Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

OPPO quiere ocultar el agujero en la pantalla... ¡a través del software!

OPPO quiere ocultar el agujero en la pantalla... ¡a través del software!

Oppo acaba de patentar unas interesantes funciones que pronto podría integrar en la cámara frontal de sus smartphones situados dentro del ya famoso agujero de la pantalla. Las dos nuevas patentes se publicaron los días 18 y 22 de enero en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y muestran cómo el módulo de cámara puede convertirse realmente en un elemento del icono de la aplicación.

La primera de las dos patentes representa una fila de aplicaciones colocadas en la parte superior de la pantalla, con la aplicación de la cámara cubriendo la cámara frontal en la parte superior izquierda. Esta solución no es en absoluto estúpida y el sensor virtual del icono se superpondría perfectamente al físico, creando así la ilusión de ser la misma cosa. Además, parecería que el icono siempre permanece en la misma posición incluso cuando se cambia de pantalla.

oppo hole display software solution
La aplicación de cámara esconde perfectamente el agujero en la pantalla. / © OPPO

En la segunda patente, sin embargo, parece que la permanencia de la aplicación de la cámara también se puede desactivar, lo que le permite desplazarse a lo largo de la pantalla. Esta parece ser una forma inteligente de ocultar el agujero en la pantalla mientras esperamos ver mejores soluciones.

oppo hole display software solution 1
Es probable que la función también se pueda desactivar. / © OPPO

También hay que decir que OPPO no es el primero en presentar tal idea. De hecho, Samsung ha patentado recientemente un sistema similar, que muestra cómo el área alrededor de la cámara frontal puede mostrar animaciones, para que el sensor sea menos intrusivo. Queda por ver si alguna de estas ideas se materializará.

¿Qué preferirías más? ¿O estás en contra del ahora famoso agujero en la pantalla?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición