ONE PLUS #4EVA. PORFIN UN PHONE ECHO PARA MÍ 🤘😎
    A la mierda Samsung,teniendo OnePlus a la mano ahora Samsung pasa a segundo plano.


  • me quedo con el S7 EDGE una y mil veces..!! xD por cierto el S7 También tiene la Versión 6.0.1


  • Hay que destacar que en cuanto a potencia bruta hay que darle el honor al OP3T.. Frente al s7 tiene mejor Multitasking, más Ram, mejor procesador.. Cosa que si coges un GALAXY s7 y lo pone al lado notarás que la diferencia en uso cotidiano en cuanto al rendimiento ni se nota... Pero si tomamos en cuenta.. Mejor Panel, cámara, SD, IP68, Garantía local, son cosas a las cuales realmente se le sacan funcionalidad y por precios semejantes por lo menos en mi país Op3T 479Usd.. S7 edge 500 dolares (25mil pesos dominicanos más o menos)


  • GASB 05-dic-2016 Link al comentario

    Me gusta la posibilidad de almacenamiento externo, es práctico… Pero no cambiaría jamás 128 GB de memoria interna UFS 2.0 por 32 GB + Micro SD de hasta 200GB (aproximadamente otros 79 euros adicionales por una Sandisk Ultra microSDXC), pueden decir lo que sea, pero es muy superior lo primero, luego volvamos al precio: OnePlus 3T 128 GB UFS 2.0 por 479 euros; más nada que agregar... En lo particular, no me trago ese cuento de los paneles “edge”, es la identidad de los coreanos e impusieron la moda, los he probado, generan reflejos y distorsiones; ojo no me entiendan mal, aclaro que innegablemente la calidad de las pantallas de los Samsung Galaxy S7/S7 Edge es envidiable; y continuando con las pantallas, el OnePlus 3/3T en modo sRGB y los paneles utilizados por los Galaxy S7/S7Edge pertenecen al grupo de los que mejor calibrado están, como tiene que ser en dispositivos que se utilizan mucho para consumir contenido, los cuales deberían mostrar este tal cual lo diseñó su creador, no todo celular de la actualidad hace eso correctamente...


  • Buen análisis, como detalle recalcar que el Oneplus 3T dispone de la función "Always On" aunque viene desactivada por defecto.


  • estamos locos.Que comparativa Samsung 1


  • Ese Chip en el one plus 3T debe de ser una maravilla.
    "El OnePlus 3 era una referencia en términos de potencia, superando incluso al S7 edge. Este OnePlus 3T no hace más que remachar el clavo que había plantado OnePlus con su primer modelo. Este smartphone utiliza Snapdragon 821 (2 núcleos a 3,5 GHz y 2 a 1,6 GHz), chip gráfico Adreno 530 y no menos de 6 GB de RAM."

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información