Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 1 comentario

OPPO Find X: la autonomía no es un problema

OPPO ofrece en su Find X una batería de 3730 mAh. Pero, ¿cómo se comporta en el uso diario y en las pruebas de benchmark? ¿Habrá hecho OPPO un buen trabajo con la optimización de hardware y software en su nuevo buque insignia?

Entre los resultados benchmark y el uso diario

Quizás algunos de vosotros habíais esperado encontrados una batería de 4000 mAh en un dispositivo tan grande como el Find X.  Huawei Mate 10 Pro, P20 Pro y el recién llegado Samsung Galaxy Note 9 tienen una batería así. Tras encontrarnos con menos miliamperios, el primer pensamiento es: ¿Será capaz de soportar las necesidades del panel OLED de 6,4 pulgadas? En segundo lugar, ¿no sería lógico doblar la capacidad de la batería al tener una cámara retráctil que sale no sólo cuando se quiere tomar una foto, sino también cuando se quiere desbloquear el dispositivo a través del reconocimiento facial?

La batteria del Find X ha obtenido un resultado de 8 horas y 17 minutos en PC Mark 

Como siempre, la duración real de la batería ofrecida por un dispositivo está vinculada no sólo a su capacidad, sino también a la optimización y uso del hardware/software. En la prueba de batería PC Mark el Find X obtuvo un resultado de 8 horas y 17 minutos (la prueba mide el tiempo que tarda el dispositivo en pasar del 80 al 20% de carga). 

La batería del OPPO Find X en los test benchmark

 
Smartphone PCMark Battery Work 2.0
OPPO Find X 8:17 
Huawei P20 Pro 9:33 
OnePlus 6 7:34 
HTC U12+ 6:35 
Samsung Galaxy S9 6:33 
Vivo NEX A 6:15 

Incluso con un uso más intensivo del dispositivo (correo electrónico, WhatsApp, llamadas, Netflix, Instagram, Facebook, cámara, Google Maps y algunos juegos de Real Racing 3) podrás llegar al final del día con, en algunos casos, un 20/10% de la batería disponible. Con un uso más moderado, la batería del Find X te hará compañía incluso hasta el día siguiente.

OPPO no ofrece estadísticas completas en el menú de configuración de la batería. Encontrarás la lista de aplicaciones utilizadas con el porcentaje de consumo a continuación, pero para conocer las horas con la pantalla activa tendrás que confiar en otros instrumentos (medimos 5 horas y 46 minutos de pantalla activa en casi 15 horas de uso).

En el Find X encontrarás un modo de ahorro de energía estándar que, cuando se activa, cierra las aplicaciones en segundo plano, reduce el brillo de la pantalla, desactiva la vibración táctil y muestra el icono de la batería en azul. El sistema recomienda el modo de consumo energético inteligente, pero también puedes activar el modo personalizado que te permite elegir si permites, prohíbes o restringes la ejecución en segundo plano para cada aplicación .

FindX batteria
En los detalles del consumo, la lista de aplicaciones con sus porcentajes. / © AndroidPIT

Recarga VOOC pero solo con cables

La carga rápida ofrecida por OPPO se llama VOOC Charge y consiste en una tecnología ya conocida por la marca. Si conoces OnePlus, piensa en el VOOC Charge como un Dash Charge: en una hora y media el Find X pasará del 15% al 100%.

Después de 30 minutos conectado al cargador, el Find X ya te proporciona un 50% de carga. La marca también cuenta con la tecnología Super VOOC Fast Charge que permite cargar el smartphone en 35 minutos, pero lo reserva para la variante más lujosa que lleva la firma Lamborghini

Es interesante poder usar el smartphone mientras se está cargando sin experimentar ralentización o sobrecalentamiento. Aunque es un buque insignia muy costoso y de vidrio, el Find X no ofrece carga inalámbrica. ¡Qué lástima!

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados