Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

3 min para leer 41 veces compartido 17 Comentarios

5 Consejos para el OnePlus 5

El OnePlus 5 es capaz de hacer más cosas de las que uno podría pensar. En este artículo damos a los nuevos usuarios y a los más experimentados unos consejos sobre el funcionamiento y manejo de este dispositivo. Y además, os presentamos un concurso especial para todos aquellos que quieran ir a un safari fotográfico con su nuevo OnePlus 5.

Limpiar la suciedad de una forma fácil

Lo habéis leído bien: el OnePlus 5 aguanta el agua directamente del grifo. Así que si se os cae un poco de mermelada sobre vuestro querido OnePlus 5 mientras estáis desayunando, podéis dejarlo debajo del grifo y limpiarlo con agua tranquilamente. OnePlus prueba los dispositivos en la fase de producción en depósitos con agua. Siempre y cuando no utilicéis el agua con sal o jabón, el OnePlus 5 debería estar protegido contra el agua. A continuación secad bien el conector USB, los botones y la rejilla del altavoz.

AndroidPIT oneplus 5 0310
Meted al OnePlus 5 en una funda con estilo.. / © AndroidPIT

Comprad lo antes posible una funda protectora

El OnePlus 5 es bien delgado y tiene un tacto fantástico gracias a su parte trasera metálica mate, que da una sensación de frío al cogerlo. Por desgracia, el revestimiento de la carcasa es poco resistente a los arañazos y se raspa con facilidad. Creo que es muy recomendable comprar una funda protectora como las que se ofrecen junto al dispositivo en OnePlus.net.

Utilizad solo el Dash Charger

El cargador Dash Charger patentado por OnePlus en combinación con los correspondientes smartphones compatibles es una de las tecnologías de carga más rápidas del mercado. Nosotros hemos hecho la comparativa. En media hora de carga, tenéis suficiente energía en la batería para poder trabajar hasta el día siguiente con el OnePlus 5.

AndroidPIT oneplus 5 0147
Dash o perder el tiempo. / © AndroidPIT

Esto es algo que lógicamente nos permite cambiar nuestros hábitos de carga. Podéis tener el cargador en vuestro puesto de trabajo y recargar vuestro OnePlus 5 media hora antes de salir. Es suficiente para volver a casa y para, a la mañana siguiente, regresar al trabajo. De esta forma ya no estáis obligados a tener que cargar el smartphone durante la noche, y no lo dejaréis enchufado durante horas estando al 100 % de carga, lo que os evitará envejecer la batería innecesariamente.

Android modificado

OnePlus os da más libertad que muchos otros fabricantes, algo que, como usuarios, todos queremos. Si no os gusta el Oxygen OS que lleva instalado de fábrica, podéis desbloquear el gestor de arranque (Bootloader), probar con otra variante alternativa de Android o modificar las que estén disponibles. En su comunidad podéis descubrir qué Mods tenéis disponibles y cómo utilizarlos.

AndroidPIT oneplus 5 0231
Oxygen OS está muy bien, aunque se puede reemplazar. / © AndroidPIT

Y no os preocupéis por la garantía: OnePlus no os va a dar la espalda si hacéis este tipo de pruebas. La cobertura de la garantía no se ve afectada por este tipo de modificaciones.

Participad en el safari fotográfico

En agosto de 2017 podéis participar enviando vuestra mejor foto tomada con el smartphone, con el hashtag #ShotOnOnePlus. Puedes encontrar más información en el Instagram de @oneplus o en la web del evento

Consejos básicos:

Si estáis buscando consejos para la interfaz del Oxygen del OnePlus 5, encontraréis bastantes en los trucos del OnePlus3(T), donde ya habíamos recogido algunos consejos y recomendaciones. Puesto que el OnePlus 5 está basado en Oxygen OS, muchos de los consejos ya conocidos siguen siendo válidos.

41 veces compartido

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola! Independiente de que si tiene, supuestamente, lo que mal llaman, problema de la pantalla, que para mí, por supuesto no me afectaría en lo absoluto, yo, Dios mediante, iré por él. Me encanta ese teléfono, me gusta todo de él y, también, para reemplazar mi Nexus 6. Cada quien puede formarse una opinión, negativa ó positiva, sobre el OnePlus 5, pero so son negativas, que sean con argumentos valederos, es decir, que hayan tenido ése dispositivo en sus manos y no repetir como loros, lo que otros dicen. Saludos!


  • Daniel Hace 3 meses Link al comentario

    No lo compraría por el problema del display, tal vez no sea en todos pero si te toca la Cía. hasta el momento no se esta haciendo responsable; es una lotería como pasa con el P10 y sus memorias de almacenamiento.


  • Yo no cambiaría Oxygen OS por otra rom, en toda comparativa contra sus rivales se los cepilla sin inmutarse con Oxygen así que por mi bien, otra cosa es que el Dash Charging es espectacular por lo que de acuerdo, este móvil con su cargador y punto jajaja. Sin dudas este Oneplus es el bichooooooo ( a falta de los Pixel de este año).


  • No se me ocurrirá nunca poner el OP5 ni cualquier teléfono debajo del chorro de agua del grifo por mucho que digan que es resistente al agua


  • 1er consejo: No lo compres.


    • Xq tu quieras gastarte 800€ en un Samsung o iPhone es tu problema, no se en q es mejor cualquiera de esos, más diría q al contrario


      • Post reciclado otra vez


      • El OP 5 además de no ser barato como sus predecesores, tampoco sobresale mucho como smartphone, eso sin contar que es copia del iphone. No creo ser extremo, solo digo lo que pienso (mi opinión) de una marca que me decepcionó.


      • No sobresale mucho? Ten en cuenta la variante de 8 GB de RAM, que está casi al mismo precio que el S8, y el 1+ es mejor.


      • Lo de 8gb es puro marketing, aunque tenga mucha potencia a veces somos muy conformistas y no nos damos cuenta donde fallan los fabricantes. El OP 3T posiblemente fue de lo mejor del año pasado, pero este iphone es una decepción, por lo menos para lo que venía haciendo la marca.


  • Que Gran Smartphone. Es muy bueno, ¡¡¡y lo mejor es que 1+ te ayuda con los Mods!!!

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información