Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 1 comentario

OnePlus, a la conquista de España

OnePlus extiende sus tentáculos por Europa. La compañía de tecnología móvil da un paso más en su crecimiento global y aterriza en España con oficinas y equipo local para lograr meterse en el bolsillo al mercado español, al que consideran estratégico para su crecimiento en el viejo continente. El fabricante chino del 'Never Settle' se lanza a la conquista de nuestro país casi 5 años después de su nacimiento. ¿Logrará encandilar a los españoles?

¿Tras los pasos de Xiaomi?

En un movimiento que, en cierta manera, recuerda al de la también china Xiaomi (con casi 20 Mi Stores en nuestro territorio), los de OnePlus han visto su oportunidad en la península. Sin embargo, su estrategia es distinta. Al menos de momento. Y es que viendo el éxito de los de Xiaomi en España no nos extrañaría que pronto decidieran seguir su misma estela de tiendas oficiales repartidas por toda nuestra geografía. A decir verdad las dos marcas tienen muchas cosas en común, ya que fabrican smartphones a precios mucho más asequibles, además de ser compañías bastante jóvenes. Algo que le viene al pelo al mercado español.

De momento, y no es poco, OnePlus abre oficina en Madrid, forma un equipo propio -dirigido por David Sanmartín, Country Manager de la marca en España- y además firma acuerdos con algunos de los principales distribuidores para que sus productos sean accesibles al mayor número de consumidores posibles.

AndroidPIT oneplus 6 box1
El OnePlus 6 ha sido todo un éxito de ventas en nuestro país y en toda Europa. / © AndroidPIT

Así, además de su ya existente colaboración con Amazon España, en apenas dos semanas OnePlus ha anunciado  dos hitos importantes. El primero de estos acuerdos, con PcComponentes, ha permitido a la compañía ampliar su presencia en España a través de un distribuidor líder de marcas tecnológicas punteras. Con el segundo, llevado a cabo con FNAC, OnePlus está presente en puntos físicos donde los usuarios pueden ver y probar sus productos antes de adquirirlos. Mediante esta alianza, OnePlus España se convierte en el primer mercado de la compañía en Europa en ir de la mano de un retailer.

También acaban de anunciar, con motivo de su próximo lanzamiento del OnePlus 6T el próximo 29 de octubre, la apertura de 2 pop-up stores en nuestro país: una en Madrid (Calle de Montesa, 39) y otra en Barcelona (Fnac, Centro Comercial El Triangle, Plaça de Catalunya, 4). Y no solo en nuestro país, habrá más por toda Europa (Londres, Berlín, Milán, París y Amsterdam).

Esta apuesta suena mejor que bien para el creciente mercado tecnológico español. “España es un mercado en el que se aprecia la tecnología, se apuesta por la innovación y los productos de calidad son especialmente bien valorados por el consumidor. También es conocida por ser un país de early-adopters, muchos de ellos clientes de OnePlus prácticamente desde que nacimos como compañía y estamos seguros de que esta apuesta por España será bien recibida por los consumidores”, explica David Sanmartin, Country Manager de OnePlus en España.

Esto además hará que la comunidad de OnePlus, muy importante para la marca y que ya cuenta con más de 500.000 usuarios españoles registrados en su foro, crezca considerablemente en nuestro país. 

¿Qué te parece que OnePlus habra oficina en España? ¿Eres fan de la marca? ¿Tienes alguno de sus dispositivos?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo ganas de ver cómo se desenvuelve OnePlus en España. Eso sí, para triunfar aquí debería o bien reducir los precios o bien lanzar algún producto que se mueva por la gama media...

Artículos recomendados