Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

6 min para leer 4 Comentarios

OnePlus 6 vs. Xiaomi Mi 8: ¿cuál es el mejor smartphone chino?

Xiaomi y OnePlus son dos de los fabricantes que más están dando que hablar en el mercado Android. Mientras que uno de ellos ha llegado a nuestras tierras hace poco tiempo, el otro llegará muy pronto a las tiendas de la marca en España. Ambos buques insignia son de los mejores smartphones Android que existen actualmente. ¿Pero cuál de ellos deberíais comprar? A continuación os daremos nuestras recomendaciones.

Mucho en común

Si bien estos dos smartphones han sido producidos por empresas diferentes, tienen muchos elementos en común. Los dos móviles presentan un notch delante. Además, ambos tienen una relación pantalla/cuerpo de 83,8%, por lo que el aspecto de los dispositivos en la parte delantera es muy similar. El notch del Xiaomi Mi 8 está un poco más pronunciado, lo que recuerda a las líneas del iPhone X.

AndroidPIT Xiaomi Mi 8 8292
El Xiaomi Mi 8 tiene cierto aire al iPhone X. © AndroidPIT by Irina Efremova

Además de un tamaño parecido (154,9 x 74,8 x 7,6 mm del Mi 8 contra 155,7 x 75,4 x 7,8 mm del OnePlus 6), ambos smartphones tienen el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 845 y 6 GB de RAM (el OP6 también está disponible en una variante con 8 GB de RAM). Con respecto a la memoria, tanto Xiaomi como OnePlus han decidido optar por la misma estrategia que Apple. Es decir que podéis olvidaros de la celda para ampliar la memoria interna. Los dos móviles os darán a elegir entre 64, 128 y 256 GB de almacenamiento.

Evidentemente, los dos dispositivos tienen un rendimiento y una autonomía similares. Ambos demuestran funcionar con rapidez y sin interrupciones, por lo que no tendréis ningún inconveniente para jugar ni tampoco al tener diversas aplicaciones en funcionamiento simultáneo. En general, los dos son smartphones excelentes, las diferencias están más en los detalles y en vuestras preferencias.

AndroidPIT OnePlus 6 5919
La muesca del OnePlus 6 es ligeramente menor a la del Xiaomi Mi 8. © AndroidPIT by Irina Efremova

Xiaomi Mi 8 vs. OnePlus 6 – Especificaciones técnicas

  Xiaomi Mi 8 OnePlus 6
Dimensiones: ¡No disponible! 155,7 x 75,4 x 7,75 mm
Peso: 172 gr 177 gr
Tamaño de batería: 3300 mAh 3300 mAh
Tamaño de pantalla: 6,21 pulgadas 6,28 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2248 x 1080 píxeles (402 ppi) 2280 x 1080 píxeles (402 ppi)
Cámara frontal: 20 megapíxeles 16 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 16 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo 8.1 - Oreo
Interfaz de usuario: MIUI Oxygen OS
RAM: 6 GB 6 GB
8 GB
Memoria interna: 64 GB
128 GB
256 GB

64 GB
128 GB
256 GB

Memoria extraíble: No disponible No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845 Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,8 GHz 2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Debes elegir el OnePlus 6 si:

01. Deseas contar con un servicio de atención al cliente

El OnePlus 6 es el único de los dos móviles oficialmente disponible en España actualmente. Si bien el Xiaomi Mi 8 llegará a nuestro país en el futuro próximo (Xiaomi lo ha confirmado oficialmente), por el momento no se puede comprar ni en la página web ni en las tiendas. Por lo tanto, la única forma de adquirirlo es la importación, con los problemas que esto implica (garantía, soporte  técnico, transporte, aduana, etc.).

Por otro lado, el OnePlus 6 se puede comprar fácilmente en la página web o también con el gigante del comercio electrónico Amazon. 

02. Quieres una interfaz más cercana a Android stock

Nuestro duelo enfrenta a dos escuelas: por un lado tenemos el OxygenOS 5.1.9, que está basado en Android 8.1 Oreo y que es relativamente "puro" en lo que respecta a Google. Por el otro lado, tenemos la interfaz MIUI de Xiaomi, que también está basada en Android Oreo pero con una estética más cercana al iOS.

AndroidPIT OnePlus 6 5937
Parece evidente que el OnePlus 6 tiene Android Oreo. © AndroidPIT by Irina Efremova

OxygenOS gustará a los adeptos de Android. Los menús son relativemente similares (obviando pequeñas diferencias), y ya se puede notar cierta influencia de Android P. La navegación gestual también está incluida (igual que en el Xiaomi): al deslizar el dedo hacia arriba se accede a la pantalla de inicio, mientras que deslizar el dedo hacia arriba en el costado izquierdo o derecho funciona como una tecla de retorno. Para acceder al menú de aplicaciones, basta con deslizar el dedo de abajo hacia arriba y manetenerlo pulsado. Otra ventaja de este sistema es la ausencia de software de relleno.

03. Te gustan los teléfonos rojos

Si queréis originalidad (y os gusta el color rojo), la última versión del OnePlus 6 es para vosotros. En su momento de lanzamiento disponible solo en los colores negro medianoche, negro espejo y blanco seda, el móvil de OnePlus ahora está disponible en rojo. Según Pete Lau, uno de los fundadores de la marca, el rojo se habría obtenido mediante una técnica inédita de recubrimiento para conseguir "un rojo más elegante, que irradia calidad y valor".

04. Quieres tener una entrada minijack

El OnePlus 6 es uno de los pocos buques insignia del momento que cuenta con una entrada minijack. El smartphone de OnePlus no ha cedido a la tentación de lo inalámbrico, pese al lanzamiento de los auriculares Bullets Wireless. Una opción siempre práctica.

Debes elegir el Xiaomi Mi 8 si:

01. Tienes poco presupuesto

El tema del presupuesto es de vital importancia a la hora de decidir entre un modelo o el otro. Aunque no hay una tarifa oficial, el Xiaomi Mi 8 es más barato que el OnePlus 6, incluso importándolo. Las páginas como Gearbest o también TradingShenzen suelen tener ofertas con precios que rondan los 400 euros. En comparación con el OnePlus 6 os estaríais ahorrando más de 100 euros.

 

02. Las fotos son tu prioridad

Si bien ambos smartphones son buenos a la hora de hacer fotos, personalmente recomiendo más el Xiaomi. Es verdad que la diferencia entre ambos dispositivos no es muy grande, pero la cámara doble del Mi 8 (12 MP (f/1.8) + 12 MP (f/2.4)) tiene un mejor desempeño. La exposición es precisa, los colores son vívidos, el balance de blancos es excelente y el ruido en las fotos hechas con poca luz es bastante limitado. Mención especial al efecto bokeh, muy logrado.

AndroidPIT Xiaomi Mi 8 8320
Al igual que el OnePlus 6, el Xiaomi Mi 8 también realza el vidrio. © AndroidPIT by Irina Efremova

En comparación, la calidad de imagen que presenta el Xiaomi Mi 8 es ligeramente superior. Pero miradlo vosotros mismos y haceros una idea de cada dispositivo con nuestras galerías de fotos:

03. Si te quieres diferenciar del resto

Al no estar disponible de forma oficial, el Mi 8 es un smartphone más raro y puede denotar cierta audacia y originalidad para todos aquellos que lo posean ahora mismo. Este móvil de Xiaomi es un intento muy logrado, capaz de competir con cualquier móvil de gama alta, ya que cumple con todos los requisitos: un diseño seductor, una pantalla AMOLED y una forma compacta. Su defecto más grande es que no se esté comercializando en el resto del mundo.

AndroidPIT Xiaomi Mi 8 8295
El Xiaomi Mi 8 tiene una interfaz diferente a la de otros móviles Android. © AndroidPIT by Irina Efremova

¿Con cuál quedarse?

Claramente, estamos ante dos dispositivos de muy alto nivel. Ambos están bien diseñados y ensamblados, además de contar con componentes de excelente calidad. Pero personalmente recomendaría elegir el OnePlus 6, por lo menos mientras el Xiaomi Mi 8 no esté disponible oficialmente en nuestro país (a pesar de las indudables ventajas de este smartphone). Con el buque insignia de OnePlus, no tengo la impresión de estar sacrificando nada, una sensación importante a la hora de desembolsar más de 400 euros por un móvil. Un argumento adicional a su favor es la carga ultra rápida Dash.

¿De qué lado se inclina vuestra balanza?

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • siguen siendo los mismos moviles fragiles y con poca innovacion, Yo prefiero un dispositivo con precio más contenido los móviles de Blackview, con diseños muy interesantes, modernos, tienen excelentes características, procesador potente, rápido, almacenamiento de sobra, una cámara que da grandes resultados y sus baterías son capaces de durar días, una clara muestra de esto es el BV9500 pro, un móvil con características sorprendentes, altísima resistencia, es resistente a golpes, caídas, al agua y al polvo. Siempre serán los mejores. Además son muy económicos, esta marca ha logrado ofrecer móviles con una inmejorable relación calidad/precio.


  • OP6 sin lugar a dudas, es el que estoy usando y estoy muy conforme.


  • Sin dudar O+6 por el soporte en cuanto a actualizaciones y prestigio.


  • Con el OP6 de aquí a China, por actualizaciones y demás intangibles como no tener que bajar Nova y un Icon Pack para tapar el hijo de iOS Made In Android

Artículos recomendados