Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 48 veces compartido 30 Comentarios

Las operadoras podrán instalar aplicaciones incluso después de la venta

Muchas de las aplicaciones que nos encontramos en un teléfono justo después de comprarlo son o de la compañía que ha fabricado el teléfono, o de la operadora que nos da servicio. Son los programas llamados bloatware y suelen ser completamente innecesarias.

1 moto x 2014 screen
Las compañías podrán instalar aplicaciones cuando quieran. / © ANDROIDPIT

Aunque te compres el mejor smartphone Android que haya en el mercado, o adquieras un smartphone de menos de 100€, es igual, te vas a encontrar aplicaciones del fabricante y de la compañia teléfonica. Obviamente, si has comprado el terminal libre no encontrarás aplicaciones de Telefónica, Orange, Vodafone, Claro o Telcel, por citar algunas.

Pues bien, existe un nuevo servicio por el cual las operadoras, tras venderte un teléfono y tu disfrutarlo, podrán instalar, así porque sí, aplicaciones en tu teléfono. Ignite es el nombre del servicio que fabricantes y operadoras usarán para instalarte programas sin tu permiso cuando ellos quieran.

¿Instalar aplicaciones sin posibilidad de borrado?

Verizon y T-Mobile están ya entre sus clientes, así que no dudamos en que las operadoras españolas y de América del Sur se asocien con ellos, todo sea por "el bien del cliente" (ironic mode off). Nos robarán espacio de nuestra memoria, y lo que no sabemos es si podremos desinstalar esas aplicaciones sin ser usuario root.

¿Qué pensáis de esto? Yo estoy totalmente en contra de que fabricantes, operadoras o cualquier otra cosa instale nada en mi dispositivo sin mi permiso, y si encima no lo puedo desinstalar después, menos aún.

Fuente: The Next Web

48 veces compartido

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK