Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Análisis del OnePlus 7 Pro: un paquete general difícil de superar

Análisis del OnePlus 7 Pro: un paquete general difícil de superar

Ha llegado el momento de ponerse serios. Con el OnePlus 7 Pro, el fabricante chino parece ponerse en serio. El OnePlus 7 Pro está pidiendo un lugar en la misma categoría que el Galaxy S10+, el P30 Pro y el Apple iPhone XS Max. En nuestro análisis completo, os mostraremos si el OnePlus 7 Pro puede entrar directamente desde cero en la Liga de Campeones de los smartphones.

Evaluación

Pros

  • Excelente pantalla con 90 Hz
  • Rendimiento rápido
  • Excelente acabado
  • Tecnología de carga muy rápida
  • Precio atractivo
  • Sistema operativo rápido

Contras

  • Desbloqueo facial lento
  • Smartphone grande y pesado
  • Sin certificación IP

OnePlus 7 Pro – Disponibilidad y precio

Pete Lau, CEO y fundador de OnePlus, ha presentado la nueva serie OnePlus 7 en Londres. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, no se trata de un smartphone, sino de tres: el OnePlus 7, el OnePlus 7 Pro y el OnePlus 7 Pro 5G. El modelo 5G sólo se lanzará en un principio en Gran Bretaña y Finlandia, mientras que los otros dos modelos tendrán presencia mundial.

Si estás interesado en el OnePlus 7, sólo tienes que echar un vistazo a su análisis. Allí, también encontrarás información sobre las variantes y el precio. En este artículo, sin embargo, nos concentraremos principalmente en el OnePlus 7 Pro.

androidpit oneplus 7 pro colors
El OnePlus 7 Pro en tres variantes de color. / © AndroidPIT

El nuevo modelo Pro estará disponible en los tres colores Mirror Grey, Almond y Nebula Blue. Mientras que las tres variantes de color también están disponibles en la combinación de memoria de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria sólo está disponible en Mirror Grey. La configuración máxima de memoria de 12 GB de RAM y 256 GB de memoria, por otro lado, sólo será ofrecida por OnePlus en Nebula Blue. El OnePlus 7 Pro está disponible desde el 21 de mayo. La única versión por la que habrá que esperar más, hasta junio, es la de color almendra, llamada Almond.

Pero lo mejor llega cuando miramos los precios de los modelos respectivos: la gama comienza en 709 euros, pasa por 759 euros y termina en 829 euros.

Un toque de Samsung combinado con aires de Huawei

Después del precio, un diseño atractivo y de alta calidad son sin duda un factor decisivo a la hora de comprar un nuevo smartphone: los  OnePlus han tenido un aspecto de alta calidad desde el principio, pero el diseño ha estado un poco estancado en los últimos años. Con el OnePlus 7 Pro, el fabricante chino finalmente lanza un producto digno de la alfombra roja. Casi se podría pensar que el OnePlus 7 Pro es un cruce entre el Huawei P30 Pro y el Samsung Galaxy S9 +.

androidpit oneplus 7 full back
Sino fuera por el logo, el OnePlus 7 Pro podría ser considerado un smartphone Samsung o Huawei / © AndroidPIT

Queda por ver si el OnePlus 7 Pro puede ser descrito como un smartphone bello, eso es cuestión de gustos. Pero hay que reconocer el mérito de OnePlus por el hecho de que las características típicas de OnePlus, como el control deslizante de notificación, no han sido víctimas del diseño. OnePlus ha tenido que mover la ranura de la tarjeta SIM desde el lado izquierdo de la carcasa hasta el marco inferior de la misma. La doble ranura para tarjetas SIM ha quedado muy interesante. En lugar de utilizar un carro largo en el que dos tarjetas SIM se colocan una al lado de la otra, OnePlus ha encontrado una solución más compacta. La ranura para tarjetas SIM del OnePlus 7 Pro acepta dos tarjetas apiladas una encima de la otra. Oppo también utiliza una solución similar en su Reno 10X.

androidpit oneplus 7 buttons
El OnePlus 7 Pro también ofrece la sensación habitual de alta calidad. / © AndroidPIT

A propósito de Oppo: en el pasado, los smartphones Oppo y OnePlus a menudo compartían elementos de diseño. El OnePlus 6T y el Oppo RX17 Pro fueron los últimos en demostrarlo. Pero con el 7 Pro, OnePlus parece querer diferenciarse más de su empresa hermana, porque si se mira el Oppo Reno 10X, difícilmente se puede comparar con el OnePlus 7 Pro.

androidpit oneplus 7 oneplus back
¿A propósito o un error? La Z en Shenzen está en mayúscula. / © AndroidPIT

Si observas más de cerca la parte posterior de nuestro OnePlus 7 Pro, notarás algo que ningún smartphone OnePlus tenía antes: el logotipo de la CE y el logotipo de la directiva WEEE 2012/19/EU se aplican de forma discreta. Esto también muestra que el fabricante chino está trabajando de nuevo un poco más hacia las marcas establecidas, como Samsung y compañía. Pequeño descubrimiento interesante: en nuestro dispositivo de prueba Shenzhen fue escrito con una gran "Z". ¿Se trata de un error deliberado o todo lo contrario?

Pantalla grande y fluida

Hasta ahora, OnePlus no ha sido capaz de mantenerse a la altura de la clase superior cuando se trata de pantallas. Los paneles AMOLED llevan mucho tiempo en sus smartphones, pero para una mejor duración de la batería, el OnePlus todavía estaba disponible con una resolución FHD(+), mientras que la competencia triunfaba con una pantalla WQHD. Con el OnePlus 7 Pro, el fabricante ahora está siguiendo el ejemplo e incluso está añadiendo algo más. Gracias a la cámara frontal, que se extiende en una pequeña unidad motorizada desde el marco superior, la pantalla no necesita una muesca u orificio. En el uso diario se observa una pantalla con bordes muy estrechos que cubre más el 93% de la parte frontal.

androidpit oneplus 7 full front
Ni rastro de notch, la cámara frontal está escondida. / © AndroidPIT

La nueva pantalla fue desarrollada en cooperación con Samsung y ahora se llama Fluid AMOLED Technology. Con una diagonal de pantalla de 6,67 pulgadas, es enorme. Es interesante notar que gracias al borde curvo de la pantalla, el LED de notificación regresa virtualmente. Similar a la serie Note o S de Samsung, ésta se ilumina brevemente cuando llegan notificaciones. La solución no es tan duradera como un LED dedicado que parpadea permanentemente, pero la característica está ahí a petición de la comunidad y puede ser refinada más tarde con actualizaciones de software.

AndroidPIT oneplus 7 pro launcher
La pantalla de 90 Hz permite desplazar los elementos con gran fluidez. / © AndroidPIT

Otro estreno en una pantalla OnePlus se puede encontrar navegando en los ajustes. Además de la resolución, aquí la resolución nativa WQHD de 3.120 x 1440 píxeles es estándar, pero todavía hay una resolución más eficiente de FullHD+. Además, existe la posibilidad de cambiar la frecuencia de refresco.

Como resultado, el OnePlus 7 Pro hace que desplazarse por contenidos de longitud y jugar videojuegos compatibles con esta tecnología sea de lo más divertido. Cuando se activan los 90 Hz se tiene la sensación de que la pantalla es mucho más fluida, especialmente con movimientos rápidos. Con el OnePlus 6 y el 6T, que he utilizado durante mucho tiempo en el pasado reciente, al igual que con el Samsung Galaxy Note 9, parece que la pantalla ralentiza la salida de imagen, aunque sean tres smartphones rápidos.

Un lector de huellas rápido, por fin

Con el sensor de huellas dactilares, OnePlus continúa usando el sensor óptico. Sin embargo, para mejorar la tasa de detección y la velocidad, OnePlus proporciona al 7 Pro un sensor ampliado de 6 a 7 mm. Además, se utilizaron tres lentes en lugar de dos. Según OnePlus, el nuevo sensor óptico es casi tan rápido como el antiguo sensor capacitivo del OnePlus 6. El OnePlus 7 Pro debería desbloquearse en 0,21 segundos. En la primera prueba, OnePlus cumple: el sensor de huellas dactilares es rápido. La nueva velocidad ganada y el hecho de que Face Unlock necesite ahora un toque más largo debido a la cámara emergente garantiza que el sensor de huellas dactilares se utilice de nuevo con más frecuencia en la vida diaria.

androidpit oneplus 7 fingerprint scanner
El lector de huellas óptico. / © AndroidPIT

Rápido como siempre

Si le preguntara a un usuario de OnePlus qué característica o componente le gusta especialmente del smartphone de un fabricante, es muy probable que el software sea lo que se mencione con más frecuencia. Incluso los colegas editoriales de APIT, que ya habían utilizado un smartphone de OnePlus, dicen que no hay mejor capa de personalización que OxygenOS. Está cerca de Stock Android y sin embargo hay muchos trucos de OnePlus que los usuarios apreciarán, pero principalmente la velocidad de OxygenOS es adictiva.

AndroidPIT oneplus 7 pro happy
Una y otra vez OxygenOS emociona por la velocidad. / © AndroidPIT

Para los fanáticos de los juegos y los amantes del Zen

A esta velocidad, OnePlus ya no tiene que hacer mucho más. En su lugar, OnePlus mantiene nuevas características o mejora las características recientemente introducidas. Una de estos últimas es el modo de juego. Esto se ha extendido y ahora hay un modo fnatic. En este modo, todo el sistema se conmuta a un placer de juego sin interrupciones, todas las notificaciones se silencian, la actividad en segundo plano se reduce al mínimo y el hardware se ajusta a un alto rendimiento.

AndroidPIT oneplus 7 pro gaming
El Modo de juego ahora también incluye una opción desarrollada con eSport clan fnatic.  / © AndroidPIT

Además del modo de juego, también está el modo Zen. Si está activado, podrás poner el smartphone en una especie de sueño profundo durante 20 minutos. No se transmiten mensajes ni llamadas y el teléfono no se desbloquea. En el modo Zen sólo se pueden realizar llamadas de emergencia.

AndroidPIT oneplus 7 pro romantic
Digital Detox en OnePlus se llama modo Zen.  / © AndroidPIT

Listo para altas velocidades

Lo más destacable de un smartphone OnePlus fue, es y sigue siendo el rendimiento. Todos los smartphones OnePlus, con la excepción del OnePlus X, siempre han tenido el mejor hardware disponible en el mercado en el momento de su lanzamiento. El OnePlus 7 Pro continúa así la tradición.

Dentro del OnePlus 7 Pro se encuentra el Qualcomm Snapdragon 855 con GPU Adreno 630. Dependiendo de la variante, la RAM tiene 6, 8 ó 12 GB y 128 o 256 GB de memoria del nuevo tipo 3.0. Este tipo de memoria solo utiliza en el OnePlus 7 Pro y debería ser capaz de mostrar sus ventajas en la medición del rendimiento. Durante nuestra benchmarz, el hardware en combinación con OxygenOS catapulta al OnePlus 7 Pro más allá del Huawei P30 Pro y del Samsung Galaxy S10+.

OnePlus 7 Pro: resultados benchmark

  OnePlus 7 Pro (WQHD con 90 Hz) Huawei P30 Pro Samsung Galaxy S10+
3DMark Sling Shot Extreme 5.374 3.990 4.371
3DMark Sling Shot Vulkan 4.758 3.995 4.276
3DMark Sling Shot 6.958 3.228 4.503
3DMark Ice Storm Unlimited 65.808 35.981 56.128
Geekbench 4 (Single / Multi Core) 3.419 / 10.773 3.283 / 9.750 4.175 / 10.031
PassMark Memory 31.375 30.190 19.777

Además del rendimiento básico del sistema, hay otras dos "pequeñas cosas" que endulzan la vida diaria con el OnePlus 7 Pro. En primer lugar, la capacidad de localizar el dispositivo. OnePlus proporciona al 7 Pro capacidades de doble banda tanto para los sistemas GPS y GPS/A de EE.UU. como para la red europea de satélites Galileo. Técnicamente, esto significa que la precisión de la determinación de la posición se reduce de 10 a 15 metros a sólo 1 a 1,5 metros y la posición se puede determinar más rápidamente. Además, se aumenta la precisión de la localización en edificios cerrados, de modo que uno está mejor equipado para la navegación interior. Durante nuestra prueba en Berlín, que también incluyó salas cerradas, la ubicación se determinó de forma rápida y precisa.

La segunda innovación notable es la velocidad LTE. Durante nuestras mediciones en la red T-Mobile de Berlín, el módem Qualcomm X50 con soporte para LTE Cat 18 en el flujo descendente y Cat 13 en el flujo ascendente alcanzó los 213 Mbps en la descarga y los 59 Mbps en la carga en el pico. Estos son valores bastante buenos, pero pueden resultar diferentes en otras redes y modelos de tarifas.

Finalmente: Llamadas WiFi y VoLTE

Con cada nuevo smartphone OnePlus o incluso con cada actualización de OxygenOS, buscamos en vano las opciones para activar las llamadas VoLTE y WiFi en los ajustes. Con el OnePlus 6, las opciones ya habían aparecido en países como Gran Bretaña, pero en los otros países europeos ni rastro de ellas. Con el OnePlus 7 Pro, estas funciones parecen haber sido lanzadas también en Alemania. Hemos hecho la prueba con tarjetas SIM de los tres principales operadores de red y tanto las llamadas VoLTE como las WiFi están disponibles en Alemania.

Por fin un sonido decente

Una experiencia visual es sólo la mitad de buena si el audio no la acompaña. Con el OnePlus 7 Pro tenemos una experiencia de sonido mejorada, ya que ahora el smartphone cuenta con sonido estéreo. Para ello, se dotó al smartphone de un altavoz de conversación, que ahora también se utiliza como altavoz para contenidos multimedia. El sonido está bien para un smartphone con altavoces estéreo, y es claramente mejor en comparación con los altavoces mono.

androidpit oneplus 7 buttom usb c
OnePlus no dispone de conexión de jack ni de un adaptador. / © AndroidPIT

Si no quieres hacer sonar los altavoces del smartphone, entonces tienes que usar unos auriculares Bluetooth, ya que el OnePlus 7 Pro no tiene un conector jack de 3,5 mm. 

Más cámaras para más creatividad

¡Por fin! OnePlus le da al 7 Pro más variedad o, mejor dicho, más opciones para la composición de la imagen. La cámara principal de 48 megapíxeles cuenta con un objetivo ultra gran angular de 16 MP con un ángulo de apertura de 117 grados y un teleobjetivo de 8 MP con zoom óptico de 3 aumentos. La cámara frontal retráctil cuenta con un Sony IMX471, que dispara a 16 MP. También hay un teleobjetivo de 8 megapíxeles con zoom óptico 3x. La cámara frontal retráctil cuenta con un Sony IMX471 que dispara a 16 megapíxeles. En resumen, la cámara triple del OnePlus 7 Pro consta de las siguientes unidades:
 

  • Sensor Sony IMX586 de 48 MP con apertura f/1,6, estabilización óptica y electrónica de la imagen>
  • Cámara ultra gran angular de 16 MP (117 grados FOV), apertura f/2.2
  • Cámara con zoom de 8 MP (3x óptico), f/2,4 de apertura, OIS
  • Sistema de autofoco múltiple: PDAF, CAF y autoenfoque láser
androidpit oneplus 7 camera
Tres cámaras con diferentes distancias focales crean más libertad creativa en el diseño de la imagen. / © AndroidPIT

Para la cámara principal OnePlus no utiliza un sensor desconocido, sino el Sony IMX586, que actualmente es muy popular entre los fabricantes chinos de smartphones. Honor, Xiaomi y OPPO usan el mismo sensor. El OnePlus 7 Pro tendría que producir resultados de calidad de imagen similares a los del OPPO Reno 10x, Honor View20 y Xiaomi Mi 9. Por lo tanto, depende más del software y, en este aspecto, OnePlus ha realizado mejoras evidentes. 

androidpit oneplus 7 front camera selfie
Para evitar que la pantalla presente una muesca o un agujero, la cámara frontal está oculta. / © AndroidPIT

En la superficie de la aplicación de la cámara, OnePlus no ha dejado casi rastros de haber cambiado mucho. Más bien, se ha mejorado el algoritmo con el que funciona la aplicación. Al hacer fotos, uno se da cuenta de que OnePlus ha trabajado mucho en el software. Mientras no dispare en el modo Pro, las fotos siempre se hacen con 12 megapíxeles y, por lo tanto, cuatro píxeles se combinan en un "superpíxel". Esto debería aumentar la calidad de las fotos, especialmente para las fotos nocturnas. Si se mira a OnePlus por sí solo, hay un gran progreso en la calidad  de las imágenes tomadas en malas condiciones de iluminación. Mientras que los OnePlus 6 y 6T requerían una mano muy firme para las tomas nocturnas, el OnePlus 7 Pro ahora las hace muy rápidamente. Sólo el cálculo retroactivo tarda un poco más que Huawei, por ejemplo.

Básicamente, las grabaciones del OnePlus 7 Pro son buenas. Las dos distancias focales adicionales permiten una mayor libertad creativa. Los objetos a la distancia se pueden acercar más que con un iPhone XS o incluso con un Samsung Galaxy S10+, que en ambos casos "solo" tienen un doble zoom óptico. El objetivo ultra gran angular le permite capturar hermosos paisajes. Todas las imágenes de prueba tomadas con el OnePlus 7 Pro se pueden ver en alta resolución utilizando el siguiente enlace:

¿Aguantará el tipo el OnePlus 7 Pro?

La batería del OnePlus 7 Pro está generosamente dimensionada a 4.000 mAh. Una batería de este tipo debería llevar el smartphone por encima de la media de la vida cotidiana. Pero con el OnePlus 7 Pro, hay que tener en cuenta que la pantalla está ajustada a la resolución máxima y también a la frecuencia máxima de actualización en los ajustes de fábrica. Los fabricantes como Samsung, por ejemplo, suelen entregar los smartphones con una resolución más baja de fábrica para garantizar una mayor duración de la batería. En la prueba de batería PC Mark, el OnePlus 7 Pro puede soportar casi 8 horas de funcionamiento continuo. En comparación: Hauweis P30 Pro logró casi 14 horas, mientras que Samsung Galaxy S10+ logró algo más de 10 horas.

Pero los resultados benchmark son, como siempre, sólo una cara de la moneda y la vida cotidiana la otra. En nuestra prueba usamos el OnePlus 7 Pro una vez en QHD+ con 90 Hertz y una vez en FullHD+ con 60 Hertz durante todo un día. Durante el tiempo de visualización, esta prueba diaria dio como resultado una duración de la batería de 5:02 horas o 5:53. Al reducir la resolución y la frecuencia de actualización, es posible obtener una duración adicional de la batería. OnePlus, como es habitual en la industria, optimizará la duración de la batería con la ayuda de actualizaciones de software después del inicio de la venta. Además, la gestión inteligente de la batería de Android 9 todavía tiene que adaptarse a mi comportamiento de uso.

Si el 7 Pro se queda sin energía en el transcurso del día, el adaptador de corriente incluido es bastante práctico. La nueva fuente de alimentación es idéntica a la del OnePlus 6T McLaren y carga el smartphone con Warp Charge 30. En 78 minutos, el OnePlus 7 Pro se carga de 0 a 100 por ciento. En 30 minutos, el 54% de la batería de 4.000 mAh ya está cargada.

OnePlus 7 Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 162,6 x 75,9 x 8,8 mm
Peso: 206 gr
Tamaño de batería: 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,67 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 3120 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: Oxygen OS
RAM: 8 GB
6 GB
12 GB
Memoria interna: 256 GB
128 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 855
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,84 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

¿Una apuesta ganadora?

¿Se debería preferir un OnePlus 7 Pro a un Samsung Galaxy S10+ o a un Huawei P30 Pro? Sí, este smartphone de altísima calidad puede hacer frente a los dispositivos más caros. Sobre todo, OnePlus trabajó en el software de la cámara para la 7 Pro, y se está poniendo al día en grandes pasos. Sin embargo, todavía no está a la altura del Huawei P30 Pro ni del Google Pixel 3 XL, especialmente en lo que respecta a postproducción. Pero esta comparación no es tan relevante, porque con su combinación de rendimiento, una pantalla excepcional, un software que se acerca mucho a la experiencia Android Stock y un precio de entre 759 y 829 euros, el OnePlus 7 Pro es un smartphone de la Champions League.

Además, para OnePlus tiene mucho sentido la ampliación de producto, es decir tener un producto muy bueno en la gama además del OnePlus 7, que es prácticamente un 6T técnicamente revisado, con muchas características exigidas por los aficionados y la comunidad. ¿Factores negativos del OnePlus 7 Pro? Sólo las enormes dimensiones y el peso podrían convertirse en un criterio de exclusión para los posibles compradores.

Artículos recomendados

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Simplemente, es una empresa que está sacando teléfonos innovadores que poseen especificaciones técnicas muy atractivas y su mayor enganche es el precio. A pesar de que el diseño no guste tanto, hay personas que optarán por este modelo para ahorrar un poco de presupuesto.


    • De verdad crees que el PRO no es bonito yo tengo el azul y tengo también un Huawei P30 Pro y te aseguro que el oneplus es muchísimo más bonito si me dieran a elegir entre los dos me quedo con el One Plus


  • Que es esa horrorosa e invasiva pestaña para compartir que sale del lado superior derecho de mi pantalla...
    Hace que tenga que bajar la lectura para que no la invada.
    Xakata no hace esas cosas tan ridículas. Las pone al final de la lectura donde deben de estar. La cuál usaré si la redacción es buena...


  • no pude ser lástima pantalla curva que desperdicio


  • ¿Por qué tendría que comprar un Galaxy S10+ antes que un OnePlus 7 Pro?... el primero es un móvil inferior en varios aspectos relevantes, sería algo tonto. OnePlus con este móvil apunta a reinar entre lo mejor del mercado, sería difícil no colocar este teléfono entre los tres mejores móviles del 2019 al finalizar el año.

    Es que lo único que se me ocurre que podría criticar a este teléfono es la decisión de colocar una pantalla curva en los bordes, moda francamente inútil. Puede fastidiar que no incluya el jack para auriculares, pero joder no solo por Bluetooth tienes opción, JBL y otras marcas ofrecen muy buenos audífonos para puertos USB tipo C.

    Las mejoras son notables, tanto en el OnePlus 7 y 7Pro. Viendo como está el mercado, no le pidan que sean baratos, jode que el precio sea alto, pero vean a la competencia, con productos inferiores y pasando de los $1000. Si OnePlus fue lo mejor en relación calidad/precio, eso quedó en el pasado, ahora va por tener lo mejor del mercado...


    • Recordemos que solo cuesta 650 dólares el modelo base del 7 Pro, es decir incluso subiéndose a la parra cuesta bastante menos que sus rivales, en Europa si subió más pero por 719 euros sigue teniendo una relación calidad-precio brutal. Bien por OP dar opción a elegir ya que el 7 a secas sigue manteniendo precio esperado.


    • Así y todo es 200€ más económico que el s10 o el p30, igual la relación calidad precio se la dejamos a Xiaomi.


    • Compañero tengo el Huawei P30 Pro que me costó 1050 € y hace poco he adquirido el One plus 7 Pro que me ha costado 829 ya que es el más grande y te aseguro después de llevar una semana con él y un mes con el otro que me quedo con el One Plus lo único que fastidia un poco que es muy grande pero bueno tampoco es una diferencia abismal con respecto al P30 Pro

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición