Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Realidad Virtual 2 min para leer Sin comentarios

Otro que abandona Facebook: el ex CEO de Oculus dice adiós

A Facebook le están saliendo fantasmas por todas partes. Tiempos oscuros para la red social de Mark Zuckerberg. Tras la marcha de los fundadores de Instagram y WhatsApp, el escándalo de Cambridge Analytica, los 50 millones de cuentas hackeadas... ahora es Brendan Iribe, cofundador y ex consejero de Oculus VR, quien abandona el barco. Los últimos meses están siendo una verdadera pesadilla para la red social. O eso parece.

La noticia es oficial. El mismo Brendan Iribe así lo ha anunciado en sus redes sociales. Quien dirigiera Oculus desde su creación en 2012 hasta diciembre de 2016, ya había sido un poco dejado de lado por la empresa de Zuckerberg al hacerse cargo de los controles de la división dedicada a la Realidad Virtual vinculada al PC. 

Ahora, de los cinco fundadores de Oculus, sólo dos siguen activos en Facebook: Nate Mitchell, jefe de los equipos del Rift, y Michael Antonov como arquitecto jefe de software. Andrew Scott Reisse murió en 2013 de un accidente de tráfico y Palmer Luckey dejó la compañía en marzo de 2017.

Un nuevo comienzo, pero ¿por qué?

Brendan Iribe no ha especificado oficialmente las razones de su marcha. Simplemente ha manifestado que va a comenzar un nuevo capítulo en su vida. Muchos observadores expresaron ayer un fuerte desacuerdo con el abandono del Rift 2, en el que su equipo estaba trabajando. Sin embargo, parece que esto no es cierto. Nate Mitchell confirmó que el sucesor del casco de la Grieta llegaría pronto. 

En cualquier caso, y sean cuales sean los motivos, esta ola sucesiva de salidas de antiguos fundadores de empresas que Faceboook ha comprado puede ser preocupante. Y es que aunque probablemente abandonen el barco con un buen cheque a sus espaldas, siempre es una mala noticia para Facebook ver como sus capitanes generales saltan de la nave. 

El tema y el problema es que no sabemos el por qué ni tampoco nadie lo explica... ¿Nuevos tiempos? ¿Huida en masa? Quién sabe...

¿Qué opinas de esta oleada de salidas de Facebook?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados