Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 41 veces compartido 2 Comentarios

Parrot RNB6 - Con Android Auto, conexión OBD y más posibilidades

Pioneer ha sido la primera compañía en lanzar al mercado equipos multimedia aftermarket compatibles con Android Auto y CarPlay. Pero como era de esperar, sus equipos NEX (Networked Entertainment eXperience) de segunda generación no estarán solos en el mercado y fabricantes como Parrot ya anuncian sus alternativas, con interesantes funciones añadidas.

parrot rnb6
Parrot RNB6 con interfaz nativa / © Parrot

La compañía francesa apuesta por la nueva conectividad en los automóviles con el que será su primer equipo en integrar las dos plataformas que apuntan a estandarizar el infoentretenimiento en los coches. El equipo Parrot RNB6 llegará al mercado este mismo 2015 y será compatible con Android Auto y CarPlay, pero de entrada presenta una importante ventaja respecto a los tres equipos de Pioneer, ya que el cerebro de este equipo multimedia puede formar un gran equipo con el de nuestro coche.

Debido a la necesidad de integrar la pantalla táctil IPS de 7" desde la que controlaremos todas las funciones, este equipo utiliza un formato 2 DIN, por lo que físicamente podría no encajar en los salpicaderos de algunos coches. En su planteamiento inicial es muy similar a los equipos de Pioneer, ya que el Parrot RNB6 tiene su propio sistema nativo, con navegador, reproductor de música, control por voz y aplicaciones. Será útil para aquellos usuarios que no quieran, o no puedan en un momento dado, utilizar todas las oportunidades que brindan Android Auto y CarPlay.

parrot rnb6 menu
Menú del Parrot RNB6 / © Parrot

Conectando nuestro smartphone mediante el cable USB y seleccionando el icono de uno de estos dos nuevos estándares, tendremos en nuestro coche todas las funciones de estos. En el caso de Android Auto, Google Maps hará de navegador, tendremos nuestro teléfono y su listín, una pantalla de inicio estilo Google Now, Google Play Music y diversas aplicaciones más que irán llegando con el paso del tiempo para ofrecernos aún una mejor experiencia.

En este equipo de Parrot Android Auto utiliza un sistema operativo Android 5.0 Lollipop.

Conectividad OBD y más

parrot rnb6 conexiones
Conexiones traseras del Parrot RNB6 / © Parrot

La conectividad OBD (On Board Diagnostics) será una de las claves del Parot RNB6. EL OBD es un conector estandarizado que todos los coches equipan actualmente y que podemos encontrar en muchos otros que ya tienen más de 20 años.

Una conexión física por la parte trasera del equipo Parrot servirá para que toda la información de nuestro coche esté en el equipo multimedia. De esta forma podremos consultar datos del coche en tiempo real, como la velocidad, revoluciones, temperatura del motor o presión de los neumáticos.

Con toda la electrónica que tiene ahora los coches, lo más normal es que algún día se nos encienda algún testigo de avería. Con la conectividad OBD y una aplicación optimizada para ello, podremos comprobar cual es el defecto. De esta forma podremos hacer nosotros mismos un chequeo de nuestro coche para saber, sin necesidad de acudir a un taller, cual puede ser la avería. Incluso en muchos casos, de ser un defecto fugitivo, podremos borrar el fallo y seguir circulando como si nada.

Pero el interés del Parrot RNB6 va más allá de su conectividad OBD. También tiene conexiones para cámara de marcha atrás, cámara de salpicadero para grabar lo que sucede delante nuestro, tomas HDMI y Ethernet.

Necesitamos más competencia

pioneer android auto
Equipos Pioneer con Android Auto / © Pioneer

Está claro que con la llegada de Android Auto, especialmente en el aftermarket, se ha abierto un nuevo nicho de mercado por el que ya están comenzando a pelear los principales fabricantes de equipos multimedia. Como siempre, la competencia será muy positiva para los usuarios, porque veremos como surge un guerra de precios y lo que es más importante, tecnológica.

El fabricante A tratará de ofrecer más que el B, por lo que cada vez los equipos serán más sofisticados, con más opciones que nos permitan modernizar nuestro vehículo, aunque muchas veces sea necesario hardware adicional como cámaras de vídeo.

Tanto Android Auto como CarPlay son tecnologías muy prometedoras, pero que aún tienen que madurar, algo de lo que nos encargaremos nosotros como usuarios con nuestras exigencias y los fabricantes con su afán de liderar el mercado.

Iñigo Ochoa es un apasionado de Android Auto. Puedes leer más artículos de él sobre este tema en Actualidad Motor

41 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK