Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 25 veces compartido 6 Comentarios

Pantallas de inicio - ¿De qué tipo eres?

pantallasdeinicio3
© Johan Larson vía Flickr CC.

Muéstrame tu pantalla de inicio, y te diré quién eres. La personalización de la pantalla de inicio de nuestro smartphone ha pasado a ser un rasgo que bien podría definir nuestro carácter. Según los diferentes tipos de personas podremos encontrar pantallas para minimalistas, para sentimentales, para acaparadores, quisquillosos, etc. ¿Tu de qué tipo eres?

El desastre

Tal vez eres un espíritu libre que se ha rebelado contra el sistema, tal vez eres un genio que controla el caos, o tal vez simplemente no eres capaz de tener las cosas en orden. Vas colocando tus aplicaciones aleatoriamente, sin orden, todas por azar, y siempre vas retrasado porque no encuentras nada, ni la aplicación necesaria para saber, por ejemplo, el horario del tren que probablemente pierdes con frecuencia.

desastre
Solo el usuario desastre podría entender una pantalla de inicio como esta. / © AndroidPIT.

El perfeccionista

El caos te da bastante pánico. La pantalla de inicio tiene que ser manejable, incluso a simple vista, y es que la idea de desorden en tu smartphone hace que pierdas el sueño por las noches. Para curarte de sustos tienes todas las aplicaciones perfecta y meticulosamente ordenadas por carpetas temáticas y por usos.  Por lo tanto, buscar herramientas y apps no lleva tiempo y es bastante intuitivo.  

perfecionista
El usuario perfeccionista ordenará todas las aplicaciones y herramientas en carpetas. / © AndroidPIT.

El estético

No necesitas un smartphone, de hecho, probablemente podrías quedarte solo con la funciones que tengan que ver con las fotos digitales. Usas bonitos fondos de pantalla y lo que es peor, eres capaz de disfrutar solo mirándolos. Tu pantalla de inicio es puramente estética y a penas pones aplicaciones en ella para que no estropeen la fotografía que has elegido. Como tu pantalla de inicio al final está tan vacía, probablemente instalas algún tipo de widget, tal vez un reloj o el tiempo en tu ciudad para que no esté completamente desolada. Simple, hermosa, pero una 'home' poco práctica. 

estetica1
La estética es lo primero. No importa un uso eficiente de un smartphone, sino que esté bonito. / © AndroidPIT.

El minimalista

Secretamente todavía te preguntas por qué tienes un smartphone. En realidad estabas completamente satisfecho con tu Nokia 3310 y no necesitabas un aparato tan inteligente y con tantas opciones. En la época que corre ya tardaste demasiado en comprarte un terminal Android. El puñado de aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo están completamente a la vista. En tu pantalla de inicio solo están las herramientas que realmente usas y no has querido ni adornar el fondo con colores o alguna imagen bonita. Seguro que si alguien te pregunta si usas "WhatsApp", respondes con un: "No mucho ..."

minimalista
Práctico y funcional. Los minimalistas solo tienen en sus pantallas de inicio las aplicaciones que realmente usan. / © AndroidPIT.

El nerd

Tu smartphone no es un teléfono realmente sino un Tricorder. La única razón por la que has elegido Android es porque ahora se puede pretender que eres de Star Trek gracias a un tema personalizado (custom theme). Estás acostumbrado a que la gente te observe y es que con cada SMS que recibes un torpedo detona a todo volumen en tu teléfono. Y es todo lo que sale de tus pantalones. La mayoría de las veces al terminar una cita volverás a casa solo mirando la pantalla de tu dispositivo móvil. 

nerd
Solitarios y felices. Puede que los nerds no tengan novias, pero si pantallas de inicio de lo más entretenidas. / © AndroidPIT.

Así que... ¿a qué grupo perteneces? ¿Te identificas en alguna de estas categorías? ¿Qué otras categorías existirían para clasificar a los usuarios según sus pantallas de inicio?

¿Cómo es tu pantalla de inicio?
Ver resultados
25 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK