Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

47 veces compartido 14 Comentarios

OSSIC X: Los primeros auriculares 3D

Cuando pensamos en tecnología 3D inmediatamente la asociamos a lo visual sin darnos cuenta de que el sonido es un parte esencial sin la cual el contenido visual perdería gran parte de su sentido. OSSIC X son los primeros auriculares con tecnología 3D para tus oídos.

La compañía OSSIC, situada en San Diego inició su andadura tecnológica en 2014 y este año su proyecto, OSSIC X verá la luz gracias a la financiación obtenida a través de un proyecto Kickstarter. OSSIC X son los auriculares que revolucionarán el mundo del sonido.

2
Cómodos y bonitos.  / © OSSIC

¿Qué es y cómo funciona OSSIC X?

Son los primeros auriculares del mundo en ofrecer un sonido 3D, es decir la experiencia auditiva más envolvente hasta la fecha. Estos auriculares se calibran instantáneamente; simplificando, los OSSIC X calibran la anatomía de la cabeza para ofrecer un sonido ajustado a sus dimensiones.

4
Sus tres principios básicos.  / © OSSIC

Además, estos auriculares integran un traking para la cabeza, con ello el sonido parece venir de fuera, lo que logra una representación del sonido real (tal y como escuchamos normalmente). Por último, estos auriculares también tienen en cuenta la forma de tus orejas. Estas tres características: tamaño de la cabeza, posición en el espacio y la forma de los oídos conforma un HRTF único para cada usuario.

Utilidades de OSSIC X

OSSIC X son una revolución auditiva porque son los primeros auriculares que tienen en cuenta la anatomía individual del usuario por tanto son cómodos y muy ligeros.

Si sumamos la calidad absoluta de audio que nos ofrece OSSIC X,  a los nuevos avances en la realidad virtual visual vamos a tener una experiencia de realidad virtual absoluta. Tanto con juegos como viendo películas. Escuchar música será como estar en un concierto en directo.

1
 © OSSIC

Disponibilidad y precio

Puedes hacerte con unos OSSIC X financiando el proyecto a través de Kickstarter. El precio mínimo para obtenerlos en de 199$ y comenzarán a enviarse a partir de mayo.

¿Qué opinas de esta revolución auditiva?

47 veces compartido

14 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Habría que probarlos, mis Sennheiser HD598, andan por esa banda de precio y suenan muy bien.


  • No entiendo... La tecnología ya está inventada desde hace años por la fabricantes de audífonos phonak Siemens oticon entre otras


  • No termino de entender como funciona lo del 3d en sonido.. en fin, por suerte no soy un gran aficionado a la música, si no me gastaría pasta innecesariamente en audífonos y bocinas de calidad.


    • Klezi LC
      • Mod
      18-mar-2016 Link al comentario

      Tienes que escucharlo para entenderlo, que bueno que puedes probarlo con unos audífonos comunes: https://youtu.be/HCoj7GfxW1s Paso 1: Colocarse los audifonos. Paso 2: Reproducir video. Paso 3: Cerrar los ojos (No preguntes porque).


    • Cuando algo te gusta "el gasto no es innecesario"

      Soy amante del buen sonido 😀


      •   38

        Hola Daniel
        Yo también. Por eso me gustaría poder ir un año a ver y oir por supuesto el concierto de año nuevo. Poder escuchar en directo a los mejores músicos y ver a los mejores directores de orquesta. Pero ese será uno de mis sueños, para cuando me toque la lotería. Mientras tanto lo veo a través de la T.V. todos los años desde que tengo uso de razón. Un saludo amigo
        Una Donostiarra 😉


    •   38

      Hola Sçbr²⁴
      Pues ya somos 2. Como es eso de escuchar en 3D. Es algo que no termino de entender. Por mucho que me espliqueis sigo pensando que las 3D no son solo para la Vista?. No entiendo sinceramente. Un saludo amigo
      Una Donostiarra 😉


  • ¿Esto no es lo que se consigue con el dolby surround desde hace años?, es decir, efecto 3D con solo 2 altavoces.


    • No, porque se adaptan a la anatomía del cráneo, tienen un tracking que, por decirlo de alguna manera, sigue los movimientos de tu cabeza lo que hace que el sonido sea como un sonido externo al auricular. Es una mecánica compleja que mezcla anatomía con tecnología. No los hemos probado aún pero los vamos a pediry daremos más información!


  • en la página de kickstarter, te pongo el enlace . Tienes que patrocinar el proyecto con más de 199$. Toda la info la tienes aquí: https://www.kickstarter.com/projects/248983394/ossic-x-the-first-3d-audio-headphones-calibrated-t


  • díganme donde conseguirlos o denme información cuando la tengan me interesó muchísimo

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información