Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
OPPO inicia la era de los smartphones 5G
Oppo Reno 5G Hardware 5G 3 min para leer Sin comentarios

OPPO inicia la era de los smartphones 5G

En muchos países la red 5G, que marca tendencia, sigue en el terreno de lo teórico. Pero para que podamos beneficiarnos rápidamente del nuevo estándar de radio móvil, fabricantes como Samsung, Huawei y Motorola ya están compitiendo en una carrera de prototipos, con los primeros smartphones con un módem 5G en fase de prueba. El fabricante chino Oppo, sin embargo, va un paso más allá y ya está produciendo su primer smartphone de venta libre, el Oppo Reno 5G, para su socio Swisscom en Suiza.

Samsung y Huawei anunciaron los primeros smartphones 5G en el Mobile World Congress 2019 a finales de febrero. Pero tanto el Samsung Galaxy S10+ 5G como el Huawei Mate 20 X 5G sólo pueden adquirirse actualmente en países como Corea del Sur (Galaxy S10+ 5G) o, en el caso del Mate 20 X de Huawei, ni siquiera se puede comprar como consumidor final. Oppo, sin embargo, muestra a Samsung y Huawei cómo se hacen las cosas, y ya está entrando en el mercado 5G en Suiza con su socio Swisscom. Sin duda, la cercanía con Qualcomm es muy útil. Esto evita que la marca de smartphones, que pertenece al grupo BBK, tenga que desarrollar su propio módem 5G. En lugar de eso, Oppo puede concentrarse en la periferia, mientras que Qualcomm proporciona al SoC el módem 5G adecuado.

Oppo espera que la red 5G proporcione un gran beneficio, especialmente por el tiempo de latencia extremadamente corto y la rápida velocidad de descarga. El Oppo Reno 5G se beneficiará de las ventajas de velocidad de la nueva red para internet de las cosas, juegos en la nube o simplemente aplicaciones de vídeo fotográfico. Pero eso por sí solo no será suficiente, porque si las aplicaciones necesarias no están ahí, el menor tiempo de latencia y el mayor rendimiento de datos no servirán de mucho. Oppo ya ha empezado a apoyar a numerosos fabricantes de juegos con la implementación de títulos de juegos AAA para juegos en la nube 5G, y ya está trabajando en una plataforma abierta de internet de las cosas.

Oppo Reno 5G: líder de la ofensiva 5G

El dispositivo que se utilizará como punta de lanza de Oppo y sin duda también para las otras dos marcas de smartphones del Grupo BBK, será el Reno 5G. Este smartphone está equipado con todo lo que el ventilador del smartphone de gama alta desea. El último Qualcomm Snapdragon 855 SoC de Qualcomm con 8 ó 12 GB de RAM y módem X50. Además, tendrá una cámara con teleobjetivo con zoom híbrido de 10 aumentos, presentada recientemente en el MWC 2019, junto con una cámara gran angular de 120 grados y una cámara principal con el sensor de imagen IMX586 de 48 megapíxeles de Sony. Además, si la batería de 4.065 mAh del Oppo Reno 5G se agota, podrá cargarse mediante VOOC Flash Charge 3.0 con una potencia de 50 vatios, a una alta velocidad.

En Suiza, Oppo lanzará el Reno 5G con su socio Swisscom en mayo. Pero no debería quedarse varado en dicho territorio, ya que Oppo irá apareciendo sucesivamente en otros mercados durante la ola del 5G en los próximos meses. Pero cuáles son esos mercados y en qué momento será el lanzamiento, eso aún no se sabe.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición