Panasonic alerta a Tesla sobre la escasez de baterías para el modelo Y

AndroidPIT tesla model 3 side3
© nextpit

Leer en otros idiomas:

¿Tesla tiene ojos más grandes que el estómago? Esto es lo que podríamos pensar después de las declaraciones hechas a nuestros colegas de Bloomberg por Kazuhiro Tsuga, el jefe de Panasonic. El hombre al frente de la empresa que fabrica baterías para la marca estadounidense de automóviles está preocupado por una posible escasez de baterías si Tesla comienza a vender su Model Y. "Las baterías serán escasas si Tesla comienza a vender el Model Y y expande sus actividades el próximo año".

¿Tensiones entre Tesla y Panasonic?

Las declaraciones del CEO de Panasonic ciertamente no calmarán la ya tormentosa relación con Tesla. Como recordatorio, en 2014, Tesla firmó un acuerdo con Panasonic para confiar a la empresa japonesa la fabricación de baterías directamente en la fábrica de Gigafactory, inaugurada en 2016 en Nevada, evitando así las importaciones y facilitando la producción. Desafortunadamente, la realidad era muy diferente. Esta integración vertical, que supuestamente reduce costes, no ha tenido un buen comienzo. La calidad lenta y desigual de las baterías ha provocado retrasos significativos en la producción del Modelo 3.

Este nuevo caso en torno al Model Y, por lo tanto, plantea interrogantes sobre el futuro de la colaboración entre las dos empresas. Panasonic sigue siendo escéptico sobre la capacidad de la planta de Gigafactory 1 para adaptarse a la producción. Pero para el fabricante de automóviles estadounidense, el ritmo de Panasonic ha sido un problema desde la apertura de Gigafactory.

AndroidPIT tesla model 3 side
La fabricación del Model 3 ha sido camino largo camino y tortuoso. / © NextPit

Sin embargo, Kazuhiro Tsuga ofrece una solución para que el lanzamiento del Model Y, el SUV de Tesla, sea un éxito. En particular, ha sugerido que se iniciara un diálogo con el fabricante estadounidense produciendo también baterías en China, en particular en la nueva planta Tesla Gigafactory 3 en Shangai. "¿Qué haremos entonces? Es uno de los pocos temas para discutir con Tesla, incluyendo la producción de baterías en China."

La pregunta ahora es qué posición tomará Tesla. Varios rumores han sugerido recientemente que Tesla también está considerando usar una compañía local para producir sus baterías en su fábrica de China.

Fuente: Bloomberg

Ir al comentario (1)
Pierre Vitré

Pierre Vitré
Jefe de Contenido

Pierre siente pasión por las nuevas tecnologías desde que tuvo su primer móvil: un Motorola StarTac. Es usuario de Android desde 2011 y está enamorado del sistema, por eso se unió a AndroidPIT Francia como jefe de redacción. Nunca se separa de su smartphone y cree que las Google Glass todavía pueden ser un éxito.

Ver todos los artículos
Te ha gustado este artículo? Compártelo!
Artículos recomendados
Artículo siguiente
1 comentario
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • 16
    Enrique de M. 16 may. 2019 Link al comentario

    Se empiezan a cumplir los vaticinios, de hecho los problemas ya se sabia que llegarian y se han estado poniendo parches tras parches.. ahora se ve que esos parches se han acabado, los Japoneses de Panasonic le dicen a Elot Musck, que a China, o si no se acabo. ¡PERO ESO ORIGINA UN CLARISIMO CONFLICTO POLITICOEMPESARIAL!!, problema que en el articulo no hace referencia. Se trata en que Tesla siendo una empresa eminentemente Americana se encuentra de cara con que su Presidente, el rubiales Donald Trump esta en guerra directa de aranceles con el gigante chino, guerra que ya empieza a tener contestación por parte de estos y que nadie piense que dudaran ni un segundo en incrementar a la que puedan o tengan ocasión y esta de las baterías la pinta calva. Ya que aprovechara la tremenda competencia que esta empezando a crecer en Europa contra Tesla, que se vería paralizado en tanto y cuanto a la entrega de vehiculos, que ademas resultan que son los mas caros del club. Por que en lo que a tecnología se refiere, ya se deslumbran modelos europeos que van a darle con el mocho a Tasla a precio mas bajo (aunque este sea alto para la media de la poblacion).

    Yo creo que de todas formas, hay solución, si Elot de deja idioteces y da un paso adelante con su empresa.. Y en esto lo se, soy muy pesado, pero es que la ocasión la pintan calva, ,e refiero a las baterías de GRAFENO, si.. esas que fabricamos en España.. y que están tan escondidijos por las garras de sos poderes facticos.. Elot Muck tiene poderío mas que suficiente, por que así lo ha demostrado ya en muchas ocasiones, como para triturar esos tapones y plantarse con sus vehiculos a todo el mundo, con baterías de mucha mas autonomia real, cargándolas en pocos minutos y ademas pudiendo empezar a sacar sus vehiculos a precios muy asequibles, inclusive a precios para todas las economías..

    Oiga, y por que no, creando en España miles de puestos de trabajo.. Y que decir si ademas de eso, decide que España es el lugar ideal para atender a los clientes africanos, que los es y decide montar una mega factoría de ensamblaje en nuestro Lais. Al cabo la calle tendría las baterías en la puerta de su casa....