Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Panasonic también rompe su relación con Huawei
Hardware Aplicaciones 2 min para leer 1 comentario

Panasonic también rompe su relación con Huawei

La decisión de Washington de incluir a Huawei en la lista negra tiene repercusiones en todo el mundo, con empresas británicas y japonesas que deciden cortar sus vínculos comerciales con la empresa china, como ha anunciado Panasonic.

Panasonic rompe el vínculo con 69 empresas

Después de que Google y otras empresas tecnológicas estadounidenses, como Qualcomm o Intel, cancelaran sus relaciones con Huawei, ahora le toca a Panasonic tomar una decisión con graves repercusiones para la economía china.

AndroidPIT panasonic smart speaker 0263
Panasonic rompe el vínculo con 69 empresas chinas. / AndroidPIT

El portavoz del grupo japonés, Joe Flynn, dijo: "Hemos dejado de comerciar con Huawei y sus 68 afiliados que están sujetos a la prohibición del gobierno de Estados Unidos"

Detener las entregas, pero no todas

Panasonic Corp ha decidido suspender la entrega de ciertos componentes, sin especificar cuáles, a Huawei y sus 68 compañías afiliadas. Otros componentes seguirán siendo entregados a la empresa china, al menos eso es lo que el fabricante japonés de componentes para smartphones ha declarado en su sitio web chino.

Por el momento no sabemos de qué tipo de componentes se trata. Por supuesto, os mantendremos informados del desarrollo de los acontecimientos.

La lista sigue y sigue

No tiene muy buena pinta para Huawei, que está viendo cómo su lista de socios comerciales se reduce cada vez más. De hecho, el día anterior, cuatro operadores británicos y japoneses anunciaron que suspenderían la comercialización de los smartphones Huawei. ¿La razón? Si estos smartphones dejan de tener tecnología estadounidense a bordo (Google, Qualcomm), pierden valor y popularidad.

alexfan32 shutterstock 1255059310
 ¿Huawei contra el resto del mundo? / alexfan32 / Shutterstock.com

ARM, que desarrolla y licencia la arquitectura ARM utilizada en los procesadores de prácticamente todos los smartphones del mercado, también rompió esta semana su relación comercial con el fabricante chino.

¿Crees que Huawei saldrá de esta?

Fuente: Challenges, RTBF

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Lo de Pasonic lo veo mas normal que lo de Google, que con su postura nos esta dicendo, que aparte de bajarse los pantalones ante el gorila rubio de la Casa Blanca. se ha doblegado ya a sus exigencias y el sistema operativo Android va a dejar de ser lo que ha sido hasta ahora, y sera controlado en lo que a todo tipo de comunicaciones se refiere, por la agencia de control de las telecomunicaciones americana NSA.

    Panasonic, que es fabricante de componentes, ya lleva tiempo viendo con ojos circunspectos como China hace o mejor que sabe hacer, que es COPIAR a la vez que mejorar ese producto que ha copiado y sabia que ella, a pesar de tener lazos comerciales era copiada a tope.. Osea, era competencia directa de los chinos y de su maximo exponente tecnológico Huawei.

    Qee el tema es un palo para la empresa China y su mismo gobierno, pues si, por que detrás de esta van a caer el resto sin duda. Y ademas no podemos tampoco esconder la cabeza y obviar que detrás de todo esto esta tambien la presión directa de la Casa Blanca, que tal y como lo veo, me pregunto, ¿a ver cuanto tarda Corea del Sur en decir algo igualmente, mas suavemente pero algo dira?. Y no ira mas haya para poder evitar que el coreanito rechoncho y caprichoso del Norte no diga su palabra mágica.. ¡¡GUERRA..!! y sea el detonante para que se monte la de San Quintin..

    En fin, es lo que ya he comentado en laguna ocasión, el Gorila Trump quiere pasar a los anales como el que inicio el 3º genocidio global muldial..