Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Salón del Automóvil Paris 3 min para leer 1 comentario

Peugeot e-Legend: cuando el coche eléctrico se vuelve sexy

El Salón del Automóvil de París ha confirmado que el futuro del sector dependerá de los vehículos eléctricos, y cómo algunos fabricantes se han puesto las pilas, afrontando el reto de la futura movilidad urbana. El nuevo proyecto presentado por Peugeot y denominado e-Legend ha atraído a numerosos curiosos. El fabricante francés da así un anticipo de sus futuros modelos eléctricos.

Hay que reconocer que Peugeot no es el mejor en cuanto a su gama eléctrica. Afortunadamente, la empresa de Montbelliard quiere ponerse al día y el modelo presentado en París es un excelente símbolo de ello. Por supuesto, la futura gama eléctrica de Peugeot tendrá su propio estilo. En París, este diseño llega en forma en forma de coupé con su e-Legend.

androidpit peugeot e legend
El Peugeot e-Legend no te dejará indiferente. © AndroidPIT

Un Peugeot 504 mejorado

Inspirado en gran medida en el emblemático coupé 504, el Peugeot e-Legend tiene un aspecto llamativo que seduce rápidamente. En comparación con el modelo original, el coche tiene un estilo agresivo pero con líneas suaves. Lo más interesante es la rejilla, que ocupa la parte delantera del 504 coupé, a la vez que lo moderniza claramente. Cualquier parecido con un Mustang no es accidental. Sus dimensiones son también más actuales, con una longitud de 4,65 metros, una altura de 1,93 metros y una anchura de 1,37 metros.

A diferencia del modelo original, el e-Legend es un concept-car autónomo y eléctrico. Dos motores que alcanzan los 462 CV le permiten un buen rendimiento: de 0 a 100 km/h en 4 segundos y velocidad máxima a 220 km/h.

androidpit peugeot e legend 4
Cualquier parecido con un Mustang no es fortuito. © AndroidPIT

Con asistente de voz personal

En el interior, Peugeot también ha buscado la originalidad, equiparando su estilo con un salón de estar. Por ejemplo, la parte delantera y trasera de la cabina están cubiertas con una tela azul. Los asientos delanteros se pueden reclinar, los reposabrazos se pueden utilizar para recargar tu smartphone, el volante se puede replegar en el interior del salpicadero, hay varias pantallas.... En resumen, Peugeot ha diseñado un espacio en el que se puede pasar el tiempo y realizar otras actividades además conducir. Viene con dos opciones disponibles: "Soft" para optimizar el confort de los ocupantes y "Sharp" para aumentar la actividad.

El e-Legend también ofrece un asistente de voz personal e inteligente que se parece más o menos al presentado por BMW en París. Sin embargo, tiene menos funciones y "sólo" está disponible en 17 idiomas. Al igual que el BMW Vision iNext, hay que tener en cuenta que el coche puede ser autónomo (pero de nivel 4). 

androidpit peugeot e legend 3
Eléctrico y autónomo. © AndroidPIT

Por último, lo única queja que tengo con este e-Legend es su disponibilidad. Peugeot no ha indicado si se inspirará en este modelo para un vehículo de producción en un futuro próximo, o si es solo un prototipo.

¿Te gustaría ver este Peugeot por la calle? ¿Ya tienes un coche eléctrico?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados