Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 13 min para leer 6 Comentarios

OnePlus 6: la rapidez por si sola ya no es suficiente

OnePlus es sinónimo de teléfonos de primera clase que desde el primer dispositivo ha dado mucho que hablar. Además tienen una comunidad leal y honesta con la que poder testear las betas de su software. La última entrega es el OnePlus 6. Un dispositivo que apunta muy alto y seguro llegará al Olimpo del rendimiento en 2018, pero ¿conseguirá traer más adeptos a las filas de OnePlus? Nuestro análisis final nos aclara algunas de las dudas

Evaluación

Pros

  • Buena y gran pantalla
  • Muy buen rendimiento
  • Tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo rápido

Contras

  • Calidad de la cámara solo buena (en la media)
  • No tiene certificación IP
  • Altavoces mono

OnePlus 6 – Disponibilidad y precio

OnePlus ha logrado algunos récords en el pasado. En India se espera que la cuota de mercado de OnePlus alcance un increíble 48%, mientras que los ingresos del año pasado aumentaron a la friolera de 1400 millones de dólares. Estos números son impresionantes, ya que en 2016 OnePlus ingresaba 700 millones, es decir, en solo un año se duplicaron los beneficios.

El futuro no parece tan fácil para OnePlus. Si OnePlus quiere continuar con su rápido ascenso en 2018 necesita no solo a su leal comunidad también a nuevos fans. Pero la competencia es dura, Honor acaba de sacar el Honor 10 que cubre las necesidades de muchos de los potenciales usuarios de OnePlus.

AndroidPIT Oneplus 6 1
Los tres colores del OnePlus 6. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Desde el mismo día 16 de mayo se podrá reservar el OnePlus 6 en la web del fabricante, incluso en amazon.es, y los envíos comenzarán oficialmente el día 22. OnePlus aún no nos ha informado sobre el precio, pero como se reveló la filtración del 14 de mayo, la variante con 6 GB RAM y 64 GB probablemente costará 519 euros. Además hay se puede elegir dos variantes más con 8 GB/128 GB (569 euros) e incluso con 8 GB/256 GB (619 euros). Estará disponible en tres colores: una versión negra brillante llamada Mirror Black, una negra mate Midnight Black y una blanca Silk White.

La versión Silk White, que salió a la venta hace solo unos días, ya está agotada en España, aunque OnePlus lanzará una nueva remesa el 12 de junio a las 10am. El dispositivo de color blanco acompaña a 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna y tiene un precio de 569 euros, al igual que las versiones negras con las mismas características.

OnePlus 6 secunda la monotonía de la tendencia en el diseño

Con la Serie 6, OnePlus se ha subido al tren de los smartphones con trasera de cristal. En la versión brillante el acabado salta a la vista, algo que no curre para la versión negro mate, ya que para obtener el acabado mate el vidrio se ha sometido a un proceso de corrosión. A nuestra redacción solo ha llegado un modelo de preproducción, no es el dispositivo final que saldrá a la venta. Pero de todas formas podemos ver que el OnePlus 6 está bien hecho.

AndroidPIT OnePlus 6 5919
OnePlus 6 también tiene la muesca en la pantalla. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Como de costumbre en el lateral tenemos el control deslizante para los modos de sonido y notificación, solo que ahora está en el lado derecho. OnePlus también ha cambiado la posición de la cámara dual en la parte posterior. Con anterioridad estaba en una esquina, pero en el OnePlus 6 la cámara está en el centro y en línea con el sensor de huellas dactilares.

AndroidPIT OnePlus 6 5942
El botón para los modos de sonido ha cambiado de lado. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Buena pantalla con control de brillo a mejorar

OnePlus ha sido capaz de instalar una pantalla más grande en una carcasa que casi coincidía con las dimensiones del OnePlus 5T. En lugar de 6 pulgadas, ahora hay un panel AMOLED de 6,28 pulgadas. La resolución también aumenta con el incremento de la diagonal de la pantalla. La pantalla OnePlus 6 tiene una resolución de 1.080 x 2.280 píxeles, lo que la lleva a 402 ppi. Eso no es mucho, incluso Honor 10 ofrece más, pero en la vida diaria no verás ninguna diferencia. La tan discutida muesca del OnePlus 6 se puede ocultar en los ajustes de nuestro dispositivo de prueba. En realidad, Pete Lau había planeado esta función sólo para una actualización de software después del inicio oficial de las ventas. El hecho de que ahora sea posible seguramente hará que los fans y detractores se sientan afortunados.

AndroidPIT OnePlus 6 5924
Si quieres, puedes desactivar el notch. / © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Cómo funciona la pantalla en nuestra prueba dedicada? ¿Convence? La respuesta es sí. Aunque nuestro medidor muestra que la pantalla del OnePlus 6 tiende al azul, este es un detalle que no limita la experiencia del usuario para nada.

Puedes elegir entre cuatro calibraciones de pantalla diferentes, todas ellas disponibles en la configuración de pantalla y, además, puedes crear un modo personalizado a tu gusto. Es posible utilizar el control deslizante para ajustar las configuraciones de color frío y caliente. 

OP6 colour
El OnePlus cubre muy bien el espacio de color RGB. / © AndroidPIT

La pantalla del OnePlus 6 ofrece un brillo máximo de 465 nits. En los primeros días de uso del dispositivo, encontré el brillo adaptativo bastante molesto: tendía a bajar demasiado el brillo, al menos para mi gusto. Incluso después del primer día, este control se desactivó, permitiéndome ajustar manualmente el brillo. Esperemos que OnePlus proporcione un mejor control de brillo adaptativo con futuras actualizaciones de software.

Excelente reconocimiento facial, lento control de gestos

En realidad, el desbloqueo facial y el control por gestos no son algo nuevo para OnePlus. En las versiones beta de Oxygen OS para OnePlus 5 y 5T ambas opciones ya están disponibles y se pueden utilizar sin necesidad de cambiar al nuevo OnePlus 6. 

Mientras que el reconocimiento facial es realmente útil en el uso diario del smartphone, el control de gestos con OS 5.1.3 no lo es. Al ser algo más novedoso, cuesta mucho más acostumbrarse, pero he de decir que la implementación también tiene que ver. Eso sí, tras una semana de prueba he perdido el miedo y lo uso más a menudo.

AndroidPIT oneplus 6 gesture navigation
El control por gestos es bastante difícil de asimilar. / © AndroidPIT

A más tardar, con Android P tendrás que lidiar con este u otro control de gestos. Mientras tanto, en Oxygen OS todavía se pueden utilizar las teclas de navegación habituales en los ajustes.

Rápido y ligero

OnePlus es elogiado por su delgado Oxygen OS, que es muy parecido a Android Stock . En muchos aspectos, sin embargo, uno se da cuenta de que OnePlus tiene útiles funciones especiales incorporadas. Los fans de OnePlus seguramente ya conocerán algunas pequeñas cosas como el modo más oscuro en la configuración. Ésto no es muy importantes para mí, pero con este smartphone puedes utilizar los gestos para hacer ciertas cosas como acceder a aplicaciones o funciones de forma directa. 

AndroidPIT OnePlus 6 5937
Android 8.1.0 Oreo es la base del Oxygen OS 5.1. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Dado que la muesca ocupa cierto espacio en la barra de estado, debes limitar el número de símbolos en los ajustes en la entrada del mismo nombre.

OxygenOS OnePlus6 Statusbar
Oxygen OS es muy flexible y fácil de configurar. / © AndroidPIT

El Modo de Lectura es muy interesante. Si activas este modo de visualización a través de la barra de inicio rápido, la visualización se establece en monocromo y emula más o menos a un e-Book. 

La sustitución del modo de juego en Oxygen OS es ilógica. Con la ayuda de esta función, los jugadores deberían de poder jugar sin problemas manualmente o iniciando juegos predefinidos sin ser molestados. Pero el modo de juego está oculto en la configuración avanzada y no hay forma de activar este modo manualmente a través de la barra de inicio rápido. 

OxygenOS OnePlus 6 Game Mode
Para los gamers el modo de juego es muy interesante, pero está oculto en la configuración. / © AndroidPIT

Rápido, más rápido, OnePlus

OnePlus sabe cómo optimizar el hardware y el software para que el usuario siempre tenga un smartphone receptivo y fluido en sus manos. Como siempre, OnePlus no escatima esfuerzos con el hardware y monta en el OnePlus 6 Qualcomm Snapdragon 845, con 6 u 8 GBytes de RAM LPDDR4X y memoria UFS 2.1, dependiendo del modelo de 64, 128 ó 256 GBytes.

Así que no es de extrañar que el OnePlus 6 sea uno de los smartphones más rápidos en nuestros benchmarks. Pero el Sony Xperia XZ2, que tan sólo cuenta con 4 GBytes de RAM y que por lo demás está equipado técnicamente de forma similar, no es accesible para el OnePlus 6. 

OnePlus en las pruebas de Benchmark

  OnePlus 6 Huawei P20 Pro Samsung Galaxy S9+  Sony Xperia XZ2
Geekbench CPU
Single core
2.448 1.920 3.771 2.412
Geekbench CPU
Multicore
8.970 6.780 8.923 8.420
3D Mark
Sling Shot ES 3.1
4.073 2.972 3.257 4.679
3D Mark
Sling Shot Vulkan
3.275 3.162 2.903 3.734
3D Mark
Sling Shot ES 3.0
5.583 3.346 3.910 6.140
3D Mark
Ice Storm Unlimited ES 2.0
62.113 30.602 38.302 63.589
PassMark Memory
(RAM)
12.465 14.087 24.164 12.418
PassMark Disk
(Storage)
73.927 64.144 67.765 73.208

No notarás ninguna diferencia de rendimiento entre los smartphones en la tabla de referencia. Cuantas más aplicaciones de RAM utilice OnePlus, más estarán activas en segundo plano en paralelo. Quizás más importante es la cuestión de cuán rápida es la velocidad máxima de transferencia de datos. El OnePlus 6 tiene velocidades teóricas de hasta 1 Gbps. LTE Cat 16 es compatible en el área de descarga y LTE Cat 13 en el área de carga. Si tu propio proveedor de red le proporciona estas velocidades, sin duda hay una diferencia interesante si comparas otros teléfonos inteligentes. Todos estos dispositivos ofrecen velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps gracias al soporte técnico de LTE Cat 18. Por supuesto, esto es molesto al más alto nivel, pero también muestra dónde se podría ahorrar algo en comparación con los mejores smartphones de Samsung, Sony y Huawei con el fin de reducir un poco el precio. 

No es el primer violín de la orquesta en cuanto a sonido

 

Con el OnePlus 6, los amantes del buen sonido con inclinación por los auriculares con cable pueden respirar aliviados: la conexión de jack de 3,5 mm también está disponible en el último OnePlus 6. Tal vez este sea uno de los últimos smartphones OnePlus que viene con la conexión analógica. ¿Por qué? OnePlus ha prestado mucha atención a los nuevos auriculares Bullets Wireless (que por cierto, se agotaron en 3 minutos cuando salieron a la venta en España) durante la presentación de la Serie 6. Casi se podría pensar que el objetivo es que sus productos vayan en la dirección de los auriculares Bluetooth, de modo que tras el OnePlus 6T o, como máximo, con el OnePlus 7, se puede eliminar la conexión de jack de 3,5 mm.

AndroidPIT OnePlus 6 5964
Altavoces Mono, USB tipo C y mini jack para auriculares en el OnePlus 6. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Por otra parte, no hay nada espectacular que informar en términos de audio. Al igual que muchos smartphones con altavoces mono, el sonido no es embriagador y puedes bloquearlo muy fácilmente con la mano cuando lo sujetas de forma horizontal.

VoLTE y WiFi-Calling pueden implementar técnicamente el OnePlus 6, pero desafortunadamente los operadores de red no parecen dispuestos a liberar las dos características para los smartphones OnePlus. Ya hemos enviado las solicitudes correspondientes a los operadores de red, pero aún no hemos recibido una aclaración sobre el motivo. Informaremos tan pronto como recibamos más datos.

Una buena cámara no es lo suficientemente buena

En lo que respecta a la cámara, el OnePlus 6 está mejor equipado que sus predecesores. Así que como con el resto de componentes técnicos, el OnePlus 6 opta por una cámara con buen hardware. Como ya describió mi colega Luca, con tono de provocación, durante el análisis de la cámara para el Oppo R15 Pro, OnePlus se ha apoderado de la última tecnología del holding y la ha implantado en el OnePlus 6. La combinación de los sensoresde imagen Sony IMX 519 (principal) e IMX 376K no es casualidad. En cuanto a la medida en que OnePlus ha optimizado mejor el software, daremos un juicio de valor en el análisis final, comparándolo con el Oppo R15 Pro. De lo que es capaz el hardware de la cámara, básicamente ya lo puedes ver en el análisis de cámara del Oppo R15 Pro arriba mencionado.

AndroidPIT OnePlus 6 5918
Si quitamos el logo del OnePlus 6 parece un Oppo R15 Pro. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Con todo, hemos podido certificar que la OnePlus 6 es una cámara muy buena que está sólo al principio de su proceso de maduración. Con las próximas actualizaciones de software, se harán evidentes algunas mejoras en la calidad de las fotos y el vídeo.

Pero una buena cámara con potencial no es suficiente para OnePlus. Ésta también debería de ser una alternativa real de OnePlus a las de sus competidores Samsung Galaxy S9+, Google Pixel 2 XL o incluso un Huawei P20 Pro, pero no lo es.

Buen compañero para el día a día con tecnología de carga rápida

La batería con 3.300 mAh proporciona buenas condiciones para un tiempo de funcionamiento entre uno y dos días, con algo de disciplina eso sí. Con un poco menos de 5 horas y 30 minutos de pantalla activa, el OnePlus se puede usar con más fuerza. La tecnología de carga rápida de OnePlus sigue siendo extremadamente rápida: En solo 30 minutos la batería está de nuevo al 60 por ciento y en menos de 90 minutos la batería está completamente cargada. 



Sólo una cosa es una lástima cuando se trata de la batería y la tecnología de carga en el OnePlus 6: ¿por qué cambiar a vidrio en la parte posterior cuando no lo utiliza para adaptar la carga inalámbrica también? OnePlus probablemente tendrá que esperar hasta que una tecnología inalámbrica de carga rápida, que también siga la máxima que reza su eslogan "The Speed you need", esté lista para la producción en serie .

Un buen smartphone al que le falta algo

Si estás buscando un smartphone Android rápido que no defraude en cuanto a rendimiento, que ofrezca una buena duración de la batería y que, en caso de necesitarlo, se cargue rápidamente, el OnePlus 6 es definitivamente el smartphone perfecto. Pero si eres es un fotógrafo aficionado ambicioso que necesitas la mejor cámara para tu smartphone con la mejor calidad de foto y vídeo, entonces OnePlus 6 no es el más adecuado para ti. 

Visto de esta manera, OnePlus se dirige a su propia comunidad con la serie 6, que una vez más necesita uno de los smartphones más rápidos del mercado y que lleva por encima de todo el eslogan "La velocidad que necesitas". No lo malinterpretes, puedes comprar el OnePlus 6 sin dudarlo y no te decepcionará. La cámara ha mejorado en comparación con sus predecesoras, pero no se puede decir que la OnePlus 6 es un gran paso adelante en términos de calidad y características. No es culpa del fabricante en sí, sino simplemente del hecho de que la competencia se ha puesto al día en los últimos meses y que el puro rendimiento del 2018 ya no tiene la misma tracción que en los días del OnePlus One.

24 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Quién lo llegaría a pensar, One Plus ya no es lo que era antes, por un lado está la manera en la que ya no soprende su anterior calidad precio, y por otro lado y lo peor es que ha desaparecido su sello de identidad. Ahora simplemente el OP de turno es uno más de la lista, que si bien tiene buen precio para lo que ofrece, One Plus ha tomado confianza y ni siquiera es que sea un smartphone increíble, le faltan detalles para entrar en los móviles top.


  • Con las configuraciones de 128 y 256 de interna quien necesita slot de memoria, con 500 pavos quien necesita mejor cámara teniendo el Hard más top adentro, quien necesita más duración de batería con la carga Dash, la más rápida del lejano oeste, gracias Oneplus, gracias


  • Pues mejor el notch que la pantalla curva, esta última si que es inútil, menos mal que casi nadie siguió ese camino.

    Sobre el OnePlus 6, uno esperaría que ya contara con grado IP que indique protección contra polvo y agua antes que colocar el frágil cristal en la parte trasera. Una mayor batería también hubiese ayudado. ¡Ojalá se detenga esa tendencia de hacer la pantalla más estrecha pero a su vez más larga! Un monitor panorámico tiene su uso y razón de ser, pero un teléfono no es lo mismo.


  • Con esa configuración de hardware por ese precio, sería inmoral que nos pusiéramos exquisitos con temas de cámara y demás detalles. Más bien deberíamos estar agradecidos por el esfuerzo que hacen


    • Pues para mi un dispositivo de 500 pavos debe llevar casi todo, no solo cuestión de hardware, sino de cosas como si pones cristal apuesta por meter carga inalambrica, si la competencia tiene IP68 pues igualmente... por solo esas dos carencias debería valer 350€ la competencia está muy sobrevalorada sus precios, antes la gama alta eran alrededor de los 600€ y ahora a 800€... Oneplus que sus inicios era rompedor sus precios ahora mismo no lo es tanto.


      • IP 67/68 en cualquier teléfono siempre será bienvenido, pero ten en cuenta que este teléfono por algo más de 500€ te ofre almacenamiento externo de alta velocidad que duplica o cuadruplica lo ofrecido por telefonos que cuestan unos 300€ o más. ¿No tiene posibilidad de expandir por microSD? cierto, pero esta última aún no se equipara al performance de los módulos internos UFS 2.1, en todo caso me preocupa más la pantalla, si no es un panel brillante por muy OLED que este sea es una desventaja, es algo que se nota en el uso diario.