Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 8 min para leer 4 Comentarios

Oppo Find X: bonito e innovador... pero caro

Oppo vuelve a Europa y lo hace desafiando a la competencia con su nuevo buque insignia: el Find X. Oppo siempre se ha destacado por la innovación, es una marca atrevida y a la que le encanta proponer algo nuevo en sus dispositivos. Éste también es el caso del Find X, que tendrá que hacer frente a varios de sus compatriotas: Xiaomi, Huawei, Honor y OnePlus le están esperando en el camino. 

 

Un precio que da miedo

Con la presentación del 19 de junio en París, el Oppo Find X adquiere inmediatamente el pasaporte europeo. El buque insignia de la compañía china estará disponible para su compra en España, Italia, Francia y Holanda a partir de agosto a un precio de 999 euros. Llegará en los colores azul y burdeos.

La marca también ha lanzado una versión realizada en colaboración con Lamborghini que eleva el precio a 1699 euros (a diferencia del modelo básico, cuenta con 512 GB en lugar 256 GB de memoria interna y utiliza la tecnología de carga Super Vooc). El precio del Find X no es muy modesto, incluso si se compara con los buques insignia más caros de 2018. ¿Será demasiado arriesgado para convencer a los usuarios europeos?
 

Un diseño fuera de lo común

Con la llegada del Find X, Oppo intenta cambiar el concepto de smartphone. En esta ocasión, la marca china no se limita a copiar al iPhone X (cómo hacen muchos), sino que opta por un diseño único. Y usar este término en el mundo de los smartphones hoy en día no es tan fácil.

Su smartphone está hecho de cristal 3D curvado en la parte delantera y trasera. Por delante destaca que los bordes alrededor de la pantalla son casi inexistentes, lo que resulta en una relación pantalla/cuerpo del 93,8%. No hay ni rastro del notch: el espacio del panel frontal está ocupado completando el Panoramic Art Display (este es el nombre oficial). Pero la sorpresa principal se esconde en la parte superior del teléfono, que se desplaza.

oppofindx3
Un enfoque minimalista, sin cámara ni lector de huellas dactilares. / © AndroidPIT

Si encendemos el smartphone y abrimos la aplicación de la cámara, la parte superior del Find X se desplaza, dejando al descubierto la parte posterior de la cámara dual (con flash LED) en el entro. En la parte frontal, observamos la cámara dedicada al selfie, que también se utiliza para desbloquear el smarthpone a través del reconocimiento facial. Hay que destacar que las cámaras salen bastante rápido. Cuando éstas no están al descubierto, el Find X parece una delgada placa de vidrio que muestra el logotipo de la marca en la parte posterior.

oppofindx4
Il Find X no es resistente al agua. / © AndroidPIT

Una elección estilística diferente de las habituales que a primera vista es impresionante (aunque de frente, con la pantalla apagada, el Find X me recordó a la línea Galaxy S de Samsung). En caso de que te lo estés preguntando, la entrada para auriculares está situada en la parte superior.

oppofindx2
Cristal 3D curvado hacia dentro y hacia fuera. / © AndroidPIT

La solidez de este diseño en el largo plazo y su praticidad sólo se sabrá con el uso diario, pero no puedo negar que Oppo con su Find X ha logrado sorprenderme, resolviendo uno de los problemas que la mayoría de los nuevos smartphones tiene, la cámara que sobresale. ¡Gracias Oppo!

¿Dónde está el lector de huellas?

Esperábamos encontrar el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla, como hace Huawei en el Mate RS Porsche Design, pero Oppo ha decidido no ofrecer esta función. Un diseño minimalista por delante y por detrás, que sólo deja espacio para el escáner facial 3D integrado en el pop-up de la cámara frontal.

Con sólo pasar un dedo por la pantalla de bloqueo, activarás O-Face 3D Structured Light, desbloqueando tu smartphone y accediendo al contenido del dispositivo. El módulo de luz 3D permite proyectar 15 mil puntos y crear un modelo preciso del rostro del usuario y luego compararlo con el registrado en el sistema.

Contrariamente a lo que Huawei hizo con el Mate RS, Oppo empuja a sus usuarios a probar este nuevo sistema de desbloqueo, que debería seguir siendo más seguro que el lector de huellas dactilares tradicional. Desafortunadamente, no pudimos probar su velocidad: esperamos que no decepcione en el uso diario.

Diseño único e innovador

¡Adiós, notch!

No encontrar el notch en los nuevos smartphones de gama alta se está convirtiendo en toda una avenutra. Hay excepciones, como Samsung por ejemplo y Oppo con el nuevo Find X. El buque insignia chino ha decidido deshacerse de él, como ya lo ha hecho Vivo Nex S.

Esto significa ofrecer a los usuarios un porcentaje de visualización enorme de pantalla, así como libre de desorden y marcos. La cámara frontal para el selfie sólo entra en escena cuando es necesario, y podemos decir lo mismo del sensor que te permite desbloquear el dispositivo reconociendo la cara del usuario.

oppofindx1
Display OLED de 6,4 pulgadas, casi sin bordes y sin muesca. / © AndroidPIT

Con un formato 19:9 y 6,42 pulgadas, la pantalla hará las delicias de los amantes de los videojuegos y los fans de las series de televisión, películas y contenido multimedia en general. Oppo en su Find X utiliza un panel OLED curvado de doble borde con resolución FHD+, que a primera vista parece ofrecer colores vivos y negros profundos.

Un pantalla casi sin bordes

Snapdragon 845 como garantía de calidad

Los componentes de hardware de la Oppo Find X también están a la altura de los buques insignia de 2018: la GPU Snapdragon 845 y el Adreno 630 se ejecutan en el interior del dispositivo junto con 8 GB de RAM y sus hasta 256 GB de memoria interna. El procesador de Qualcomm ya nos ha demostrado antes que es capaz de lograr excelentes resultados, pero la implementación de software también juega un papel importante (y sabemos de sobra que éste es a menudo un aspecto crítico en los smartphones de fabricación china).

El Find X ejecuta Android 8.1 Oreo con la interfaz de la casa ColorOS 5.1 (los parches se han actualizado en mayo, pero se trata de un modelo de preproducción) que recuerda ligeramente a iOS desde el punto de vista gráfico. La actualización a Android P llegará, estando ya disponible en beta. Google Assistant y Google Lens también están presentes. A nivel de software hay algunas novedades que vienen en forma de funciones inteligentes, posibles gracias al chip de Qualcomm, que parece duplicar algunas características ya ofrecidas por Assistant. Será curioso probar el software y los gestos integrados del smartphone.

Snapdragon 845 para un rendimiento sin compromisos

Cámara doble retráctil y selfies en 3D

Al iniciar la aplicación de la cámara, el Oppo Find X muestra una cámara dual compatible con el flash LED. El módulo fotográfico consta de dos sensores, uno de 20MP con apertura f/2.0 y otro de 16MP con f/2.0. Dispone de estabilizador óptico de imagen y también incluye  inteligencia artificial, que permite reconocer los objetos y sujetos enmarcados para optimizar el resultado.

oppofindx6
Basta con abrir la aplicación de la cámara para poner en marcha la parte superior de tu dispositivo. / © AndroidPIT

En la parte frontal nos encontramos con un objetivo de 25 MP con una apertura de f/2.0. Oppo se ha centrado bastante en los selfies y la cámara es capaz de crearlos en 3D, lo que permite seleccionar diferentes tipos de luz. El fabricante chino también se ha subido al carro de los Animoji a los que han rebautizado Omoji. Eso sí con el mismo concepto tal y como hemos visto en Apple y Samsung.

Cámara pop-up delante y detrás

Carga rápida VOOC integrada

Para quienes conocen Oppo, el VOOC Flash Charge no es una novedad, que también se ha integrado en el nuevo buque insignia de la casa. El Find X esconde en su interior una batería no extraíble de 3730 mAh, que debería ser recargable en unos 90 minutos.

VOOC Flash Charge Tecnología de carga rápida

La innovación se paga cara

¡Por fin algo nuevo en el mundo de los smartphones! Un diseño interesante, una pantalla aún más optimizada y una ficha técnica digna de cualquier otro top de la gama alta de 2018. ¿Prestaciones? Hay que probarlas más a fondo, especialmente en el lado del software, a menudo el punto débil de los dispositivos chinos.

Falta la certificación de impermeabilidad, pero el Oppo Find X es compatible con Assistant, Google Lens y además incluye una cámara retráctil agradable a la vista. A priori es un jugador interesante que estoy deseando ver en acción en el campo, aunque el precio, debo admitir, es un poco aterrador.

Y tú, ¿crees que el Find X impresionará en Europa? ¿Qué opinas del diseño del nuevo buque insignia de Oppo?


 

20 veces compartido

4 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición