Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 30 Comentarios

Las operadoras podrán instalar aplicaciones incluso después de la venta

Muchas de las aplicaciones que nos encontramos en un teléfono justo después de comprarlo son o de la compañía que ha fabricado el teléfono, o de la operadora que nos da servicio. Son los programas llamados bloatware y suelen ser completamente innecesarias.

1 moto x 2014 screen
Las compañías podrán instalar aplicaciones cuando quieran. / © ANDROIDPIT

Aunque te compres el mejor smartphone Android que haya en el mercado, o adquieras un smartphone de menos de 100€, es igual, te vas a encontrar aplicaciones del fabricante y de la compañia teléfonica. Obviamente, si has comprado el terminal libre no encontrarás aplicaciones de Telefónica, Orange, Vodafone, Claro o Telcel, por citar algunas.

Pues bien, existe un nuevo servicio por el cual las operadoras, tras venderte un teléfono y tu disfrutarlo, podrán instalar, así porque sí, aplicaciones en tu teléfono. Ignite es el nombre del servicio que fabricantes y operadoras usarán para instalarte programas sin tu permiso cuando ellos quieran.

¿Instalar aplicaciones sin posibilidad de borrado?

Verizon y T-Mobile están ya entre sus clientes, así que no dudamos en que las operadoras españolas y de América del Sur se asocien con ellos, todo sea por "el bien del cliente" (ironic mode off). Nos robarán espacio de nuestra memoria, y lo que no sabemos es si podremos desinstalar esas aplicaciones sin ser usuario root.

¿Qué pensáis de esto? Yo estoy totalmente en contra de que fabricantes, operadoras o cualquier otra cosa instale nada en mi dispositivo sin mi permiso, y si encima no lo puedo desinstalar después, menos aún.

Fuente: The Next Web

30 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Mostrar todos

Artículos recomendados