Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Nuevos smartphones de OnePlus: dos mejor que uno
OnePlus 7 Pro Hardware Opinión 4 min para leer 2 Comentarios

Nuevos smartphones de OnePlus: dos mejor que uno

OnePlus está abriendo nuevos caminos con su nueva generación de smartphones, y eso es bueno. Con el OnePlus 7 Pro, la empresa crece y se mantiene fiel a sus raíces. Esto debería valer la pena, porque OnePlus ha ido evolucionando con los tiempos.

El ritmo anterior de OnePlus era el siguiente cuando se trataba de smartphones: al principio sólo había un smartphone al año, con la excepción del modelo intermedio OnePlus X. Empezando por el OnePlus 3, el fabricante, que, al igual que Oppo, pertenece al grupo BBK, empujó el modelo T seis meses después de la presentación. Ahora OnePlus se aleja de esto y presenta directamente dos variantes del OnePlus 7, una con la adición de Pro. Otros fabricantes han estado haciendo esto durante mucho tiempo, ahora también OnePlus.

OnePlus ofrece algo para cada cliente

La estrategia que hizo grande a OnePlus en un tiempo relativamente corto fue traer la mejor tecnología al mercado a un precio comparativamente bajo. Palabra clave: flagship killer (el asesino de los buques insignia). Esto ha funcionado muy bien, y otros han adaptado este enfoque, como Xiaomi con el Pocophone F1. Con el aumento de los precios de los competidores, OnePlus también ha apretado el tornillo del precio, pero ha mantenido la diferencia de alrededor de 300 euros con respecto a la clase de lujo.

El OnePlus 7 Pro es una excelente pieza de tecnología. La nueva pantalla de 90 Hz es una verdadera fiesta para los ojos. Es probable que la alta velocidad de fotogramas también prevalezca pronto entre la competencia, ya que tiene ventajas notables. La nueva cámara es prometedora, OnePlus ha reconocido y mejorado el punto débil de su OnePlus 6T. El rendimiento es impresionante, el sensor de huellas dactilares es extremadamente rápido y, sobre todo, la versión azul mate es realmente chic.

El hecho de que el OnePlus 7 sea un poco soso y parezca una nueva versión del OnePlus 6T sin la adición de Pro no me molesta en absoluto, al contrario. El OnePlus 6T es un excelente smartphone, y con sus ligeras mejoras debería ser aún mejor. Al precio que OnePlus ha elegido para la Serie 7, se venderá de manera excelente. Podrían haberlo llamado "OnePlus 6TT" o "OnePlus 6T Pro" para enfatizar el hecho de que está más cerca del sexto que del OnePlus 7 Pro, pero no es así como funciona el marketing.

AndroidPIT oneplus 7 pro colors2 v4m
OnePlus también ofrece una gran variedad de colores. / AndroidPIT

No me gusta la cámara emergente

A pesar de todos los elogios por las cualidades técnicas, bajo mi punto de vista OnePlus no lo hace todo bien en este área con el OnePlus 7 Pro. Es muy grande, muy pesado y muy difícil de manejar. Además, OnePlus no cuenta con certificación IP. Según un vídeo publicitario del fabricante en el que hablan sobre el tema de las certificaciones de resistencia al agua, es algo que cuesta dinero, pero no aporta nada en sí mismo. Se supone que los smartphones OnePlus también son impermeables, pero OnePlus no lo garantiza expresamente.

Pero lo que menos me gusta es la cámara emergente. Con un dispositivo tan utilizado como un smartphone, prefiero que tenga tantas pocas piezas móviles como sea posible, porque potencialmente se rompen más rápido. Es por eso que incluso elogié los botones táctiles de HTC, aunque más por la idea que por la funcionalidad en sí misma. La cámara emergente del OnePlus 7 Pro no me da la impresión de estar construida para toda la eternidad, y la extensión retrasa el desbloqueo con el reconocimiento facial. Preferiría tener un pequeño notch.

El resultado final, sin embargo, es que OnePlus me ha convencido completamente con los dos modelos de la Serie 7. Un modelo básico barato para las amplias masas y un Pro completamente nuevo para todos aquellos que quieren algo más. Esa sí es una buena estrategia. Y el OnePlus 7 5G es la guinda del pastel.

¿Qué opinas de los nuevos smartphones OnePlus?

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición