Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 4 Comentarios

OnePlus 6: ningún milagro de la batería, pero con carga rápida

Pantalla más grande y hardware más potente, todo en una carcasa completamente rediseñada, pero la capacidad de la batería del OnePlus 6 no ha cambiado en comparación con su predecesor. ¿Es eso una desventaja? En nuestro análisis de batería del OnePlus 6 te mostramos sus fortalezas y debilidades.

OnePlus siempre ha ofrecido capacidades de batería acorde con la media en sus smartphones en el pasado. Desde el OnePlus 5, el fabricante parece haberse estancado en la capacidad de 3.300 mAh para sus smartphones.

Capacidad batería de smartphones OnePlus

  Capacidad
OnePlus One (Análisis) 3.100 mAh
OnePlus 2 (Análisis) 3.300 mAh
OnePlus 3 (Análisis) 3.000 mAh
OnePlus 3T (Análisis) 3.400 mAh
OnePlus 5 (Análisis) 3.300 mAh
OnePlus 5T (Análisis) 3.300 mAh
OnePlus 6 (Análisis preliminar) 3.300 mAh

No hay cambios en el nuevo OnePlus 6 en este sentido. Para medir cómo el OnePlus 6 supera a sus competidores, como el Huawei P20 Pro, Xperia XZ2 y Galaxy S9, enviamos al novato a una prueba benchmark de batería de PCMark en las mismas condiciones y configuraciones, esto es, 50% de brillo de pantalla y tarjeta SIM insertada.

Comparación de batería según resultados Benchmarks

  Duración Capacidad
Razer Phone 10:43 horas 4.000 mAh
Huawei P20 Pro 9:33 horas 4.000 mAh
Sony Xperia XZ2 9:15 horas 3.180 mAh
Huawei P20 9:06 horas 3.400 mAh
OnePlus 6 7:34 horas 3.300 mAh
Samsung Galaxy S9 7:15 horas 3.000 mAh

En las pruebas benchmarks de PCMark es fácil ver que el OnePlus 6 con OxygenOS 5.1.5, lamentablemente no puede mantenerse al día con la competencia.

Sigue siendo bueno durante más de un día

En la vida cotidiana, la imagen cambia. Durante el periodo de prueba, el OnePlus 6 pudo sobrevivir durante 17 horas a pesar del uso intensivo. La pantalla estuvo activa durante un total de 5 horas y 34 minutos. Aunque Sony es capaz de alcanzar con su Xperia XZ2 las siete horas, y esto que el smartphone tiene menos capacidad de batería y la misma plataforma de hardware, pero la resolución de pantalla es menor y también es aproximadamente media pulgada más pequeña. Sin embargo, en comparación con un Huawei P20, el OnePlus 6 dura más de una hora más.

OnePlus 6 Akkutest
Cuando se usa intensamente, el OnePlus 6 aguanta más de 5:30 horas. / © AndroidPIT

Si eres un poco más amable con el OnePlus 6, es bastante posible que dure un día y medio. Esta regla también se puede aplicar a la competencia para extender el plazo.

Tecnología de carga realmente rápida

Hasta hace poco, la tecnología de carga rápida de OnePlus se llamaba "Dash Charge", pero desapareció de las páginas del producto poco después del lanzamiento del nuevo OnePlus 6. Ahora OnePlus solo habla de Fast Charge. Da igual como se llame, ya sea Fast Charge, Dash Charge o como con Oppo VOOC, actualmente es la tecnología de carga más rápida para smartphones.

La batería del OnePlus 6 se cargó de 0 a 100 por ciento en 85 minutos. El primer 50 por ciento de la batería se carga en los primeros 30 minutos, pero solo si usa el cargador rápido de la fuente de alimentación OnePlus o Oppo VOOC. A una velocidad de carga tan rápida, definitivamente no se echa de menos la carga inalámbrica.

AndroidPIT OnePlus 6 5964
La batería se carga velozmente con el cargador rápido incluido. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Conclusión

En términos de duración de la batería, OnePlus 6 no ofrece valores elevados. Está a la par con sus predecesores, el OnePlus 5 y 5T. Entonces, si todavía tienes un OnePlus del 2017, no tienes que cambiar al OnePlus 6, en términos de batería. El hardware interno puede haberse vuelto más eficiente en energía gracias a Qualcomm 845, pero su potencial de ahorro de energía se ve erosionado por la pantalla más grande. Ciertamente, tenemos que esperar a las próximas actualizaciones de software, porque como es habitual con los smartphones modernos, los fabricantes aquí pueden optimizar mucho y hacer que se note la diferencia.

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo el Oneplus 6 y parece llevar una capacidad útil de solo 3000 mAh, se puede ver con aplicaciones como AccuBattery y he visto los mismos comentarios en los foros acerca del onePlus 5T, que llevará la misma batería. Si esto lo confirmara más gente se podría considerar que nos han estafado en las especificaciones del teléfono, llevaría una batería más de un 10% más pequeña de lo especificado y pagado. Vosotros que tendreis más medios y acceso a diferentes unidades podríais curraros una pequeña investigación y pruebas. Ahi lo dejo...


    • debes tener en cuenta que accubattery te da un estimado basado en un algoritmo,
      claro que su algoritmo es bueno, y que es de las mejores aplicaciones para este tema, pero no deja de ser un estimado basado en un algoritmo,
      tengo un mate 10 y la primer medicion me arrojo 3700 mah,
      es una baja de casi10% tambien respecto a su hoja tecnica, y eh visto gente posteando que le arroja 4150 - 4300 lo que es tecnicamente imposible...
      mientras el uso diario te arroje el promedio esta todo bien, no tomes a AccuBattery como profeta a ciegas
      Psdt: mi mate 10 me da en promedio 6:30 7 horas de SOT en un dia de uso mixto(Videojuegos, consumo multimedia, redes sociales, etc.)


  • Hola

    no he conseguido los 2 Iphone 7 , fuera de mi presupuesto. que modelo me recomiendan con alta capacidad y que dure todo el dia? y viendo el mercado de segunda mano los precios son similares a los "reacondicionados".
    He visto tiendas como, Certideal.es , incluso en Amozan
    ¿Alguno puede indicarme alguna de confianza?

Artículos recomendados