Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 11 min para leer 7 Comentarios

Análisis del OnePlus 6T: uno de los mejores smartphones de 2018

No es de extrañar que OnePlus haya anunciado su nuevo smartphone llamado, como manda la tradición, simplemente OnePlus 6T. Para qué mas... Aunque no ha habido ninguna revolución, el nuevo buque insignia del fabricante chino ahora cuenta con un lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, una mejor batería y un notch más discreto. Después de haber pasado algo más de una semana en su compañía, os presentamos el análisis detallado del OP6T.

Evaluación

Pros

  • Notch discreto
  • Rendimiento excelente
  • Buena autonomía
  • Lector de huellas en pantalla
  • Cámara

Contras

  • Sin sonido estéreo
  • Sin certificación IP67
  • Sin entrada minijack
  • Modo noche poco eficaz

OnePlus 6T – Disponibilidad y precio

La estrategia de OnePlus es bien conocida por todos. Cada seis meses, el fabricante lanza un nuevo dispositivo. OnePlus 6 fue uno de los mejores smartphones de 2018, pero OnePlus ha decidido elevar aún más el listón con este nuevo smartphone. Por esta razón, la marca también aumentó ligeramente los precios de su dispositivo.

A cambio de este aumento de precio, OnePlus ofrece más memoria. Así, el primer modelo del OnePlus 6T con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna está disponible a un precio de 559 euros (frente a los 519 euros del OP6). Las versiones con 8GB/128GB y 8GB/256GB cuestan 589 euros y 639 euros respectivamente.

Para los interesados, es posible reservar el OnePlus 6T online a partir del 30 de octubre. Las entregas llegarán el 6 de noviembre, el día de su lanzamiento mundial.

oneplus 6T 12
El nuevo y flamante OnePlus 6T. / © AndroidPIT

En cuanto a los colores, hay dos opciones posibles: Midnight Black y Mirror Black.

Un pequeño notch en forma de gota de agua

Como sucede a menudo con el modelo T, OnePlus no supone una verdadera revolución en el diseño . Por lo tanto, este OnePlus 6T mantiene una apariencia similar a la de la generación anterior. Sin embargo, hay un pequeño cambio en la parte superior de la pantalla. La muesca se ha reducido considerablemente y ahora toma la forma de una gota de agua. Como resultado, la pantalla del OP6T es más ancha y ahora tiene una diagonal de 6,4 pulgadas manteniendo más o menos el mismo formato (157,5 x 75,7 x 8,2 mm frente a 155,7 x 75,4 x 7,75 mm). También es más estético y más cómodo de usar.

oneplus 6T 08
El OP6T conserva el mismo formato que su predecesor, a diferencia de la muesca. / © AndroidPIT

Otra característica nueva es que el lector de huellas dactilares en la parte posterior ha desaparecido y ha sido sustituido por un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. OnePlus promete ofrecer el lector más rápido en el campo (350 ms) y debo admitir que mis primeras pruebas parecen confirmar estas afirmaciones. En comparación con el Mate 20 Pro, OnePlus 6T es ligeramente más rápido. Sin embargo, sigue siendo un poco más lento que con un lector tradicional.

Desafortunadamente, la concesión para utilizar esta nueva característica es la desaparición del mini-jack. Si bien OnePlus afirma que esta falta se debe a una solicitud de su comunidad, la realidad es probablemente más técnica. El lector de huellas dactilares bajo la pantalla requiere espacio y es por ello que prescindir del mini-jack ha sido la causa principal de esta evolución, o al menos eso pensamos nosotros y tiene toda la lógica.

Por lo demás, no hay cambios. Marco de metal, cristal en la parte trasera (un poco resbaladizo, debo admitirlo), esquinas ligeramente redondeadas, botones de ajuste rápido del sonido, botones de volumen en el mismo lugar. .. En el 6T encontramos todos los elementos que nos hicieron amar el OnePlus 6.

oneplus 6T 02
La parte posterior es de vidrio pero no hay carga inalámbrica. / © AndroidPIT

En resumen, el OnePlus 6T es un elegante smartphone, fácil y agradable de usar debido a su muy buena relación cuerpo-pantalla. OnePlus no cambia la fórmula de una receta que funciona y que es buena. Sin embargo, no es el teléfono más bonito que he tenido en mis manos. El Galaxy S9, Mate 20 Pro o el OPPO Find X tienen mejores resultados en este área.

Su clásica pantalla AMOLED pero ahora más grande

Gracias a este pequeño notch, OnePlus puede ofrecer una pantalla más grande, que llega ahora hasta las 6,4 pulgadas  (en comparación con 6,28 pulgadas), sin aumentar el tamaño de su terminal. Cuenta con Gorilla Glass 6 para estar bien protegido . El nuevo OP6T mantiene la relación 19,5:9 y ofrece una resolución de 1080 x 2340 píxeles. En cuanto a la pantalla completa sin bordes que algunos creíamos que llegaría, probablemente será necesario esperar al OnePlus 7.

oneplus 6T 03
El notch tiene un tamaño muy reducido. / © AndroidPIT

La pantalla AMOLED le permite mostrar colores brillantes y un excelente contraste. Los ángulos de visión son buenos, al igual que la luminosidad. El único defecto a primera vista es la tendencia a ponerse azul, pero es posible cambiar los parámetros por defecto en los ajustes. También está disponible un sistema de configuración. Todo lo que tienes que hacer es fijar el cursor en un indicador que va de frío a caliente. También existe la posibilidad de ocultar el notch de forma digital.

androidpit oneplus 6t display
En la configuración, se puede escoger cualquiera de estos modos para la pantalla. / © AndroidPIT

Lector de huellas dactilares bajo la pantalla

Como he señalado antes, el OnePlus 6T inaugura el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla para el fabricante chino. Éste está situado en la parte inferior de la misma, en un nivel ligeramente inferior al del Huawei Mate 20 Pro . El smartphone ofrece la posibilidad de registrar varias huellas dactilares, como es el caso de los lectores tradicionales, y aunque hacerlo es muy simple requiere un poco más de tiempo que para el lector tradicional. También es necesario presionar más la pantalla.

androidpit oneplus 6t fingerprint
La animación del lector de huellas se puede cambiar. / © AndroidPIT

En uso, es muy práctico. Además, no hay retroalimentación táctil cuando se presiona la pantalla. El smartphone se desbloquea rápidamente. La mayoría de las veces, no hay necesidad de utilizarlo porque el reconocimiento facial que ofrece el OP6T es más rápido.

oneplus 6T 07
El OnePlus 6T inaugura el lector de huellas dactilares en pantalla. / © AndroidPIT

Android Pie en el menú

¡Buenas noticias! El OnePlus 6T tiene la última versión de Android, Android Pie . Lo contrario habría sido sorprendente ya que la actualización ya fue publicada en el OnePlus 6. La nueva versión de Oxygen OS  es un placer de usar. El sistema operativo es muy fluido y la navegación gestual es muy fácil. Las aplicaciones se abren y cierran muy rápidamente. A título personal, creo que este es el móvil más fluido que he utilizado.

OnePlus también ofrece varias características nuevas con Pie, incluyendo un modo de juego mejorado y un modo No Molestar con opciones ajustables. También tiene acceso a más personalización en colores.

oneplus 6T 05
OxygenOS se parece mucho a Android stock. © AndroidPIT

Rápido como un rayo

El OnePlus 6T asume uno de los puntos fuertes del OnePlus 6: su ficha técnica. Tenemos el procesador Snapdragon 845, 6 u 8 GB de RAM y 128 ó 256 GB de memoria interna . El modelo utilizado ofrece 8 GB de RAM. Sin embargo, el modelo de 6 GB también es suficiente y más que eficiente. Sólo los jugadores más exigentes deberán disfrutar de esta pequeña RAM extra para mayor comodidad.

No te sorprenderá saber que OnePlus 6T se encuentra entre los smartphones más rápidos del mercado. La mayor parte del tiempo, el dispositivo ha demostrado ser más potente que sus competidores más célebres: el Mate 20 Pro, el Galaxy Note 9, el Sony Xperia XZ3 y el Pixel 3 XL, y eso por un precio mucho menor. Por lo tanto, podemos afirmar que el OnePlus 6T es apto para jugar en las grandes ligas.

Para más información sobre la potencia de este smartphone, podés echar un vistazo al análisis completo de rendimiento:

oneplus 6T 01
El OnePlus 6T es un smartphone rápido. / © AndroidPIT

OnePlus 6T – Audio

Puede que el sonido sea el aspecto que OnePlus más ha descuidado en su nuevo buque insignia. Como viene pasando últimamente con muchos dispositivos de gama alta, OnePlus también ha cedido a la tentación de eliminar la entrada minijack. El fabricante justifica este cambio afirmando que ha sido decisión de su comunidad de usuarios, pero la realidad es más técnica, como ya he mencionado antes. El caso es que el lector de huellas ocupa espacio y OnePlus ha tenido que hacer un sacrificio. Para compensar, la caja incluye un adaptador de USB tipo C a minijack.

Otro detalle negativo: el OnePlus 6T tiene solo un altavoz y es mono. Si bien la parte inferior del dispositivo tiene dos rejillas, solo una tiene altavoz, la otra es puramente decorativa y se ha incluido para mantener la simetría del diseño. Sin llegar a ofrecer un sonido de alta calidad, el altavoz del OP6T es potente, pero por momentos suena bastante enlatado. Además, su ubicación hace que sea muy fácil taparlo con la mano, especialmente al jugar.

OnePlus 6T – Cámara

OnePlus 6T ofrece la misma configuración fotográfica que su predecesor, tanto en la cámara principal como en la selfie. Así, la cámara trasera se compone de:

  • Un sensor de 16 MP, f/1,7, 25 mm, 1/2,6", 1,22µm, OIS, PDAF
  • Un sensor de 20 MP (16 MP), f/1,7, 25 mm, 1/2,8", 1,0µm, PDAF

En cuanto a la delantera, nos encontramos con una lente de 20 megapíxeles.

Es en el nivel de software donde OnePlus ha hecho esfuerzos para un procesamiento de imágenes más eficiente, y además de las mejoras realizadas en el modo de retrato, hubo ligeros problemas de nitidez en el pasado. Algunas de las mejoras más notables son las del modo noche.

Lo que voy a decir no será ninguna sorpresa: con buenas condiciones de iluminación, la cámara del OnePlus 6T da resultados excelentes. Las imágenes presentan un buen contraste, riqueza de detalles y colores realistas, similares a los que se obtienen con el Google Pixel 3 y el Pixel 3 XL. Pero en realidad es cuando la luz se reduce cuando podemos observar el progreso hecho en materia fotográfica con el OnePlus 6T. En condiciones de poca luz, el nuevo tratamiento digital demuestra su valía.

androidpit op6t
El OnePlus 6T tiene una cámara excelente. / © AndroidPIT

En general, las modificaciones hechas en el OnePlus 6T aportan valor añadido muy significativo en comparación con el modelo anterior.

Para más información, echar un vistazo mi análisis específico de la cámara del OnePlus 6T:

Una batería más grande

Finalmente, la última y más significativa característica nueva de este OnePlus 6T es el tamaño de la batería. El smartphone tiene una capacidad de 3.700 mAh (frente a los 3.300 mAh del OP6). En este aspecto, los progresos con respecto a la generación anterior también son claramente visibles. Este smartphone puede figurar entre los más elevados de la gama alta, garantizando un día entero de autonomía con un uso intenso del dispositivo.

OnePlus también ofrece el sistema de carga rápida Dash Charge de 20 vatios (5 voltios y 4 amperios) que permite recargar el dispositivo muy rápidamente. Puedes esperar tener el smartphone cargado al 50% en 30 minutos y una carga completa en poco menos de una hora y 20 minutos. Como aspecto negativo: el dispositivo todavía no ofrece la opción de carga inalámbrica, a pesar de contar con una parte posterior de vidrio.

Durante el análisis de batería de PC Mark, el OnePlus 6T ha obtenido un resultado de 10 horas y 8 minutos.

oneplus 6T 09
USB de Type-C y nada de mini-jack. © AndroidPIT

OnePlus 6T – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 157,5 x 74,8 x 8,2 mm
Peso: 185 gr
Tamaño de batería: 3700 mAh
Tamaño de pantalla: 6,41 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (402 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: Oxygen OS
RAM: 8 GB
6 GB
Memoria interna: 256 GB
128 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,8 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

El OnePlus 6T juega en las grandes ligas

¿Cuál es mi veredicto final sobre el OnePlus 6T? En primer lugar, mi enhorabuena. Una vez más, la marca china ofrece un dispositivo muy exitoso con algunas nuevas y agradables características: mejor autonomía, un notch más discreto, mejor procesamiento de fotos, lector de huellas dactilares bajo la pantalla...... Sin embargo, siguen existiendo deficiencias. Estas incluyen la ausencia de sonido estéreo, carga inalámbrica o certificación IP68.

Entonces, ¿es eso suficiente para dejar atrás el OP6 y optar por la nueva generación? En mi opinión no, pero tampoco es una opinión inamovible. Con este dispositivo, OnePlus se dirige a los usuarios de modelos anteriores (OnePlus 5, OnePlus 5T, OnePlus 3, OnePlus 3T) y a los entusiastas de la tecnología que no quieren gastar una fortuna en su smartphone. Con esto en mente, OnePlus 6T ofrece una muy buena relación calidad-precio y es una seria opción a tener en cuenta en el mercado de los smartphones premium.


Este artículo ha sido modificado el 1 de noviembre de 2018. Esta es la versión final del análisis, pero los comentarios escritos durante el análisis preliminar no han sido eliminados.

7 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Es una buena opción, sin duda, en calidad/precio sigue siendo interesante, pero ya no como antes.


  • Daniel Hace 3 semanas Link al comentario

    Sin llegar a ser exigentes es un buen móvil, a un precio asequible comparado con otras marcas de renombre.


  • Oneplus debería dejar de hacer casos a los medios y seguir a su bola, dar lo necesario al menor precio posible ya que con tanta campaña que si la cámara no está a la altura o la pantalla hacen que Oneplus contente a todos y suba de precios, deberían aprovechar que los gamas altas de firmas tradicionales están subiendo precios a lo loco haciéndolos prohibitivos para la mayoría (al menos de salida) así que Oneplus manteniendo precios seguiría siendo la mejor opción, pero no subiendolos también, que ya 500 no es moco de pavo, es un precio caro por un móvil y no me imagino cuando los Oneplus empiecen a partir por los 600.


  • Yo tenía a One Plus como una empresa que hacía móviles muy buenos a un precio moderado(300-400€), y sin embargo con este último móvil (el 6 y 6T) han aumentado sus precios a 500 y 600 €!! Yo compre el 3T en su Época por unos 400 (approx. no me acuerdo exactamente el precio) y en su Época era de lo mejor a mi parecer, y desde entonces he estado interesado con esta empresa, pero ahora con esta subida de precios no se si va a ser hora de buscar otra empresa xd


  • En el video Silvia hace alusión a que se podrán comprar en la Pop-up Store el día 30... Han adelantado un día la venta por haber adelantado la presentación o es un lapsus y realmente se podrán comprar el 31?? Tenía pensado ir a hacerme con uno y como dicen ser unidades muy limitadas me da cosa ir el segundo día en caso de que abran el 30... Gracias!

Artículos recomendados