Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

OPPO Reno y Reno 10x Zoom desembarcan en Europa

OPPO Reno y Reno 10x Zoom desembarcan en Europa

Tras el anuncio de su llegada a China, OPPO invitó a la prensa a Zurich para el lanzamiento europeo de la primera serie de smartphones Reno. El gigante de BBK Electronics Group ha revelado finalmente los precios y la disponibilidad de su Reno y Reno 10x Zoom. Aquí está todo lo que necesitas saber antes de comprarlos.

En términos de diseño, OPPO Reno y Reno 10x Zoom no son tan diferentes, excepto por algunos pequeños detalles que, dependiendo del consumidor final, podrían ser una ventaja o una desventaja. Al igual que en China, el Reno viene en dos variantes en Europa, una versión que llamamos estándar y otra llamada Reno 10x Zoom, que, como se puede haber adivinado por su nombre, es capaz de aprovechar la tecnología de zoom híbrido 10x que el fabricante chino presentó en el MWC 2019.

OPPO Reno

La versión estándar de OPPO Reno está disponible en dos colores de gradiente diferentes (Jet Black y Ocean Green) y con distintas capacidades de memoria. Puedes elegir entre los 6 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna, u 8 GB de RAM y 256 GB de memoria. Todo se administra a través de SoC Qualcomm Snapdragon 710. La pantalla de 6,4 pulgadas es virtualmente sin marco y muestra una resolución de FHD+, o 2340x1080 píxeles.

Los tres dispositivos se mueven en un rango de precios bastante distinto: el Reno tiene un precio de salida de 499 euros, el Reno 10x Zoom cuesta 799 euros  y 899 el Reno 5G.

oppo reno render 1
¡OPPO Reno es oficial en Europa! / © vopmart.com

La cámara principal dual de este OPPO Reno utiliza un módulo que consiste en un sensor Sony IMX586 de 48MP, combinado con un sensor de 5MP utilizado exclusivamente para el cálculo de la profundidad de campo. La cámara frontal de 16MP está oculta dentro del nuevo mecanismo pop-up en forma de aleta de tiburón, una solución particularmente curiosa y original comparada con lo que vimos el año pasado con el OPPO Find X.

Además de la compatibilidad con la tecnología Bluetooth 5.0, el Reno también incluye un chip NFC para pagos digitales y un conector de audio de 3,5 mm, mientras que para la batería, el módulo de 3.765 mAh ofrece compatibilidad con la tecnología de carga rápida VOOC 3.0. El sistema operativo de a bordo es Android 9 Pie con una interfaz personalizada ColorOS 6.

OPPO Reno 10x Zoom

Aunque el diseño es prácticamente idéntico al modelo estándar, la variante más cara del Reno ofrece una pantalla de 6,65 pulgadas ligeramente más grande, pero la resolución sigue siendo la misma (FHD+).

Lo que más destaca de este modelo es el procesador de a bordo, el compartimento fotográfico y el tamaño de la batería: de hecho, se trata de un SoC Qualcomm Snapdragon 855, flanqueado por 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna. La batería instalada ofrece una capacidad de 4065 mAh y también soporta la misma tecnología de carga rápida VOOC 3.0.

oppo reno camera
El Reno 10x Zoom tiene un compartimento fotográfico significativamente superior. / © OPPO

El compartimento fotográfico también ofrece más diversión: el nombre, Reno 10x Zoom, es una clara referencia a las capacidades de las que este smartphone puede presumir. La configuración de la cámara triple se compone de la siguiente manera:

  • sensor principal Sony IMX586 de 48MP
  • sensor ultra gran angular de 8MP con ángulo de visión de hasta 120°
  • sensor teleobjetivo capaz de lograr un zoom híbrido de 10x en combinación con los otros dos objetivos

OPPO Reno - Características principales

Aleta de tiburón

El nuevo mecanismo de la aleta de tiburón se eleva automáticamente en dos ocasiones: cuando se decide utilizar la cámara frontal o cuando se activa la linterna. Esto se debe a que el flash LED de la cámara trasera está alojado en la parte posterior del mecanismo y no en la caja trasera. Además, OPPO informó que había probado este sistema durante 200.000 veces y que es capaz de cerrarse automáticamente en caso de caída accidental del smartphone.

oppo reno shark slider
Un sistema particularmente original. / © OPPO

Zoom híbrido 10x

Tal como ya hemos visto en el Huawei P30 Pro, OPPO también utiliza una combinación de varios sensores a bordo de su dispositivo insignia para lograr un zoom híbrido con 10x o "sin pérdidas". OPPO ha declarado que sus tres objetivos trabajan en tándem para lograr una alta calidad de imagen y una pérdida de detalle prácticamente mínima.

Desbloqueo de huellas dactilares bajo la pantalla 2.0

Ambos dispositivos comparten el mismo sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla. A pesar de ser óptico y no ultrasónico, OPPO ha mejorado esta tecnología y ahora es capaz de lograr una velocidad de desbloqueo del dispositivo superior a casi el 30%, así como una mejora en el reconocimiento de huellas dactilares de más del 20% en comparación con la generación anterior.

Modo Ultra Night 2.0

Gracias al soporte de la inteligencia artificial, OPPO Reno también tiene un modo nocturno dedicado para disparar con poca luz. Además, el Reno 10x Zoom también tiene una función que puede detectar y enfocar la cara de un sujeto incluso en la oscuridad.

Artículos recomendados

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Me parecen de los móviles Android más bonitos, OPPO está dando cátedra desde hace un tiempo en el diseño de sus modelos, yo el que tiene el Snapdragon 710 por precio lo tengo en la mira como móvil secundario, en color rosa ese está bastante guapo.