Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 3 Comentarios

¿Será el Neo de OPPO el elegido?

OPPO no vino a Europa con las manos vacías: además de la versión europea del R17 Pro (llamado RX17 Pro), presentó el RX17 Neo, que es más o menos una versión light del RX17 Pro. Este smartphone ofrece algunas características interesantes pero, por desgracia, el conjunto no es perfecto.

Con su RX17 Pro, OPPO quiere hacer sombra a OnePus y su OP6T. Un precio de 600 euros no es apto para todos los bolsillos, así que para satisfacer a un público más amplio, el gigante chino ha decidido ofrecer una versión más asequible (349 euros).

OPPO Rx17 Neo 03
El aspecto del RX17 Pro nos es familiar. © AndroidPIT

Algunas sorpresas agradables...

Empecemos por lo bueno: el RX17 Neo hereda el lector de huellas dactilares de su hermano mayor. Esto es interesante porque podemos encontrar un lector de este tipo en un dispositivo de 350 euros, un precio asequible para una tecnología que todavía no está muy extendida. Por supuesto, el precio se justifica con disminución de las características técnicas: pasamos a 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, pero siguen siendo buenas característivas. En cuanto al SoC, encontramos un Snapdragon 660, que nos aleja del Pocophone que utiliza el mejor SoC del mercado: el Snapdragon 845. En cuanto a la cámara, sólo tenemos dos sensores de 16 megapíxeles (f/1,75) y 2 megapíxeles (f/2,4), pero de nuevo, hay que hacer algunos sacrificios para justificar el precio.

La pantalla de 6,4 pulgadas es del tipo AMOLED, lo que no sólo te permitirá disfrutar de ventajas en términos de visualización (negros más profundos que en un panel IPS, por ejemplo), sino también de una mayor autonomía (al menos en teoría). Por supuesto, tendremos que probar esto con más detalle una vez que hayamos recibido nuestro modelo de prueba.

En resumen, este smartphone tiene cualidades significativas para este rango de precios. Tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos y hay que reconocer que tiene una cierta elegancia (el modelo rojo me pareció menos convincente que el otro, pero es una cuestión de gusto) y causa una buena impresión tanto en la mano como en la persona.

OPPO Rx17 Neo 04
Así es la cámara del OPPO. © AndroidPIT

... pero también algunas decepciones

Sin embargo, no es perfecto. Al igual que el RX17 Pro, el dispositivo utiliza Android 8.1 y cuando se ve la diferencia entre ColorOS (la capa de personalización de OPPO) y Android Stock, es bastante difícil imaginar que se obtendrán actualizaciones rápidamente, pero es posible que tengamos algunas buenas sorpresas.

OPPO Rx17 Neo 02
 OPPO hizo las cosas con gran estilo en su presentación en Milán. @ AndroidPIT

Un defecto que, en mi opinión, es muy importante, es la presencia del puerto microUSB clásico en lugar del puerto USB tipo C. Por supuesto, no esperábamos encontrar un sistema como el RX17 Pro que pudiera cargarse en un tiempo récord (carga completa en 35 minutos), pero con un conector microUSB convencional aún estaremos más lejos de eso. Espero que nuestra prueba demuestre que estoy equivocado.

¿Qué opinas de este OPPO RX17 Neo?

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados