Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Hands-on del OPPO Reno: así es como ataca a la gama media
OPPO Reno Hardware Análisis 6 min para leer Sin comentarios

Hands-on del OPPO Reno: así es como ataca a la gama media

OPPO continúa innovando a través de Reno, su nueva marca anunciada hace unos meses, añadiendo un mecanismo deslizante con un extraño diseño de "aleta de tiburón" en la parte superior que alberga la cámara frontal y el flash LED.

Un precio altamente competitivo

OPPO Reno estará disponible para su compra en toda Europa a partir del 10 de mayo a un precio de 499 euros, lo que lo convierte en uno de los smartphones más competitivos en el rango medio de la primera mitad de 2019.

Moderno en todos los sentidos

Como la mayoría de los dispositivos de gama alta, el Reno está compuesto por dos capas de vidrio y un marco metálico que rodea todo el dispositivo. La sensación en la mano es de alta calidad, pero el cristal utilizado en la parte posterior es ligeramente resbaladizo, por lo que recomendamos el uso de la funda incluida en la caja.

AndroidPIT oppo reno back2
OPPO Reno es un dispositivo de gama media con aspecto premium. /  © AndroidPIT

A diferencia de su hermano mayor, el Reno en la versión estándar tiene un conector de audio en la parte inferior, junto al puerto USB-C y al altavoz. La verdadera sorpresa está en la parte superior, donde se puede ver un nuevo mecanismo pop-up con una forma muy extraña de "aleta de tiburón" (Pivot Rising Camera) que contiene en su interior la cámara frontal y el flash LED delantero y trasero, lo que ha permitido al fabricante obtener una pantalla sin muescas ni agujeros y con una relación pantalla-cuerpo del 93,1%.

El nuevo mecanismo es muy similar al propuesto el año pasado por la misma empresa con el Find X, pero lo que hace que el Reno sea mejor que el anterior modelo insignia del fabricante es el lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Esto le permite desbloquear su smartphone sin levantar la aleta, aunque el sistema mecánico ha sido probado hasta 200.000 veces sin mostrar ningún problema. OPPO también declaró que el mecanismo tiene un sistema de protección en caso de caída accidental si se desliza de tus manos.

AndroidPIT oppo reno ports
Al menos en este modelo, OPPO sigue confiando en el conector de audio / /© AndroidPIT

OPPO Reno estará disponible inicialmente en dos hermosos colores, Ocean Green y Jet Black, pero lo más decepcionante es la ausencia de una certificación IP68: ten cuidado de no sumergirlo en agua.

Una hermosa pantalla sin muescas ni agujeros

La pantalla OLED de 6,4 pulgadas ofrece una resolución FHD+ y está bien calibrada, mostrando colores bastante naturales. Comparado con mi Huawei P30 y mi Samsung Galaxy S10+, la pantalla del Rin no parece sorprendente, pero hay que tener en cuenta que este smartphone cuesta casi la mitad que estos smartphones.

OPPO afirma que la relación entre el cuerpo y la pantalla es del 93% debido a la presencia de marcos mínimos y a la ausencia de un notch o agujeros. El marco inferior del Reno es más pronunciado que el superior y los laterales, pero penas lo notarás después de usarlo por un tiempo.

AndroidPIT oppo reno chin
La nueva pantalla de 6,4 pulgadas ofrece una relación pantalla-cuerpo del 93,1% / © AndroidPIT

Esta pantalla también está equipada con un modo que OPPO llama Night Shield que es capaz de reducir las emisiones de luz azul sin comprometer los colores. Es el mismo modo que has visto en el Galaxy S10 y funciona bastante bien.

ColorOS

El software a bordo es Android 9 Pie, personalizado por la interfaz propia del fabricante, ColorOS, que difiere mucho de stock Android, por lo que es necesario usarlo durante un tiempo antes de acostumbrarte. Aparte de eso, el sistema operativo parece funcionar rápido y fluido y no mostró problemas durante la breve prueba.

Rápido y ágil

A pesar de estar posicionado como un dispositivo de gama media,el  OPPO Reno parece extremadamente rápido y ágil. Está alimentado por el SoC Snapdragon 710 con 6 u 8GB de RAM y 128 o 256GB de memoria interna. A diferencia de su hermano mayor, el Reno en su versión "estándar" no ofrece la posibilidad de ampliar la memoria mediante una tarjeta microSD.

AndroidPIT oppo reno pop up cam
A pesar de la presencia del Snapdragon 710, el Reno se desenvuelve con normalidad / © AndroidPIT

Aunque pudimos pasar muy poco tiempo con este dispositivo, las primeras impresiones desde el punto de vista del hardware fueron positivas y no observamos ningún tipo de problema. Sin embargo, como siempre, esperamos recibir nuestra unidad de prueba para ofrecerte un análisis más completo del dispositivo.

Aquí llega el Ultra Night Mode 2.0

Aunque el OPPO Reno 10x Zoom robó toda la atención durante la conferencia con su zoom híbrido 10x, el sensor principal en la versión estándar es el mismo que en la versión más potente. Se trata de la lente Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1,7, también equipado con un modo Ultra Night Mode 2.0 que aprovecha las ventajas de la Inteligencia Artificial, y HDR para una mayor reducción del ruido en las peores condiciones de luz.

AndroidPIT oppo reno camera
El nuevo módulo pop-up para la cámara frontal es realmente original / © AndroidPIT

Esto debería ayudar a evitar fotos oscuras y ruidosas en condiciones de poca luz. Sin embargo, a diferencia del nuevo P30 Pro de Huawei, el enfoque de OPPO hacia la fotografía nocturna no es iluminar artificialmente la imagen, sino mantener la iluminación más cerca de lo que el ojo humano puede ver. El segundo sensor es una lente de 5MP utilizada especialmente para la detección de profundidad de campo.

AndroidPIT oppo reno drop
El módulo se cierra automáticamente si tu smartphone detecta una posible caída accidental. /© AndroidPIT

Recarga de VOOC 3.0

OPPO Reno contiene una batería de 3.765 mAh, de tamaño razonable para su rango de precios y que debería permitir a este smartphone soportar un día entero sin ningún tipo de problema. Además, este modelo también es compatible con la carga rápida de VOOC 3.0, una tecnología casi igual al Super VOOC que pudimos ver en OPPO Find X.

AndroidPIT oppo reno power button
La batería del OPPO Reno también soporta carga rápida VOOC 3.0. / © AndroidPIT

Lo que falta, sin embargo, es la base de carga inalámbrica, a pesar de la carcasa trasera de vidrio.

OPPO Reno – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 156,6 x 74,3 x 9 mm
Peso: 185 gr
Tamaño de batería: 3765 mAh
Tamaño de pantalla: 6,4 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2340 x 1080 píxeles (403 ppi)
Cámara frontal: 16 megapíxeles
Cámara trasera: 48 megapíxeles
Flash: Dual-LED
Versión de Android: 9 - Pie
Interfaz de usuario: ColorOS
RAM: 6 GB
8 GB
Memoria interna: 128 GB
256 GB
Memoria extraíble: No disponible
Chipset: Qualcomm Snapdragon 710
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Primer veredicto

Los smartphones de gama media siguen cada vez son más potentes. OPPO, así como Xiaomi y otros fabricantes, han decidido seguir esta tendencia proporcionando un dispositivo con un rendimiento excelente y un software rico en personalizaciones a un precio más adecuado para el presupuesto de la mayoría de los usuarios.

Nuestra primera prueba con el OPPO Reno es muy positiva, pero esperamos explorar más a fondo cada aspecto de este dispositivo en nuestro análisis completo que realizaremos en los próximos días.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición