Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 7 min para leer 1 comentario

Análisis del OPPO RX17 Pro: no es un Fórmula 1 como el Pocophone

OPPO acaba de presentar su nuevo modelo, el RX17 Pro, en la hermosa ciudad de Milán. Sinceramente, no tiene nada de nuevo, ya que se ha presentado recientemente en China con el nombre de R17 Pro. ¿Es interesante la relación calidad-precio? ¿Puede el dispositivo plantar cara al OP6T? Te lo explicamos todo en nuestro análisis preliminar.

Oppo R15 Pro – Disponibilidad y precio

Ya se conocía mucha información sobre el dispositivo, pero su precio seguía siendo un misterio. Este ya no es el caso: el nuevo OPPO costará 599 euros. Hay dos colores disponibles para este RX17 Pro (los mismos que en el R17 Pro chino): azul y rosa.Hay que tener en cuenta que este dispositivo sólo se venderá en Francia, Italia, España y los Países Bajos.

Gran impresión a la vista y al tacto

Aunque el precio a pagar por este OPPO RX17 Pro pueda parecer casi irrisorio, acostumbrados a los precios demenciales de los smartphones actualmente, no podemos olvidar que sigue siendo una suma importante de dinero por el que podemos esperar tener enfrente a un buen terminal. Es por eso que encontramos la clásica combinación de vidrio y metal tan típica de muchos smartphones.

La belleza está en el ojo del observador, por lo que es difícil hacer un análisis puramente objetivo, pero el dispositivo cumple con los estándares de diseño moderno con hermosos colores y bonitos efectos de luz. Algunos verán precisamente en esto una similitud con Honor. Este diseño tan colorido sin duda llama la atención, pero si prefieres una opción más oscura lamentamos decirte que no hay. Mi color favorito para este modelo es el azul, creo que es hermoso.

DSC 0332 copy
Una parte de atrás muy colorida y bonita pero que deja ver las huellas demasiado. © AndroidPIT

El OPPO RX17 es algo pesado (183 gramos) pero el dispositivo está bien equilibrado para dar una buena sensación en la mano. Es importante tener en cuenta que es un smartphone muy grande (a primera vista tiene el mismo tamaño que el Galaxy S9+), así que no esperes usarlo con una sola mano. Al sostenerlo, notarás sus curvas en los laterales que además tienen un bonito efecto visual gracias a la luz. 

En la parte posterior encontramos la cámara triple, donde los módulos están dispuestos verticalmente. Abajo, el logotipo de OPPO. En el borde inferior tenemos el único altavoz del teléfono, un enchufe USB tipo C y la ranura para la tarjeta dual SIM). Y ahora llegan las malas noticias: este dispositivo no tiene un mini-jack, por lo que tendrás que elegir entre un adaptador o unos auriculares con Bluetooth.

En definitiva, se trata de un smartphone muy elegante que se dirige principalmente a los aficionados al diseño moderno y a los grandes smartphones. Aunque no cuenta con certificación IP, el dispositivo ha sido sometido a una prueba de salpicaduras durante la producción.

DSC 0345 copy
USB Tipo-C y nada de mini-jack. © AndroidPIT

Una pantalla muy correcta

El smartphone tiene una pantalla AMOLED de 6, 4 pulgadas con una relación de 19,5: 9. Con estas características, está a la altura de los tiempos que corren: la pantalla es grande para que los usuarios puedan disfrutar de contenidos multimedia y la naturaleza de la pantalla permite influir en la autonomía, ¿qué más se puede pedir? ¿Alta definición? Tenemos 1080p (1080 x 2340 píxeles); no es la mejor definición en el mercado, pero lo más probable es que se adapte a la mayoría de los usuarios.

DSC 0348 copy
Una buena pantalla. © AndroidPIT

En la práctica, la pantalla no tiene nada que envidiar a la competencia. Su notch, una característica tristemente popular en los smartphones, es ciertamente visible pero mucho más pequeña que la que podemos encontrar en la mayoría de los competidores. Te guste o no, hace posible disfrutar de una pantalla gigante. Ten en cuenta que esta última está protegida por una capa de Gorilla Glass 6.

Tendremos que pasar más tiempo con el dispositivo para determinar la calidad de la pantalla, pero la primera impresión es satisfactoria.

Dos sistemas de desbloqueo funcional

¿Prefieres el reconocimiento facial o el lector de huellas dactilares bajo la pantalla? El RX17 Pro ofrece ambos y los dos funcionan sin problemas hasta ahora. Eso sí, aunque el lector bajo la pantalla funciona a la primera cada una de las veces que lo he usado, es un poco más lento que un lector de huellas dactilares convencional.

DSC 0340 copy
Reconocimiento facial y lector de huellas bajo la pantalla, presentes. © AndroidPIT

Olvídate de Android Pie...

Aquí es donde muchos os sentiréis decepcionados: el dispositivo funciona con Android 8.1 Oreo y no con Android Pie. En el mundo fragmentado de Android, es lamentable ver llegar al mercado un smartphone dos meses después de la presentación de una nueva versión y no tenerlo instalado en su sistema. En resumen, es un problema recurrente en los smartphones Android. La interfaz de ColorOS, la capa de personalización de OPPO, está en la versión 5.2.

Estamos muy lejos de Android Stock, tanto visualmente hablando como en el diseño de los menús, pero después de algunas pruebas y errores en la configuración te acostumbras a los menús con bastante rapidez. Si ya has utilizado un dispositivo de la marca, te será fácil. Os invito a leer el análisis del OPPO Find X de Jessica para obtener más información sobre la interfaz, incluyendo la navegación basada en gestos que ya está implementada en el dispositivo aunque no tenga Android Pie.

DSC 0342 copy
No necesitamos Android Pie para tener la navegación por gestos. © AndroidPIT

La gama media se nota

Las cosas son interesantes aquí porque nos encontramos una estrategia particular: a diferencia de Pocophone, OPPO no se basa en una potencia muy alta porque coloca un Snapdragon 710 en lugar del 845, combinado con 8GB de RAM y 128GB de memoria interna . En cualquier caso, este octacore a 2.2 GHz hace un buen trabajo, no he notado ningún problema, pero por supuesto tendremos que verlo a largo plazo. Como este modelo es sólo una versión de prueba y no la versión final, aun no no es interesante observar los valores que toma en los benchmark.

DSC 0347 copy
La multitarea es fluida. © AndroidPIT

¿Podrá OPPO explotar el potencial de la fotografía?

La cámara tiene 3 sensores. El principal es de 12 megapíxeles y tiene una apertura variable (f/1,5 - f/2,4) que el sistema selecciona automáticamente según criterios (como el brillo). El segundo es de 20 megapíxeles con un diafragma f/2.6 que se utilizará principalmente en retratos. La tercera permite crear una grabación en 3D ya que cuenta con una cámara time-of-fly o cámara de tiempo de vuelo. El verdadero interés de esta característica todavía se me escapa, pero espero encontrar un significado práctico en los próximos días.

Ten en cuenta que la versión del software aún no es definitiva y el encargado de prensa me ha confirmado que las próximas actualizaciones mejorarán  la calidad de la cámara, así que tendremos que esperar un poco más para hacernos una idea. A primera vista, las fotos son bastante correctas y el modo nocturno puede ser prometedor después de la actualización.

androidpit oppo rx17 pro camera
La interfaz de la cámara es bastante intuitiva. © AndroidPIT

Carga ultrarrápida

Con una autonomía de 3700 mAh (o más exactamente 2 unidades de 1850 mAh), deberíamos ser capaces de gestionar el día sin demasiados problemas, pero tendremos que comprobar esto porque obviamente no he podido hacerlo. Lo interesante de este dispositivo es su sistema de carga rápida llamado Super VOOC Flash Charge. Según OPPO, proporciona el 40% en 10 minutos... Os contaremos todo en nuestro análisis final.

Oppo R15 Pro – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 155,3 x 75 x 7,5 mm
Peso: 175 gr
Tamaño de batería: 3400 mAh
Tamaño de pantalla: 6,28 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2280 x 1080 píxeles (402 ppi)
Cámara frontal: 20 megapíxeles
Cámara trasera: 20 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 8.1 - Oreo
RAM: 6 GB
Memoria interna: 128 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 660
Número de núcleos: 8
Velocidad máxima: 2,2 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Dual-SIM , Bluetooth 5.0

Primer veredicto

El OPPO RX17 Pro quiere hacer brillar la gama media, pero a diferencia del Pocophone, no pretende impresionar con su rendimiento. Por un lado porque este smartphone está dirigido a usuarios con necesidades (y deseos) más simples, y por otro porque considera que su smartphone tiene otras ventajas. Sobre el papel, son claras: diseño y colores atractivos, carga rápida SuperVOOC, lector de huellas dactilares en la pantalla, reconocimiento facial, cámara triple... ¿Recibirán los compradores una buena relación calidad-precio? Sabremos más después de una prueba más completa.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados