Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

OnePlus 7 Pro vs OPPO Reno 10x Zoom: los detalles marcan la diferencia

OnePlus 7 Pro vs OPPO Reno 10x Zoom: los detalles marcan la diferencia

Estamos a punto de llegar a mediados de 2019, lo que significa que tenemos un gran número de smartphones para comparar. Aunque ya hemos comparado dispositivos insignia particularmente caros, ha llegado el momento de tratar con los más baratos, en particular OnePlus 7 Pro y OPPO Reno 10x Zoom, ambos con precios competitivos y soportados por el procesador actual, el Snapdragon 855.

¿El precio correcto para un buque insignia?

Empecemos inmediatamente con el argumento principal por el que nace esta comparación: el precio. OPPO Reno 10x Zoom sólo está disponible actualmente en el Reino Unido y llegará a la mayor parte de Europa el 14 de junio de 2019 en la versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliable mediante tarjetas microSD, a un precio recomendado de 799 euros. Los colores disponibles son Jet Black y Ocean Green.

Por otro lado, el OnePlus 7 Pro ya está disponible para su compra al precio inicial de 709 euros para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Por los 8/256GB tendrás que pagar 759 euros, mientras que por los 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento tendrás que gastar 829 euros. Los colores disponibles varían en función del corte de memoria que elijas: Gris Espejo, Azul Nebulosa y Almendra, este último disponible a partir de junio.

Si sólo se evalúa la relación precio/memoria, más precisamente el corte de 8/256GB, el smartphone de OnePlus sigue siendo más barato que el de OPPO por una diferencia de 40 euros. Pero sigamos adelante y veamos cómo se comparan estos dos dispositivos sobre el papel.

androidpit oppo reno10x vs oneplus 7 pro 5
Ambos fabricantes han hecho un gran trabajo en términos de diseño y materiales. / © AndroidPIT

Dos smartphones muy similares en algunos aspectos

OPPO Reno 10x Zoom y OnePlus 7 Pro son mucho más similares de lo que se podría pensar. Ambos están equipados con pantallas AMOLED encerradas en marcos muy pequeños y protegidas por Gorilla Glass 6, capaces de ofrecer una alta relación pantalla/cuerpo, alrededor del 92%. Ambos cuentan también con una cámara frontal motorizada que aparece en el marco superior y un sensor de huellas dactilares ultrarrápido integrado en la pantalla.

Ambos muestran también una cámara trasera triple dispuesta verticalmente que difiere en términos de teleobjetivo: OnePlus 7 Pro puede conseguir un zoom óptico de 3 aumentos, mientras que OPPO Reno 10x, gracias a su sistema de periscopio, puede conseguir un zoom óptico de 5 aumentos y un híbrido de 10 aumentos sin pérdida de calidad. En cuanto a la delantera, OnePlus 7 Pro está equipada con un módulo pop-up muy clásico, ya visto en otros dispositivos, mientras que OPPO sorprende con su sistema motorizado en forma de aleta de tiburón.

Las diferencias reales son los detalles

Pantalla

Como dijimos antes, ambos están equipados con paneles AMOLED, pero el panel OnePlus 7 Pro ofrece una ventaja gracias a la resolución QHD+ y una frecuencia de actualización de 90Hz, mientras que el que está a bordo del Reno 10x Zoom se detiene en la resolución FHD+ y una frecuencia de actualización estándar de 60Hz. En el uso diario, los smartphones OnePlus son capaces de ofrecer al usuario una interacción extremadamente fluida con las aplicaciones y la interfaz de usuario de una manera realmente asombrosa.

androidpit oppo reno10x vs oneplus 7 pro 8
La pantalla del OnePlus 7 Pro gana gracias a su mayor resolución y a su frecuencia de actualización de 90 Hz. / © AndroidPIT

Rendimiento

Desde el punto de vista de la potencia, tanto Reno 10x Zoom como OnePlus 7 Pro son actualmente dos de los smartphones más económicos para montar el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 855, un octavo núcleo que funciona a una frecuencia de 2,8 GHz y se basa en un proceso de 7 nm, acompañado de una GPU Adreno 640. En términos de fuerza bruta, es probable que se obtenga el mismo rendimiento en ambos frentes, pero a veces también depende de cuán optimizado esté el software. Otra similitud entre los dos dispositivos es la batería, donde OnePlus7 Pro alberga un módulo de 4.000 mAh, mientras que Reno 10x Zoom 4.065 mAh, ambos capaces de soportar tecnología de carga rápida patentada, Warp Charge por un lado y VOOC 3.0 por otro.

androidpit oppo reno10x vs oneplus 7 pro 6
Las cámaras frontales están ocultas dentro de sus respectivos mecanismos emergentes. / © AndroidPIT

Software

Cuando se trata de software, se puede ver la enorme brecha entre las dos compañías. Por un lado, el Reno 10x Zoom ejecuta su ColorOS 6 sobre una base Android 9 Pie, mientras que OnePlus 7 Pro viene con el excepcional OxygenOS, también basado en la última versión de Android actualmente disponible.

androidpit oppo reno10x vs oneplus 7 pro 2
OnePlus 7 Pro y OPPO Reno 10x Zoom superan los 200 g de peso. / © AndroidPIT

El software personalizado de OPPO, al igual que otros fabricantes chinos, tiene una matriz muy oriental y se puede ver por la cantidad de personalizaciones de la interfaz, que está bastante lejos de la versión en stock de Android. Por el contrario, OnePlus ofrece un software mucho más limpio y ligero, comparable al puro Android pero con una gran cantidad de funciones adicionales, particularmente útiles para los usuarios.

Cámara fotográfica

Cuando se trata de fotografía, ambos buques comparten el ya famoso sensor de 48 MP de Sony, del que hemos hablado demasiado, donde OnePlus ha optado por una apertura ligeramente más amplia (f/1,6 frente a f/1,7 en el Zoom 10x de Reno). De lo contrario, la configuración de la cámara triple es similar, ya que ambas compañías pueden ofrecer sensores de gran angular y un teleobjetivo. Sin embargo, desde este último punto de vista, la OPPO tiene un as bajo la manga.

androidpit oppo reno10x vs oneplus 7 pro 7
Ambos comparten el mismo sensor principal Sony 48MP. / © AndroidPIT

Además del sensor ultra-gran angular de 8MP, Reno 10x Zoom cuenta con un teleobjetivo periscopio de 13MP con capacidad de zoom óptico de 5x, zoom híbrido de hasta 10x y zoom digital de hasta 60x. OnePlus 7 Pro, por otro lado, ofrece un teleobjetivo de 8MP que puede lograr un zoom 3x, aunque se ha demostrado que el máximo alcanzable es de sólo 2,2x.

Desde el punto de vista de la cámara frontal, sin embargo, tanto OPPO como OnePlus han decidido utilizar módulos motorizados que sobresalen automáticamente del borde superior de sus smartphones. OnePlus es un módulo pop-up clásico utilizado por varios fabricantes, mientras que el de OPPO es bastante original debido a su diseño en forma de aleta de tiburón.

androidpit oppo reno10x vs oneplus 7 pro 10
La resistencia de los mecanismos respectivos está certificada para 200.000 ciclos. / © AndroidPIT

OPPO Reno 10x Zoom vs. OnePlus 7 Pro – Especificaciones técnicas

  OPPO Reno 10x Zoom OnePlus 7 Pro
Dimensiones: 162 x 77,2 x 9,3 mm 162,6 x 75,9 x 8,8 mm
Peso: 210 gr 206 gr
Tamaño de batería: 4065 mAh 4000 mAh
Tamaño de pantalla: 6,6 pulgadas 6,67 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (390 ppi) 3120 x 1440 píxeles (515 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles 16 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles 48 megapíxeles
Flash: Dual-LED Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie 9 - Pie
RAM: 8 GB 8 GB
6 GB
12 GB

Memoria interna: 256 GB 256 GB
128 GB
Memoria extraíble: microSD No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 855 Qualcomm Snapdragon 855
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,84 GHz 2,84 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Una diferencia a tener en cuenta

En conclusión, si nos basamos únicamente en las especificaciones técnicas, podemos decir que Reno 10x Zoom es bastante similar a OnePlus 7 Pro en muchos aspectos. Ambos cuentan con un SoC Snapdragon 855, mucha RAM y memoria interna, enormes pantallas AMOLED, triple cámara controlada por el mismo sensor principal de 48MP y Android 9 Pie a bordo. La mayor diferencia entre los dos es, sin duda, el lado del software, donde OnePlus ciertamente tiene lo mejor, pero también la versatilidad del sector fotográfico, donde en cambio es OPPO quien sale ganando.

androidpit oppo reno10x vs oneplus 7 pro 1
Esta vez, OnePlus y OPPO han tomado caminos muy diferentes. / © AndroidPIT

En resumen, este año hay diferencias: si hasta hace poco estábamos acostumbrados a esperar el lanzamiento de los smartphones OPPO para conocer todas las características del próximo smartphone OnePlus, esta vez la música es muy diferente. Los dos productores chinos, aunque forman parte del grupo BBK, han seguido sin duda caminos diferentes.

Cuéntanos cuál de los dos es tu favorito y por qué en los comentarios que aparecen a continuación.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A Priori OPPO para mi mejor, pierde en calidad de pantalla, pero de seguro se ve perfecta! A destacar... Importante para mí, la Targeta expandible de memoria!!!
    Diseño ambos muy bonitos.... De cara al sol, también muy importante... Yo precio-actualizaciones-calidad... Me quedaria el OPPO antes que el ONE+